Acuariofilia Madrid

Versión completa: Borrachitos atacan escalares
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañeros, no tenía muy claro donde postear esto así que lo he puesto en genera.
Al lío,hace 3 semanas cambie de acuario de un 125l a un 200l. Todo correcto en el proceso. La semana pasada metí 2 escalares de 4 cm para ver que tal evolucionaban y si estaban bien poner 1 o 2 mas.
Ellos se han adaptado bien sin problema. El tema está en que los borrachitos actúan como un atajo de delincuentes, se juntan todos detrás del líder y atacan a los escalares. Es algo que no me esperaba en estos peces. Los escalares la verdad es que pasan de ellos.
Esta conducta continuará? O solo es que atacan a los peces nuevos y extraños?
Les muerden las aletas, no les hacen gran cosa pero se estresan y están siempre en guardia por si atacan.
No se que puedo hacer con ellos.
Gracias y un saludo
Tienes muchos borrachitos? cuando el número es suficientemente grande actúan en cardumen como si fuesen un pez grande territorial.

Pero para eso tienes que tener un número grande en relación a los litros.
Pues tengo 15. Siempre van en cardumen pero pacíficamente. Ahora hay uno de ellos, de los más grandes que parece que es el que más ataca, pero sólo cuando están los demás, si esta solo puede pasar por al lado de los escalares y no los hace nada.
Creo que tampoco tengo tantos como para que se envalentonen de esa manera.
En cuanto cojan algo de tamaño los escalares no se meterán con ellos.
De 4 cms son pequeños y los otros se aprovechan...... de momento
Que abusones. Pues esperare a ver luego quien puede más XD.
No me lo esperaba de estos canijos