Acuariofilia Madrid

Versión completa: Protección de acuario durante el pintado de una casa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas mozos... que de tiempo!

Siento haber estado super off del foro pero bueno, hay veces que la vida manda, ya sabeis como va la cosa.

El tema es que, este verano, vamos a pintar la casa donde vivo, y no quiero que aguarrás y demás afecten a la salud de mis peces. Antes de que os llevéis las manos a la cabeza (dios mío, va a echar aguarrás en el agua! todo el acuario con pintura! Muerte, destrucción!) decir que hemos planeado pintar toda la casa excepto la habitación donde se encuentra el acuario (que pintaremos cuando el resto esté seco y el acuario trasladado y, con suerte, re-ciclado en su nueva urna un nuevo filtro que ando buscando Wink Wink Wink )

Así pues la duda es si tapar el acuario más (forrando de plástico parte superior y pantalla o similar) para evitar al máximo que pueda diluirse en el agua químicos varios que pueda haber en el ambiente; si aislar bien la habitación donde está el acuario (intentando hacer el quicio de la puerta lo más estanco posible para que no pase nada) o si me estoy volviendo tonta dándole vueltas a las cosas y, manteniendo cerrado y toda la casa bien abierta para que ventile tampoco pasará nada.

En fin, espero vuestros comentarios (y collejas por llevar tanto tiempo off)

Saludos!
Feliz Cumpleaños Andrea , aunque retrazado Tongue

Pues esta bien lo que vas hacer , no creo que tengas algun problema.


y que filtro buscas ??
Si el acuario lo vas a mover o trasladar todo su contenido a una nueva urna en otra habitación, puedes hacer lo que dices.........pintas el resto de la casa y cuando esté seco y libre de olores trasladas todo y haces el cambio.............después pintas la habitación que queda.

Aunque si quieres pintar todo a la vez tampoco veo mayor problema poniéndole un plástico trasparente de los que usan los pintores, poniéndolo por encima para evitar que se depositen sustancias nocivas que estén en suspensión en el aire.
Gracias Edu! Aunque sean retrasadas, a mi me valen Smile

Te refieres a que te parece bien no pintar la del acuario o a cual de las opciones?

YYYY busco un filtro externo para un 126, que me quiero pasar al grupo de la gente mayor (y ampliar la población con gobios y pezcados que vayan bien con lo que ya tengo)
Yo con el plan que llevas tampoco veo problema.

¿Aguarras? ¿Pintas la casa con pintura al disolvente? Yo pensaba que ya sólo se usaba pintura al agua, ten cuidado con el aguarrás en verano, no fumes mientras pintas -nosweat.gif
Yo pinté con el acuario funcionando, tapando el acuario con un plástico con agujeros, y una sábana por encima, y ningún problema. Eso sí, pintura monocapa, sin aguarrás ni cosas raras, luego todas las ventanas abiertas para ventilar. Lo hice por la mañana y por la tarde ya casi no olía, y el acuario perfecto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Así lo hice yo. Y sin problemas
Gracias chicos! Me dejáis mas tranquila, en todo caso lo tapare por si acaso, que pasarse de precavido no esta de mas Smile
Dudo, el tema del aguarrás es sobre todo por los esmaltes, llámame clásica, pero los esmaltes al agua para zonas húmedas (baño+cocina) no terminan de convencerme (aunque bien pueden ser de lo mejorcito y me equivoco, que no se puede saber de todo)
Ah, para pintar azulejos! Pero no creo que lleguen los efluvios hasta el acuario, no me preocuparía de más.
Es sencillo, pintas el resto de la casa, cuando esté seca la pintura, sacas el acuario acuario a una habitación ya pintada y seca. Pintas la habitación del acuario y cuando esté seca llevas el acuario a su habitación.
Así he hecho yo varias veces y todo perfecto.















1 saludo
Genial chicos, la verdad es que me habéis quitado bastantes quebraderos de cabeza. Como el acuario, a día de hoy, está en una habitación que no corre ninguna prisa pintar, ahí se quedará hasta que esté todo bien seco y me da que va a ser hasta traslado de urna

Gracias!