Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alevines Molly dudas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días,
Hace una semana aprox mi Molly pario y metí a los alevines en la paridera.
Soy nueva en esto y no sabia que había que tener una pecera de maternidad con lo cual ya no me da tiempo a que se cicle el acuario.
Cada día se me están muriendo 2-3 alevines, mostrando exoftalmo y palidez de escamas. Creo que es porque hay una densidad excesiva en la paridera y eso que es grande.
¿Qué hago los suelto? Y en caso de soltarnos. Tengo que seguir proporcionándoles alimento?
Tengo un acuario muy plantado.
Muchas gracias.
Un saludo!
Si tienes el acuario muy plantado yo los soltaría sin duda. Ellos mismos se esconderán y evitarán ser devorados. Es cierto que la tasa de supervivencia es menor pero viendo tu caso creo que merece la pena probar.

Para alimentarlos, puedes machacar un poco la comida en escamas para que puedan comer.

Suerte con ellos

Por cierto, ¿con qué otros peces conviven?
Compre comida para alevines se lo echo así sin más en el acuario cuando los suelte??
Pues tengo 3 hembras de Molly un macho, un Betta macho, 3 ... (No sé cómo se llaman creo que son los antecesores de los guppys pero no son guppys?) y dos chupopteros (tampoco sé cómo se llaman es uno que se pega a los cristales, tengo uno marrón moteado y otro albino). No sé si te ha quedado claro con mi explicación.
Como echo la comida?
Me parece que los que dices que son antecesores de los guppys son endler y los chupopteros son ancistrus
. Un saludo.
Puede ser.
Una cosa, Porfi con la comida de alevines que hago, que los acabo de soltar y ya se han comido a dos ???
Se habran comido a los mas debiles los mas fuertes seguro que se salvan, con la comida haz lo que dice solracnitram machacale escamas y echalas veras como alguno se salva.