Acuariofilia Madrid

Versión completa: Caracoles para mi primer acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenas,
hace poco empecé un proyecto de un gambario de 60x30x30 60 lt aprox, que esta ciclándose desde hace un par de semanas.

Tengo el típico moho blanco en la corteza de las raíces y para que se fuera limpiando quería meter unos cuantos planorbis porque me parecían muy bonitos pero me recomendaron en la tienda meter mejor 2 Clithon Retropictus, que según me dijeron no hacen plaga.

Mi pregunta es , si puedo meter algunos planorbis también (mientras el acuario sigue ciclándose un tiempo más hasta que pueda introducir gambitas) y en tal caso de que se reprodujesen mucho, comprando 1 helena podría mantenerlos a raya?

Soy muy nuevo en esto y aun tengo muchas dudas, perdonadme.

Gracias! Os dejo alguna foto de mi acuario hace una semana.

[Imagen: mt6qdy.jpg]
[Imagen: jhsznd.jpg]
[Imagen: 7UyVsXJ.jpg]
Sí, claro que puedes meter planorbis. Es verdad que es muy fácil que se hagan plaga, cuando tengas las gambas procura no pasarte con la comida, que además ellas no necesitarán mucha, y así quizás podrás mantener los planorbis a raya.
Aunque antes de meterlos para luego tener que sacarlos, también puedes optar por otro tipo de caracol...
Está chulo el acuario, por cierto
(18-06-2016, 07:02 PM)Loreley escribió: [ -> ]Sí, claro que puedes meter planorbis. Es verdad que es muy fácil que se hagan plaga, cuando tengas las gambas procura no pasarte con la comida, que además ellas no necesitarán mucha, y así quizás podrás mantener los planorbis a raya.
Aunque antes de meterlos para luego tener que sacarlos, también puedes optar por otro tipo de caracol...
Gracias!! A que te refieres con tener que sacarlos ? En principio me gustaría mantenerlos y en caso de que se hicieran plaga, tener un Helena , pero nose si eso sería suficiente y antes de tenerlos quiero informarme bien

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Perdón, me refería a sacarlos porque se me había pasado por alto que era el Helena el que se iba a encargar de eso Wink
(18-06-2016, 07:09 PM)Loreley escribió: [ -> ]Perdón, me refería a sacarlos porque se me había pasado por alto que era el Helena el que se iba a encargar de eso Wink
Entonces, como sería el proceso, meter algunos planorbis y si se empezarán a reproducir meter más tarde un Helena ? Cuantos planorbis ? Cuantos helenas después ?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Bueno, yo te decía que podías meter otro tipo de caracol que no haga plaga, porque así no hace falta que luego metas Helenas para que acaben con ellos... Si te salen y no te queda más remedio, quizás, pero si no quieres tener plaga de planorbis pienso que sería mejor no meterlos.
Aunque no siempre tienen por qué hacer plaga... yo tengo uno en uno de mis acuarios y ahí está solito y enorme, pero lo más habitual es que la hagan.
Hola Lizipaina , he leido atentamente tu post y debo decirte que está quedando muy bonito tu acuario. Yo haría caso al vendedor y le compraría esos 2 Clithon. Si decides meter phanorbis empezaría por 3 o 4, porque ya ellos por si solos empezaran a reproducirse ya que son hermafroditas (tienen los dos sexos).

Es un riesgo que se hagan plaga, pero es fácilmente controlable si los quitas a mano o les pones trampas; y por supuesto moderas la alimentación .

La cantidad de helenas eso ya lo decides tú. El "helena" es un caracol que para reproducirse necesita que haya al menos un macho y una hembra. Si decides meter , creo que 3 o 4 seria un numero genial.

Los caracoles helena son buenos elimnando plagas. lo unico que van dejando un cementerio de cascaras de caracoles vacias .... jejeje y eso no es bonito a la vista. Lógicamente ten en cuenta de que si metes los Helena, los caracoles Clithon también estarían en peligro de extinción.

Saludos.
(18-06-2016, 07:36 PM)peponne1974 escribió: [ -> ]Hola Lizipaina , he leido atentamente tu post y debo decirte que está quedando muy bonito tu acuario. Yo haría caso al vendedor y le compraría esos 2 Clithon. Si decides meter phanorbis empezaría por 3 o 4, porque ya ellos por si solos empezaran a reproducirse ya que son hermafroditas (tienen los dos sexos).

Es un riesgo que se hagan plaga, pero es fácilmente controlable si los quitas a mano o les pones trampas; y por supuesto moderas la alimentación .

La cantidad de helenas eso ya lo decides tú. El "helena" es un caracol que para reproducirse necesita que haya al menos un macho y una hembra. Si decides meter , creo que 3 o 4 seria un numero genial.

Los caracoles helena son buenos elimnando plagas. lo unico que van dejando un cementerio de cascaras de caracoles vacias .... jejeje y eso no es bonito a la vista. Lógicamente ten en cuenta de que si metes los Helena, los caracoles Clithon también estarían en peligro de extinción.

Saludos.
Muchísima gracias peponne1974 , tengo ya los clithon, en una de las fotos se ve uno encima de otro en la raíz de la izq , pues entonces en principio dejaré mis dos clithon , la cosa era tener algún habitante más y como me gustaban los planorbis pues me parecía buena idea tenerlos y si se hacían plaga meter helenas, pero también es verdad que podría meter otro tipo de caracol .

Alguna recomendación? Otro caracol que sea bonito y que pueda meter ?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Ese era mi consejo jeje, pero si te gustan y quieres meterlos perfecto...
Un caracol que a mí me gusta es el Caracol piano (Taia naticoides)
Quizas te guste el caracol Cebra, el Cebolla y el caracol Piano . Metería solo uno de cada especie , así no habría riesgo de reproducciones.Te dejo un enlance para que elijas.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rec...Agua-Dulce
El cebra necesita agua salobre para que eclosionen los huevos creo así que no hay peligro.
(18-06-2016, 07:29 PM)Loreley escribió: [ -> ]Bueno, yo te decía que podías meter otro tipo de caracol que no haga plaga, porque así no hace falta que luego metas Helenas para que acaben con ellos... Si te salen y no te queda más remedio, quizás, pero si no quieres tener plaga de planorbis pienso que sería mejor no meterlos.
Aunque no siempre tienen por qué hacer plaga... yo tengo uno en uno de mis acuarios y ahí está solito y enorme, pero lo más habitual es que la hagan.


Hola!
A mi de momento me ocurre lo mismo: hace 4 meses metí un planorbis y un cebolla y ahí tengo al planorbis sin reproducirse.
Tanto el cebolla como el planorbis son muy bonitos, pero el planorbis me encanta porque no para de moverse a toda velocidad.

Un saludo!!!
Lizipaina, si te gusta el caracol piano yo te puedo dar un par de ellos. Vives en Madrid?
(19-06-2016, 07:15 PM)Loreley escribió: [ -> ]Lizipaina, si te gusta el caracol piano yo te puedo dar un par de ellos. Vives en Madrid?
Si!!! Me gustan , también estoy buscando para pillar 1 planorbis Rosa pero nadie vende solo 1 , soy de la zona de ventas si me mandas un pm hablams

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

(19-06-2016, 07:15 PM)Loreley escribió: [ -> ]Lizipaina, si te gusta el caracol piano yo te puedo dar un par de ellos. Vives en Madrid?

Me acabo de dar cuenta de que no me deja mandar privados, te doy mi correo y hablamos?***********gracias Smile
Te he editado tu correo, porque no dejamos poner datos privados en publico para evitaros recibir spam.

No te apures, Loreley te puede poner un privado ella cuando pase por aquí. -good.gif
Páginas: 1 2