Acuariofilia Madrid

Versión completa: Como veis mi acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas noches estoy pensando en mejorar mi acuario de 100l como no estoy muy puesto en qué puedo mejorar hos detalló lo que tengo y así me aconsejáis antes de entrar en detalles decir que tengo un sistema echo casero para llenarlo y vaciarlo para los cambios de agua pero no es tan currando como los que visto que son automáticos aunque tampoco es muy incomodo el que yo tengo es básico tengo el desagüe detrás del acuario y con una bomba lo vacío y luego tengo una toma de agua encima del acuario hos pongo fotos para que lo entendáis [Imagen: f6b3178021686b5852536b4caeee6934.jpg] este es el grifo de llenado directo de la red
[Imagen: 38d63d585e3c6b2e71b9c39ca66ac99c.jpg] y la bomba para vaciarlo
Una de las cosas que me gustaría mejorar es este sistema que fuera como los que e visto que son automáticos con bollas y esas cosas aunque este no es prioritario.
Otra cosa que me gustaría es la luz decir que tengo plantas de alto requerimientos y con lo que tengo la Cuba va muy bien tengo 7bombillas led de 1100 o 1200 lumen de 6500k pero me gustaría poner una de led de las que tienen led blancos azules rojos y creo que e visto con alguno verde y que hacen simulación de tormenta nublando luz de luna atardecer y esas cosas y se controla con el móvil esto si es algo que me gustaría tener pronto pero como hos digo estoy perdido no quiero comprar algo que luego no me valga si conocéis alguna pantalla así por qué las que veo por internet son para marino.
Otra cosa que me llama la atención es el controlador de ph pero también voy muy perdido no sé si sabría ponerlo y me aclararía a instalarlo y si sirve realmente de algo ya que pregunte en una tienda y rondaba los 250 euros como para que luego no lo Israel bien estas dos cosas son las que creo que tienen más prioridad pero es mi pensamiento basado en que estoy muy verde así que prefiero que me aconsejéis vosotros que entendéis más lo que tengo es lo siguiente que creo que está todo bien pero bueno tengo dos filtros externos un Tetra de ex700 700l/h
Cristalprofi 900l/h
Sistema de CO2 profesional
Que opinais del equipo que tengo?
Cambiarías algo ?
Que cosas pondrías ?
También me gustaría hacer los abonados automáticos pero eso creo que es muy complicado
1. Creo que esa super bomba de succión que as puesto tendra mucha presion, y supongo que estara fija en un lado. Y los demas sitios??
Y el agua del grifo va directa al acuario?
Menuda bombona de co2, si te va a durar tranquii jijij

Aa y tu acuario se ve poco. No se puede opinar mucho xD
Va directo al acuario tratada con prin
La bomba solo es para vaciar el acuario y está conectada al desagüe que está lejos por eso pille esa bomba aparte del precio me costó 65€ y las que veía por hay externas eran más pequeñas pero mucho más caras y levantan poca agua
Pero tiene que pasar un tiempo, desde que se echa el acondiccionador al echarlo al acuario, tendra que hacer su funcion el acondicionador digo yo.
Pues si imagino que no es inmediato y desde hace varios años lo ago así y supongo que no será lo mejor por eso quiero ver qué puedo mejorar por orden de prioridades jejeje todo de golpe no puedo
Eso seria lo primero, esta muy bien, pero yo que tu arreglaria eso lo primero. Mira si te haces con un deposito bidon de 50 l que venden por ejem. en los chinos. Ahí seria donde desembocaria el tubo del grifo, y asi puedes echar el acondiccionador que corresponda sin pasarte ni echar de menos. Y desde el deposito pones una bomba de movimiento de agua de las de acuario, con una manguerita asta el acuario. Asi seria perfec [emoji106] [emoji106]

Sube una o dos fotos del acuario que veamos un poco mas
Pues eso será la 1mejora que aré no creo que salga muy cara
La bomba de movimiento pillate una de segunda y 6 o 8 e. Y el bidon donde los chinos 18 e de 50l
La bomba es para que el agua del bidón no esté estanca no?
(17-06-2016, 06:01 PM)jss_cs23 escribió: [ -> ]La bomba es para que el agua del bidón no esté estanca no?
No.
X ejem.. Tu haces los cambios los domingos y hoy es viernes. Pues el sabado por la mañana sacas del grifo al bidon el 1/3 de 100 = 33. Ya que con 24 h abra echo efecto el acondicionador.
Y al dia siguiente solo tienes que baciar el acuario los 33l y conectar la bomba de succión.
Bueno ya compre el depósito de 60l y los tubos voy a utilizar la misma bomba este es el esquema que pienso que irá bien para los dos acuarios que tengo [Imagen: 1ebd023c851ccd6ea1225f7fc1037646.jpg]
Perfec. Ahora podras acondicionar el agua antes de que agas el cambio de agua al dia siguiente, y podras dejarla en los valores adecuados para tus peces.
Ahora otra cosa al tener dos acuarios como no sean de las mismas especies. Alomejor a uno no le viene muy bien los parametros del otro.

Sube alguna fotos de tus acuarios y dinos que especies tienes de peces. Saludos
Pues un gambario ciclando y en el de 100 guppys platis y poco más

Mañana subo fotos
Todo lo automatizado es mas comodo y mejor para nosotros, pero devemos quedarlo o hacerlo lo mejor que podamos para que nuestros animalitos no mueran.
Yo que tu aria esto.
1. Llenaria el baño el dia antes o incluso para las gambitas dos dias antes pero weno y le echaria el acondicionador. Ahora sacaria a un cubo los y 6 litros acondicionados, lo dejaria en los parametros de las gambas con sus sales etc.y lo pasaria al sistema de goteo para rellenar el gambario.(ya que cambios bruscos las mata).
2. Estableceria los parametros que necesite el 100 l en el bidon y lo rellenaria.
Y para el rellenado ahutomatico que dices que quieres hacer para el gambario. Necesitarias una bomba de movimiento de acuario la mas pequeña posible y una bolla electrica.
Yo soy electricista y solo tendrias que cortar un cable de los dos que lleva la bomba y pasalo por la bolla electrica. Siempre esta conectada y cuando baja la bolla, se mueve un mecanismo dentro que junta los cables, y como ya esta conectada se pone en funcionamiento.
Esta chupado .
Un saludo
Páginas: 1 2 3