Acuariofilia Madrid

Versión completa: Caracoles para mi primer acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenas,
hace poco empecé un proyecto de un gambario de 60x30x30 60 lt aprox, que esta ciclándose desde hace un par de semanas.

Tengo el típico moho blanco en la corteza de las raíces y para que se fuera limpiando quería meter unos cuantos planorbis porque me parecían muy bonitos pero me recomendaron en la tienda meter mejor 2 Clithon Retropictus, que según me dijeron no hacen plaga.

Mi pregunta es , si puedo meter algunos planorbis también (mientras el acuario sigue ciclándose un tiempo más hasta que pueda introducir gambitas) y en tal caso de que se reprodujesen mucho, comprando 1 helena podría mantenerlos a raya?

Soy muy nuevo en esto y aun tengo muchas dudas, perdonadme.

Gracias! Os dejo alguna foto de mi acuario hace una semana.

[Imagen: mt6qdy.jpg]
[Imagen: jhsznd.jpg]
[Imagen: 7UyVsXJ.jpg]
Sí, claro que puedes meter planorbis. Es verdad que es muy fácil que se hagan plaga, cuando tengas las gambas procura no pasarte con la comida, que además ellas no necesitarán mucha, y así quizás podrás mantener los planorbis a raya.
Aunque antes de meterlos para luego tener que sacarlos, también puedes optar por otro tipo de caracol...
Está chulo el acuario, por cierto
(18-06-2016, 07:02 PM)Loreley escribió: [ -> ]Sí, claro que puedes meter planorbis. Es verdad que es muy fácil que se hagan plaga, cuando tengas las gambas procura no pasarte con la comida, que además ellas no necesitarán mucha, y así quizás podrás mantener los planorbis a raya.
Aunque antes de meterlos para luego tener que sacarlos, también puedes optar por otro tipo de caracol...