Acuariofilia Madrid

Versión completa: Experimentos Con led de 10W
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
(13-09-2014, 05:38 PM)Agamenon escribió: [ -> ]Increíble namiga, enhorabuena. Yo me estoy planteando hacerme una pantalla led y tu idea me gusta bastante. Antes tenía claro usar leds de 3w, y meter algunos rojos y azules, pero tu usas solo de 6500 no?

A ver cómo te tiran las plantas, me quedo pendiente de ver tu evolución. Plantas rojas tienes? Son las que más me preocupan.

Gracias Agamenon ...

Si , tengo alguna planta roja... pero no me tira del todo bien ...
Estoy pensando en añadir una serie de leds de 3W y 4000K... aparte de estar todavia con algún problema de algas ..
Creo que los LED que compre no deben ser muy buenos en cuanto al espectro que dan
jejej por ahora no pues no esta al 100% y casi no se calienta .pero al 100% si es necesario porque esta que arde..
mande pedir una fuente especial para estos trabajos de bricoled puesmi problema no se si este en la fuente o el codigo de arduino.
hola namiga
-notworthy.gif-notworthy.gif me arodillo ante ti por este pedazo de trabajo.
me surgen algunas dudillas
1º como estan conectados los leds en paralelo???en serie??
2º los leds son todos del mismo color?no te haria falta alguno rojo o azul?
3º que tipo de fuente utilizas para alimentar esos led?
4º que lumenes dan esos leds?
5º de cuantos litro es tu tanque? y que medidas?

estoy pensando montar una pantalla par el acuario que tengo de 400 litros las medidas son bastante grandes 120x60x60 he provado con tiras de leds y con leds de 3 watios y se queda bastante corto de iluminacion y al ver tu brico se me antoja probar con los de 10w pero no se la cantidad que poner ni tampoco el color que colocar meter algur rojo/azul/amarillo .


un saludo y gracias por compartir este brico.-good.gif-thanks.gif
jejeje para esas medidas los de3 w pierden fuerza cuanto mas profundisan ,para estos tambien deverias de pomer lentes ,depende de elvoltaje que se te haga mas fasil,recomiendan 24 o 48 v que es mas estable,en mi brico utilizo led de 10w 10 a 12 v a 7000k 1100lm/litro con leds no creo que sea suficiente solo leds de un color ,tanto rojos como azules te vendrian bien,aun asi! las plantasse adaptan a lo que le pongas ,mientras le llegue suficiente luz .
pero todo depende de que tipo de planta quieras unas te tiraran mejor en tonos calidos y otras en frios,
yo meti 1 watt de rojo por cada 10 w blanco y en azul lo mismo.
Buenas! Tiene muy buena pinta esa pantalla. Prepara la tijera que no vas a hacer mas que podar. En cuanto a lo de la fuente de alimentación... Yo he tenido problemas con los Leds de 10w. Por lo que veo en la foto son de blanco frío (6000-6500°k) y el problema yo sólo lo tuve con el blanco cliente. Resulta que con las fuentes de alimentación electrónicas el LED parpadea continuamente no se muy bien por que. Busqué información y encontré que esto pasaba cuando el consumo era demasiado pequeño para esa fuente de alimentación. Metí mas Leds y pasaba lo mismo. Al final me decidí a usar un transformador halógeno de 40w y un puente rectificador. Para mi sorpresa todo iba bien hasta que a los 2 minutos empezó a salir humo del puente rectificador y literalmente se derritió. Con una fuente mas rudimentaria no he probado pero ya me da miedo joderla. Cabe destacar que compré varios Leds a distintas tiendas, que el voltaje era de 12v (medido con voltímetro) y que estaban conectados en paralelo.

Un saludo!
hola despues de escribir mi respuesta en el movil y enviar me dice que no estaba registrado( me cago en to)
bueno al grano, despues de darle vueltas toda la noche me he planteado hacerme una pantalla desde cero. ahora me sugen varias dudas, despues de estar viendo varias paginas online de leds de 10 watios los he visto desde 800 a 1600 lumenes y de 6000 a 20000 grados kelvin.cuales cojo? tambien he leido por aqui que es necesario unos 100 lumenes por litro de agua para un plantado, lo cual si mi acuario es de 400 litros son 40000 lumenes de luz me harian falta como minimo unos 50 leds de 10 watios lo que seria 500 watios de energia. eso seria solo luz , ahora faltaria ventiladores a tope para enfriarlos que por lo menos seria otro 100 watios, puffff mucha energia para una pantalla y aqui habria que añadir filtros, calentadores, uv, etc... pongo algunas paginas donde los he estado viendo los leds para que me comenteis cuales son mejores.
http://www.faciled.es/shop/es/leds/40-le...encia.html
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-...-volts-_JM
http://www.shoptronica.com/led-de-alta-p...ancos.html
en esta ultima pagina los hay vastantes diferentes de grados kelvin y de lumenes y ademas no son muy caros.

los leds de 3 watios los he provado con lentes de 60 grados para dar mas profundidad pero no me da luz suficiente.Confused

ya puestos y rozando ya el frikismo absoluto he visto un sistema de refrigeracion liquida en vez de difusores y ventiladores, se podria utilizar ese calor residual para calentar el agua del tanque...etc.

necesito consejos ayuda para el proyecto de la pantalla usando estos leds de 10 watios

muchas gracias-thanks.gif-thanks.gif-thanks.gif
un saludo
Durala, te recomiendo que abras un post a parte para no desviar el post que ha hecho nuestro compañero Namiga. De todas formas aquí va una pequeña explicación:
-100 lumenes por litro me parece muchisimo teniendo en cuenta que hablamos de Leds las cuales tienen gran profundización en la columna de agua y además solo proyectan en 120º máximo (no como los 360º de un T5). Pon 50lm/litro como mucho aunque yo lo dejaría en 40lm/l.
-Poniendo Leds de 10w de 6500ºk te va a ir bien pues proporcionan rojos y azules necesarios para la fostosíntesis, siendo más abundantes estos últimos. Te recomiendo que leas un poco a cerca de las necesidades lumínicas de las plantas en cuanto a longitudes de onda se refiere para así hacer la pantalla con mas precisión. Lo suyo, aun así, es que metas Leds de 3w azules y rojos junto con los de 10w. Los lumenes hay que decir que es una medida del ojo humano y teniendo en cuenta que nuestro ojo percibe la máxima luz entre los 500 y los 600nm es lógico pensar que los rojos y azules (justamente los más eficientes para las plantas), son los que menos lumenes proporcionarán. Para los Leds de 6500ºk lo normal son 100lm/w por lo que los de 900lm-1000lm son perfectos. Los lumenes de los rojos y azules no los puedes comparar aunque siempre están por debajo de los 50lm/w (no quiere decir que sean peores sino que nuestro ojo es menos sensible a ellos). Los ºk de estos últimos tampoco sirven de referencia ya que tendrás que comprar sus longitudes de ondas al ser monocromáticos.
-Los del sistema de refrigeración liquida yo me lo he planteado mas de una vez pero no creo que salga rentable enfocarlo a calentar el acuario. No se el diseño que vas a hacer de la pantalla pero es muy dificil recoger todo el calor y transmitirlo al líquido. Suponiendo que pudieras hacerlo, el consumo de la bomba , el coste del sistema, el hecho de tener dos tuberias saliendo de la pantalla y el calor que se pierde en el recorrido me hacen pensar que no es buena idea. Aun así, estaría encantado de seguir el proyecto para ver si funciona o no

un saludo!
100 lúmenes por litro es mucho eh. 70 lúmenes por litro en power leds de 10w tienes ya un high tech.

Para 400 litros, más de 400w de leds es demasiado creo yo. Y eso para un plantado con plantas difíciles y tapizantes. Además de Co2 a saco que tendrás que meter en ese tanque, al menos de 4kg el extintor sino te va a durar 1 mes. Y prepara a comprar muchas sales para abonar, que el consumo se disparará.

(15-03-2015, 04:06 PM)albertoespinosa escribió: [ -> ]Durala, te recomiendo que abras un post a parte para no desviar el post que ha hecho nuestro compañero Namiga. De todas formas aquí va una pequeña explicación:
-100 lumenes por litro me parece demasiado teniendo en cuenta que hablamos de Leds las cuales tienen gran profundización en la columna de agua y además solo proyectan en 120º máximo (no como los 360º de un T5). Pon 50lm/litro como mucho aunque lo dejaría en 40lm/l.
-Poniendo Leds de 10w de 6500ºk te va a ir bien pues proporcionan rojos y azules, siendo más abundantes estos últimos. Te recomiendo que leas un poco a cerca de las necesidades lumínicas de las plantas en cuanto a longitudes de onda se refiere para así hacer la pantalla con mas precisión. Lo suyo, aun así, es que metas Leds de 3w azules y rojos junto con los de 10w. Los lumenes hay que decir que es una medida del ojo humano y teniendo en cuenta que nuestro ojo percibe la máxima luz entre los 500 y los 600nm es lógico pensar que los rojos y azules (justamente los más eficientes para las plantas), son los que menos lumenes proporcionarán. Para los Leds de 6500ºk lo normal son 100lm/w por lo que los de 800lm-1000lm son perfectos. Los lumenes de los rojos y azules no los puedes comparar aunque siempre están por debajo de los 50lm/w (no quiere decir que sean peores sino que nuestro ojo es menos sensible a ellos)


un saludo!

No Alberto. Si quieres un plantado high con leds te tienes que ir a 70lm / litro. Con 40 te falta luz claramente. Tienes de ejemplos a Salva y a mi mismo que empezamos en 40 y tuvimos que subir a más de 70 para que la cosa tirase bien.

Pero vamos, que todo depende del tipo de plantado que quiera tener Darala, porque tiene que calcular que el consumo de CO2 y abonado va a ir en consecuencia también.
Agamenon, la pantalla de Salva (antes de que se la modificada Larva) tenia Leds de 3w que suelen dar 180lm. Teniendo en cuenta que tiene 24Leds de 180lm, los lumenes blancos totales son 4320. Los azules tendrán 50lm y los rojos 45lm asi que pongamos que son 50x4=200lm. En total la pantalla nos da 4520lm que dividido entre 160l dan 28.25lm. Además, según me comentó Larva la distribución de los Leds no era buena y algunas series estaban mezcladas por lo que podría ser que todavía diera menos luz. Por tanto, creo que con 40-50lm puede montar un plantado con muy buen crecimiento -good.gif. Además, si mete rojos y azules los lumenes/l que suelen hacer referencia a los de 6000ºk, pueden ser todavía menores.

Un saludo!
(15-03-2015, 04:30 PM)albertoespinosa escribió: [ -> ]Agamenon, la pantalla de Salva (antes de que se la modificada Larva) tenia Leds de 3w que suelen dar 180lm. Teniendo en cuenta que tiene 24Leds de 180lm, los lumenes blancos totales son 4320. Los azules tendrán 50lm y los rojos 45lm asi que pongamos que son 50x4=200lm. En total la pantalla nos da 4520lm que dividido entre 160l dan 28.25lm. Además, según me comentó Larva la distribución de los Leds no era buena y algunas series estaban mezcladas por lo que podría ser que todavía diera menos luz. Por tanto, creo que con 40-50lm puede montar un plantado con muy buen crecimiento -good.gif. Además, si mete rojos y azules los lumenes/l que suelen hacer referencia a los de 6000ºk, pueden ser todavía menores.

Un saludo!

Los leds blancos que tiene dan 230, pero no estaban a tope y podrían estar del orden de los 200lm. Igualmente su acuario en litros netos no llega a 130, aparte que tiene el sustrato muy alto y el nivel de agua un pelín bajo. Vamos 40 lúmenes por litro que es lo que ya había dicho antes.

De todas formas que Darala se monte la pantalla como quiera y luego si necesita más luz que se la meta. Yo ya digo que he tenido que subir a más de 70 lúmenes litro para que tire como quería que tirase. Con menos chicha obviamente también se puede tener un buen plantado, todo depende de las plantas que quiera mantener uno y del esplendor de las mismas.
Es cierto, pensaba que eran de 180lm... Error mio. Entonces mejor diseñar la pantalla y la disipación para 70lm/l y luego que vaya bajando la intensidad de los Leds hasta lo que necesite.

Un saludo!
Lo siento chicos pero yo he mantenido un high tech en toda regla con 34lumen litro... Los led son smd. No me parece bien que hablemos de la necesidad de 70lm/l
Yo estoy con aproximadamente 42w LED para 180l (la mayoría rojos y azules) y va bastante bien. No puedo poner cuba pero la glosso por ejemplo crece muy bien. Al final la conclusión es que cada acuario tiene sus necesidades y lo que va bien para unos no es suficiente para otros. Sólo el hecho que que sea otra marca de LED puede afectar mucho al rendimiento del mismo. Aun así siempre mejor pasarse de luz que quedarse cortos

Un saludo!
(15-03-2015, 06:23 PM)Don Carlos escribió: [ -> ]Lo siento chicos pero yo he mantenido un high tech en toda regla con 34lumen litro... Los led son smd. No me parece bien que hablemos de la necesidad de 70lm/l

Don Carlos, creo recordar que tu acuario era de 40cm de alto no? no puedes comparar con los 60cm del compañero, de hecho va a poner de 10w para tener más penetración en el agua. Unos smd como los de tus innoyara no le servirían de mucho.

No se ha hablado de necesidad de 70 lúmenes. Sino que el compañero decía que iba a meter 100 lúmenes por litro, y le hemos dicho que con 70 ya podrá tirar con todo lo que quiera. Evidentemente se puede tener un plantado con mucho menos, todo depende de lo que quiera tener y meter. Yo tengo ahora más de 70, y con 40 que tenía antes las plantas no tiraban como quería, aunque evidentemente tirar tiraban.
Ya, yo digo que con 35 lúmenes litro (si, en mi caso 40cm de altura) a mi me tiraban todas las plantas sin excepción, no siendo necesario más lumen en mi urna para ningún tipo de proyecto ni objetivo. Con 70lumen/litro es muy posible que siga derrochando luz (según tipo de led y características del acuario). Esto sólo es una experiencia más.

Con la altura que tiene el compañero me plantearía no meter led. Pero también depende de lo que quiera conseguir.
Páginas: 1 2 3 4 5