Acuariofilia Madrid

Versión completa: Planta con "bichos" o algo asi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, adjunto fotos de como tiene una especie de puntos negritos las hojas de mi planta que creo que es una especie de echinodorus, es una planta que la tengo desde el domingo antes de ponerla la lave con agua declorada nada mas, adjuntos fotos espero que me digan que tengo que hacer o que me conviene, etc. El acuario se encuentra ciclando actualmente, día 12.
[Imagen: zlhxSVx.jpg]
[Imagen: 1255rpl.jpg]
Hola, lo primero, cógete porfa, de mi firma la ficha de acuario y rellena todos los datos posibles, siempre en tema plantas es muy importante tener muchos más datos de luz, parámetros y demás. Cuando lo tengas hecho, te lo muevo aquí al principio para tener toda la info junta -good.gif
(23-06-2016, 10:03 AM)karo escribió: [ -> ]Hola, lo primero, cógete porfa, de mi firma la ficha de acuario y rellena todos los datos posibles, siempre en tema plantas es muy importante tener muchos más datos de luz, parámetros y demás. Cuando lo tengas hecho, te lo muevo aquí al principio para tener toda la info junta -good.gif
Toco en tu nombre pero no encuentro tu firma, donde estaria ??
Hola Richi, aquí tienes la ficha. Karo la tiene en su firma, que aparece justo debajo de sus posts.
Hola compañeros, aca le dejo la ficha que saque del mensaje de loreley espero que les sirva.

Tipo de Acuario: Acuario de Richi (117L agua dulce)

Dimensiones: 65x45x40
Capacidad: 117L brutos
Filtración: Aquazonic evo ef03 1300lt/hs con esponja y arlita/leca
Tipo de sustrato: grava comun inerte
Iluminación: 2 tubos led 9w 6500k
Foto periodo: 10 horas aprox desde el martes que hice la instalación
Habitantes: Nada, esta ciclando solo cada tanto saco alguna pulga de agua qe habra traido la elodea
Alimentación de los habitantes: Escamas tetramin cada 2 días para su descomposición
Rutina de limpieza: Solo le saque 10 litros de agua para ponerle agua de otro acuario ya ciclado
Equipamientos extra: Calefactor 250w y aireador
Flora del acuario: Elodea, echinodorus y una desconocida (adjunto foto luego), hoy pensaba comprar ambulia
Abonado: No
CO2: No
Parámetros medidos del agua: Solo medi el ph (7,5 8) espero que se estabilice cuando termine el ciclado
Fecha del montaje: 12/06/2016
Panorámica del acuario:
[Imagen: 2wfjlt1.jpg]
Sinceramente, me parece roña -nosweat.gif
¿Has visto si se quita con los dedos? Creo que es algo que ha terminado por posarse en las hojas.
(23-06-2016, 06:04 PM)Ethoo escribió: [ -> ]Sinceramente, me parece roña -nosweat.gif
¿Has visto si se quita con los dedos? Creo que es algo que ha terminado por posarse en las hojas.
Si ayer probe y sale facilmente, me aconsejas sacar las plantas y limpiarlas devuelta ? Lo de las pulgas de agua saco varias por dia pero nunca terminan de desaparecer, en el otro acuario puse plantas tambien que compre en el mismo lugar y ni una pulga (o lo que sea) encontré, se las deben comer los peces cuando las ven en los vidrios ??
Nada, no la saques ni nada. Cuando empieces a tener animales ahí dentro eso empezará a funcionar y esas cosillas desaparecerán.
Aa bueno un trabajito menos entonces jajaj ya que la elodea tambien la veia media sucia, espero que las pulgas esas no aparezcan mas tambien, gracias por la ayuda de siempre ethoo !
Ah otra cosa, baja el fotoperiodo. Si lo enciendes todo de golpe, con unas ocho horas deberías ir bien por ahora. Así evitamos darles alas a las algas.
Aa bueno lo hare entonces lo dejo una semana masomenos con 8 horas
El filtro se te va a quedar pequeño, lo veo con poca capacidad filtrante para 117 l.
(24-06-2016, 09:15 AM)Dudo escribió: [ -> ]El filtro se te va a quedar pequeño, lo veo con poca capacidad filtrante para 117 l.
Dudo recien vi la respuesta creo qe por ahora va bien ya veremos cuando meta a los peces, no dispongo de lugar para poner uno externo, esperemos que la arlita y esponja cumplan con sus funcioness
Al igual que las plantas de las zonas centrales!! Esperaremos sus funciones!!
La roja peligra y mucho!!
Necesitas un filtro más grande!!
(28-06-2016, 09:08 AM)SALVA escribió: [ -> ]Al igual que las plantas de las zonas centrales!! Esperaremos sus funciones!!
La roja peligra y mucho!!
Necesitas un filtro más grande!!
Salva no entendi mucho tu comentarios a qe te refieres con los de las plantas centrales y porque la roja estaria en peligro, en esta semana desde que la adquiri a echado un monton de raices parece y un poqito mas alta, las otras tambien las veo creciendo bien por eso no entendi espero qe me expliques mejor muchas gracias por la ayuda !
Páginas: 1 2