Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alevines Molly dudas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días,
Hace una semana aprox mi Molly pario y metí a los alevines en la paridera.
Soy nueva en esto y no sabia que había que tener una pecera de maternidad con lo cual ya no me da tiempo a que se cicle el acuario.
Cada día se me están muriendo 2-3 alevines, mostrando exoftalmo y palidez de escamas. Creo que es porque hay una densidad excesiva en la paridera y eso que es grande.
¿Qué hago los suelto? Y en caso de soltarnos. Tengo que seguir proporcionándoles alimento?
Tengo un acuario muy plantado.
Muchas gracias.
Un saludo!
Si tienes el acuario muy plantado yo los soltaría sin duda. Ellos mismos se esconderán y evitarán ser devorados. Es cierto que la tasa de supervivencia es menor pero viendo tu caso creo que merece la pena probar.

Para alimentarlos, puedes machacar un poco la comida en escamas para que puedan comer.

Suerte con ellos

Por cierto, ¿con qué otros peces conviven?
Compre comida para alevines se lo echo así sin más en el acuario cuando los suelte??
Pues tengo 3 hembras de Molly un macho, un Betta macho, 3 ... (No sé cómo se llaman creo que son los antecesores de los guppys pero no son guppys?) y dos chupopteros (tampoco sé cómo se llaman es uno que se pega a los cristales, tengo uno marrón moteado y otro albino). No sé si te ha quedado claro con mi explicación.
Como echo la comida?
Me parece que los que dices que son antecesores de los guppys son endler y los chupopteros son ancistrus
. Un saludo.
Puede ser.
Una cosa, Porfi con la comida de alevines que hago, que los acabo de soltar y ya se han comido a dos ???
Se habran comido a los mas debiles los mas fuertes seguro que se salvan, con la comida haz lo que dice solracnitram machacale escamas y echalas veras como alguno se salva.
(28-06-2016, 04:41 PM)Nywen escribió: [ -> ]Compre comida para alevines se lo echo así sin más en el acuario cuando los suelte??
Pues tengo 3 hembras de Molly un macho, un Betta macho, 3 ... (No sé cómo se llaman creo que son los antecesores de los guppys pero no son guppys?) y dos chupopteros (tampoco sé cómo se llaman es uno que se pega a los cristales, tengo uno marrón moteado y otro albino). No sé si te ha quedado claro con mi explicación.
Como echo la comida?

Bueno antes de nada deberías de poner tu acuario con un poco mas de detalle, hay una ficha de acuario para las presentaciones, en donde pones que tipo de acuario es, litros, filtro, habitantes. Asi podríamos opinar un poco mas a fondo por si el problema es otro.
De todas formas yo nunca utilizo la paridera pues suele ser muy estresante, lo mejor aunque sobrevivan menos es que los dejes sueltos, la alimentación no te lies mucho, si ya las has comprado de alevines pues ya esta, sin mas, ya se la comerán. Los vivíparos mollys, guppys, y quizás los que tu dices sean los endlers no se sin ver fotos, y demás, después de nacer se buscan su comida sin problema, comen incluso algas de entre las plantas.
Genial ahora haré lo del acuario Smile muchas gracias chicos!!!
(28-06-2016, 04:54 PM)Nywen escribió: [ -> ]Genial ahora haré lo del acuario Smile muchas gracias chicos!!!

No hay que darlas, para eso es el foro, para ayudar en lo que se puede, asi que ya sabes preguntas tus dudas, y pon fotos que gustan mucho Smile
Si, con la comida no te líes mucho, ellos picotearan de aquí y allá.

Lo que no sé yo es que tal el betta... Suelen ser bastante eficaces comiendo...
Yo tengo plantas flotando en la superficie para que se escondan las crías de guppy
¿Cómo van esos pequeñajos? ¿Alguna novedad?
Creo que no te debes de estresar mucho
Los mollys seguiran y seguiran pariendo y no vas a saber que hacer con ellos así que dejalos en el acuario, solitos se ajustarán al tamaño y a los demás habitantes los números

Saludos
Te queda algun alevin?
Servus!
Empiezo con el tema beta, con un beta comprado es posible llegar a tener betas con ovoviparos sin que depreden, pero es dificil encontrar uno, y falta tenerlos en observación cuando se hacen mayores por que varias veces se vuelven muy agresivos, no es para ellos difícil cazar alevines ojo.

Los molys son peces que generalmente no comen alevines, si te ha tocado ver, como mencionaba en otro post es normal. Importante es medir la cantidad de alevines logrados en periodos de 1 3 o 6 meses o anual, depende, y así ves el parámetro para analizar resultados. Pero, a excepción del beta, la colonia de ovoviparos que tienes se llenara de peces cuando se estabilice, que es cosa de los peces no nuestra en el sentido que por ejemplo también hay peces que son canibales y canibales se van a morir, y mas causas claro.

Ya nos cuentas como van las cosas -good.gif
Páginas: 1 2