Acuariofilia Madrid

Versión completa: CAMBIO DE AGUA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,estoy experimentando un consejo de un biólogo(me dijo hacer
el minimo de cambio de agua pues en su opinion mueren muchas bacterias)
llevo un mes y medio sin cambios de agua solamente añadiendo la que se
evapora,pues esta perfecto los niveles todos bien el agua cristalina plantas
bien y los peces perfectos incluso han criado.Este finde subo fotos.Un saludo a
todos.
Esto no es nada nuevo, cuando yo tenía 7 años teníamos un acuario de 16 l en casa, cambiábamos el agua una vez al año y tenía 5 escalares dentro que vivían felices, pero ahora ya paso de los 30 y las cosas han evolucionado, se conoce más a las especies y se mantienen mejor los acuarios, y te puedo asegurar que los resultados no tienen nada que ver.
Si los peces estan sanos y los parametros del agua son correctos
¿para que sirve hacer cambios de agua semanales?Gracias.
Pues para que los peces estén sanos...

Antes los peces vivían en esas condiciones, pero si ves un pez de antes y lo comparas con un pez de ahora es como comparar a los reyes medievales, que medían 1,20, padecían de incontables dolores y no llegaban a los 50 con un paisano de ahora...

Por otro lado está más que probado que la inmensa mayoría de las bacterias se sitúan en el filtro, por lo que la pérdida de bacterias por cambio de agua es insignificante.
Lo siento pero yo no os apoyo, veo una aberración lo de no hacer cambios de agua, pienso que es necesario y más aun obligatorio en especial a los que añadimos potingues al acuario!!
Si nos dices que parámetros tienes

No2: ??
No3: ??
Po4: ??
Gh : ??
Kh. : ??
Ph. : ??
Tds: ??

Para poder saber, como van de parámetros.y una foto de tu acuario y peces , para poder ver como están de bien.

A lo mejor tus amigos los biólogos, han dando la clave mágica.

Mi padre es biólogo marino y hemos tenido acuarios en casa y siempre me ha dicho que los peces necesitan agua nueva para bajar y controlar los parámetros antes mencionados.

Los filtrós y/o las plantas son el pulmón del acuario y te ayudan a estabilizar parámetros. Pero para eso necesitan, agua nueva .

Hay gente que tiene acuarios sin filtros, pero con una buena masa vegetal y una buena rutina de cambios de agua ."esto ya es tema para otro post" .


Espero las medidas del agua de tu acuario. Para ver como van de parámetros.
La diferencia está en si quieres darles a tus peces un ambiente donde vivir o un ambiente donde sobrevivir y enfermar.

Desde el foro promovemos la tenencia responsable de animales y aconsejamos cambios de agua frecuentes para tener los peces en buenas condiciones.

Tener los peces viviendo bien o tenerlos sobreviviendo depende de tu decisión.

¿Sobrevivir con 400€ o vivir con 1.200€ al mes? Un poquito de esfuerzo y tiempo en hacer cambios de agua marca la diferencia.
(17-06-2016, 11:38 AM)SALVA escribió: [ -> ]Lo siento pero yo no os apoyo, veo una aberración lo de no hacer cambios de agua, pienso que es necesario y más aun obligatorio en especial a los que añadimos potingues al acuario!!

No Salva, yo estoy en contra de no cambiar el agua, no sé si no se me había entendido! -mega_shok.gif
Sin entrar en polémicas biológicas.

Preguntale a tu amigo el biólogo, si conoce de algún sistema ecológico acuático en el que no haya una aportación, por poca que sea, de agua "limpia"

En un rio, el agua está constantemente moviendose en un sentido, y recibe agua límpia casi pura del deshielo (generalmente) En un lago, estanque, pantano, laguna o similar, el movimiento del agua es más reducido, pero sigue existiendo.

Al hacer los cambios de agua lo que intentamos es imitar esa continua renovación de agua.
Pues yo tengo en un 750 discos, a ese le cambio diario 200 litros de agua, a veces más, tengo otro de 200 con escalares, le cambio una vez a la semana 100 litros.
Diferencia de uno al otro.
En el grande apenas hay fosfatos y nitratos.
En el 200 hay,y en abundancia.
Yo estoy con los cambios de agua a favor también.
Dependerá en gran parte el número de peces que tengas.
No es lo mismo mantener 20 peces que 100.
(17-06-2016, 12:05 PM)Dudo escribió: [ -> ]
(17-06-2016, 11:38 AM)SALVA escribió: [ -> ]Lo siento pero yo no os apoyo, veo una aberración lo de no hacer cambios de agua, pienso que es necesario y más aun obligatorio en especial a los que añadimos potingues al acuario!!

No Salva, yo estoy en contra de no cambiar el agua, no sé si no se me había entendido! -mega_shok.gif

Pero, si no te mencione en mi mensaje!!
PH-6.5
KH-4
GH-8
NITRITOS-0
NITRATOS-7
FOSFATOS-0.5
HIERRO-0.2
Las fotos las pondre esta semana.Añado el agua que se evapora
el acuario esta abierto,plantado.y por supuesto con su filtro,Gracias chicos
Si el agua con que rellenas no es de ósmosis verás cómo poco a poco la dureza -gh y kh- sube. El agua que se evapora deja sus sales atrás y la que añades tiene sales disueltas. Las plantas pueden consumir alguna, como el potasio, pero otras no.
Muchas gracias
En casa me preguntan:

-¿Vas a cambiar otra vez el agua de la pecera? Si se ve muy limpia

Para evitar la explicación completa de los no3, etcétera, etcétera solo respondo: Precisamente por eso se ve así Big Grin