Acuariofilia Madrid

Versión completa: añadir killis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Saludos cordiales

Bueno, es sólo una sugerencia de novato que acaba de entrar, simplemente que eché en falta apartado de killis entre los peces de agua dulce, por si tenéis a bien añadirlo.

Un abrazo
Hola Joaquín,

Pues miraremos entre los administradores la posibilidad-good.gif Si no lo tenemos es porque hasta ahora nadie la había pedido, además de que los que estamos por acá no tenemos killis la gran mayoría, o si hemos tenido, las especies más comunes con los F. gardneri -pardon.gif

Saludos!!!
A mí me gusta la idea, aunque es cierto que no hay gente para crearla de momento. Tal vez tú conozcas más compañeros que quisieran pasarse por el foro para dar movimiento a la zona. Por mi parte si sois varios yo la creo encantado.

Una parte de la política que hemos tomado desde la creación es que queremos un foro donde la gente tenga lo que quiere tener, pero también queremos evitar que haya zonas muertas, sin flujo de usuarios. Por tanto, si sois algunos usuarios adelante y le damos caña!
yo creo que si es bueno crear el area nueva. que alla pocos con killis no quiere decir que no sea apropiado tener su propio area.

por poner un ejemplo, los discos o escalares podrian englobarse en un solo area de ciclidos y sin enbargo tienen su propio apartado.

sin embargo estos peces tienen sus propias caracteristicas. existen multitud de especimenes que ademas se pueden englobar cada una por orijen y procedencia exacta y no tienen su area jejeje.

los joios killis con los disgustos que me han dado y me siguen fascinando. parezco masoca -nosweat.gif
Creo que es una buena idea, pero coincido con los compis, es una pena ver en un foro, un área muerta, sea del tipo de especies que sea, pero si hay varios usuarios que "muevan" ese área, por mí perfecto

Recordad que este foro es, y será VUESTRO, de los usuarios y cualquier sugerencia ó idea, será tomada muy en cuenta -good.gif

Gracias por tu interés -notworthy.gif
Yo creo que antes de crear el apartado, seria difundir la especie o en todo caso invitar a otros compañeros, que puedan dar un soporte a esta area, es mi humilde opinion -good.gif

jcgonzalez

Hola, igual que todo es una humilde opinión.

Aunque algún apartado tenga pocos seguidores debería de existir ya que esta dentro del mundo de la acuariofilia, también es verdad que si no hay una persona responsable que al menos entienda un poco sobre este tema tenerlo abierto, y que alguien ponga una duda y no tenga respuesta es una putada.

Creo que no se necesitan gente del mundillo, lo único que se necesita es alguien que guetione la zona en cuestión.
Haber, sí algunos del foro nos ponemos con los deberes,con ayuda de Quimet y podamos abrir un apartado Big Grin, yo me pondré a leer y averiguar mas de esta especie, haber si animais más Smile
Ese es el "problema", si viene alguien y pregunta algo sobre esta especie, creo que nadie ó muy pocos podrían contestar, ¿ quien llevaría la sección? pues otra de lo mismo al no haber gente, que de verdad entienda de la especie, no le podemos pasar el "marrón" de Moderar dicha sección , estaría en un sitio, ó bién que no le gusta ó no entiende lo suficiente para sentirse "seguro" al contestar cualquier duda de los usuarios

De todas maneras, a ver si se pasa Joaquin y comenta lo que quiera -good.gif
Estoy con los colegas, para un área habría que tener demanda de información y que tengas killis al mismo tiempo. Yo tengo killis pero nada como los maestros killiofilos. Un área muerta no es lo mejor, y ejemplos hay varios por ahí en el ciber mundo, lo mas prudente es quede asignado a "otras especies", y cuando alguién busque información, si uno puede con gusto lo haría.

Salu2
Krls
Si conocéis un grupo de madrileños que los mantengan aquí tenéis un lugar donde montar un buen subforo de killis y enseñarnos, yo estaría encantado Big Grin
Bueno, sólo era una sugerencia. Yo mantengo varias especies de killis y me extrañó no ver el apartado cuando me ponía al día en el foro, por eso hice la sugerencia pero no es mi intención llamar tanto la atención nada mas entrar.
Por mi parte entiendo lo que decís de los apartados vacíos, pero preguntar qué fue antes el huevo o la gallina no conduce a ningún sitio. En Madrid hay muy buenos aficionados a los killis, criadores con fama internacional, a veces añades un campo nuevo en el foro y te puede dar gratas sorpresas y por otro lado no veo mucho que perder, si va mal se cierra y punto.
Yo no puedo comprometer e a mantenerlo, ademas excepto con el género aphanius que tengo algo de experiencia con la mayoría del resto soy demasiado verde para contestar preguntas muy técnicas, aunque creo que sabría donde buscarlas.
En fin, sólo es un intento de abrir la puerta a un montón de especies pseudodesconocidas en acuariofilia general pero que a unos cuantos frikis nos encantan.
Un abrazo a todos y cualquier cosa que decidáis me parece bien
Buenas noches
los killis son los grandes desconocidos , pero hay peces realmente espectaculares, tengo el privilegio de contar con muy buenos amigos de los llamados frikis que van a por ellos a Africa y Sudamerica, pero no son personas de foro, a la sek que en sus convenciones exponia 300 acuarios con parejas trios y grupos de kilis cuando se realizaban aqui, actualmente la sede esta en Asturias , que maravilla es una exposicon concurso con aportacion Internacional, al final de la convencion se realizaba una subasta de los peces por lo menos cuando se realizaba en Madrid , en beneficio de la Sek , que tiempos ¡¡ yo no creo que sea facil encontrar personas expertas que muevan este apartado si se llegara a crear Big Grin
Hola Julián, se sigue haciendo el concurso exposición y la subasta final, este año creo que han superado las 500 parejas. El día después es una gran oportunidad para conseguir peces realmente espectaculares a precios increíbles. Y el ambiente realmente amigable. El próximo año se celebrará el primer fin de semana de mayo y tendrá lugar en Zaragoza durante los próximos 3 años. Tanto la subasta como la exposición/concurso está abierto a todo el mundo que quiera acudir...
Presentar tus peces en estos acuarios yo creo que añade un extra de interés al mundo de la acuariofilia.
mas aun con mayor interes, se deviera de habrir un area para ello. que no alla mucho movimiento no es sinonimo de muerto. ya sabemos todos que los killeros son gente por lo general muy reservada. casi se le podria denominar secta jajajaja.

el problema de no abrir un area es que si ya de por si "en foros" hay poco movimiento, si se decide de no abrir un area especifica, pues menos movimiento killero habra aun.

el abrir un area promueve el que entre gente a preguntar. si no se sabe la pregunta, se puede responder con sinceridad de que no se sabe la respuesta (poca gente sabe todo sobre los miles de tipos de killis que existen) pero da pie a que alla gente que entienda y que evidentemente entre de vez en cuando a hechar un ojo.

yo tengo el placer de haber conocido a alguno de estos gurus frikazos de la muerte de los killis y se de buena mano que se mueven en otras esferas. pero habria que intentar dar pie en foros a que esa gente participe en ellos. cosa que sin area especifica, dudo que lo hicieran.
Páginas: 1 2