Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejos para un buen comienzo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola mi gente, no se si es aquí donde tengo que publicar esto pero en caso contrario lo siento mucho espero que no os moleste.

Bueno empecemos, el mes que viene (Agosto2016) tengo pensado hacerme con un acuario de 100L, quería saber si me podéis aconsejar para tener un buen comienzo y que no me pase como en el de 40L que tuve que tratar el problemas de algas en suspensión.
Espero que me podáis ayudar para que todo me salga bien y así poder disfrutar y aprender sobre todo. Aprovecharé las dos plantitas de mi acuario de 40L y quiero meter algunas más pero no se cuales ayudarme a elegir quería meter plantas que no creascan mucho. Y de peces metería los míos y algunos más. ¿Cuáles me aconsejais? Para que se lleven bien con los míos.
Un saludo y gracias.
que tienes pensado,un poco plantado,la rotala para mi es muy bonita y te le da color al acuario ,es muy facil
[Imagen: Ho5md8k.png]
Si quieres plantas que no crezcan mucho y que con poca luz van bien, anubias.
Gracias por los consejos de las dos plantas lo tendré encuentra cuando valla compralas mil Gracias por la información.
Con poca luz y que no te den problemas anubias helecho de Java y luego de Java o flame moss criadas moss
Como te dicen los compañeros, plantas de bajos requerimientos, como anubias, helechos de Java y Sumatra; y musgo de Java.
Recuerda que a los helechos y anubias no se les entierra del todo las raíces y que se atan a rocas o decoración.
Gracias por los consejos me los estoy apuntando en una libreta para cuando valla a comprar todo tenerlo apuntado y saber por donde tirar y no estar mas perdido que la una jaja muchas gracias a todos.
Hola a todos, me podríais aconsejar algunos peces para mi acuario de 100L que sean tranquilos y que puedan vivir con mis platys y mis cardenales?

Gracias por adelantado a todos los que me aconsejen. Un saludo
Yo te sugeriría algún herbívoro: otocinclus, corydoras, ancistrus,...
Serán buenos compañeros y ocuparán otra zona del acuario. Además son bonitos e interesantes.
Gracias senda les voy a echar un vistazo.
Hola manu, yo de peces poco te puedo decir que sea ortodoxo jejejejeje, si se pasa Gwendal por aquí te dirá que ya para empezar la mezcla de platys y cardenales no es un buen comienzo por no compartir los mismos parámetros, por lo menos en teoría, a partir de ahí, yo configuraría la población a partir de una de las dos especies, la que más te guste, alguien que entienda más de peces te podrá orientar mejor, pero aqui en la zona verde va a resultar un poco más complicado que los que saben vean tu inquietud, si abres un post en el área general vas a tener más ojos leyendote.

Acerca de tu primera inquietud sobre plantas para empezar bien, todo dependerá del equipo con el que cuentes para el montaje, podrás enfocar el proyecto de muchas formas diferentes, pero siempre en función del equipo y de tus aspiraciones, y poco nos has dicho del acuario nuevo salvo el volumen de la urna, no sabemos filtración, iluminación, sustrato, CO2 y sin eso resultará muy complicado acertar con buenos concejos por lo menos acordes a la equipación.

Un saludo.
Muy acertada la respuesta, como siempre jhon, -good.gif , sin saber datos de luz al menos, es imposible aconsejar correctamente,.

Manu, sobre población de peces, mejor unpost en zona general, y sobre plantas, pues te toca dar más datos de luz, tiempo que le quieres dedicar,.si buscas un plantado que necesite abonado y mucha atención, o si te vale con un low,. etc.
Gracias a los dos John y karo, las plantas quiero facilitas de cuidadar y que ha vez es soy un poco despiste, la luz sería la que viene con el acuario o compraría una luz no tan cara como las que he visto por el foro( no tengo mucho money) jajaja, vale abrire un sbro post nuevo en tema general. Un saludo
Cita:la luz sería la que viene con el acuario

Con este dato, aunque no nos digas los watios, ya nos vale para decir que será muy justita siempre que el acuario sea tipo kit,

si es comprado de segunda mano y su dueño lo ha tuneado y puesto más iluminaria pues ya habría que verlo..

En principio vas a tener lo que se llama un low-tech, osea que va con plantas de pocos requirimientos como te han comentado.
mírate el hilo de mantenimiento de un acuario plantado, aquí en la zona de importantes, y te fijas en el apartado 2low-tech", que es el que te va a corresponder a ti prácticamente seguro.
Te lo lees dos veces despacito y vas afianzando conceptos. Luego vienes y nos cuentas que has aprendido y te examinamos.. jajajajaja
Vale karo voy a leermelo y ya os contaré lo qe aprendí. Gracias un saludo
Páginas: 1 2