Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejos ciclando mi 120L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, ayer empece el ciclado de mi acuario con el filtro, termostato y aireador, les pongo unas fotos para que vean como esta el agua y esas cosas, tambien queria consultar algunas cosas y escuchar consejos tipicos para los ciclados.
Es normal qe se hagan borbujas sobre los vidrios o filtro termostato y cosas asi, y otra duda era cada cuanto tirar un poco de alimento y cuanto tendria que tirar aproxx, ayer le tire 2 escamas de tetramin. Si quieren agregar algunas cosas para ayudar tambien me sirve tengo otro acuario qeria saber si sirve de algo ponerle algun decorativo del otro o algo asi, y ando tratando del que filtro haga menos vibracion no es mucha pero bueno debe tener aire adentro o debe ser el palito del efecto lluvia capaz porque cuando lo saco creo qe baja un poco la vibracion.

Ayer
[Imagen: 2uppgcj.jpg]
Hoy
[Imagen: aJzbmf3.jpg]
Alguien para sacarme esas dudas o algo ?? Lo de las borbujas se van yendo solas asique ya esta eso
Hola

Yo hubiera puesto el sustrato haciendo pendiente hacia atrás, para dar mas idea de profundidad. También veo la grava como muy gruesa, pero eso es cuestión de gustos. ¿Es un sustrato nutritivo?

En cuanto al ciclado, hay gente que no pone nada, otros una pequeña cantidad de amoníaco puro (sin detergentes, sustancias para quitar el olor... etcétera) y otros ponen una pequeña cantidad de comida, como has hecho tú, cada 2 o 3 días, los primeros 10-12 días del ciclado. De esta forma, produces amoníaco para que las bacterias empiencen a trabajar y producir nitritos.

Puedes poner también rocas y raíces a tu gusto. Asegurate que las rocas no son calcáreas, con la prueba del agua fuerte o Salfumán (si son calcáreas burbujean).

Bueno, si me lee algún experto, yo también soy novata, y he puesto algo erróneo por favor me corrija.

Por cierto, ya sabes que mínimo un mes de ciclado hasta meter peces. Las plantas las puedes ir metiendo ya o esperar.

Saludos
Gracias pepapigg, es grava comun(tamaña promedio capaz parecen mas grande por la foto) no le puse sustrato porqe pregunte y por las plantas que iba a poner no lo necesitaban, adelante tengo 3 cm y atras 4cm la idea era qe qeden 5 pero hay qe ir devuelta a la tienda porqe no alcanzo y eso qe pense qe iba a sobrar.
En cuanto a lo del amoniaco elegire tirar un poquito de comida dia por medio durante esa cantidad de dias qe me dijiste y una pregunta con respecto a las plantas, sabia qe se podian poner pero tambien no es mejor tenerlo a oscuras durante el ciclado con lo cual las plantas tirarian para atrás??, ya lo ire decorando esta semana, sirve de algo traer algun adorno o piedra del otro acuario ya super ciclado ? Gracias por la ayudaa ! Wink
hola
para ciclar con escamas (materia orgánica) necesitas test de amoniaco y nitritos

dos tres escamas diarias y cuando detectes amoniaco en el agua dejas de meter escamas.
y a esperar los no2. intenta superar los 2mg/l de no2

todo lo que metas del otro acuario le vendrá muy bien.
sobre todo material biológico del otro filtro.

si metes material maduro en el filtro
es mucho mejor y mas limpio meter amoniaco.
(14-06-2016, 02:29 AM)rodazac escribió: [ -> ]hola
para ciclar con escamas (materia orgánica) necesitas test de amoniaco y nitritos

dos tres escamas diarias y cuando detectes amoniaco en el agua dejas de meter escamas.
y a esperar los no2. intenta superar los 2mg/l de no2

todo lo que metas del otro acuario le vendrá muy bien.
sobre todo material biológico del otro filtro.

si metes material maduro en el filtro
es mucho mejor y mas limpio meter amoniaco.
A buenisimo entonces voy a aprovechar eso del otro acuario, material filtrante biologico es difícil porque tiene filtro interno "chico" (acuario de 60L brutos) y como filtro biologico como es un acuario viejo tiene las placas abajo de la grava jajaja asique eso del material me complica pero otras cosas como rocas chicas y decoraciones me sirven bastante
Aparte del tipico, pon un fondo oscuro a la parte de atras para dar profundidad, yo intentaria meter ya todo el hard y si tienes intencion de meter plantas, petalo ya como suelen recomendar los maestros del verde y aceleraras algo el ciclado, pero no quieras correr que a la larga sale mas caro. Si conocieras alguien que te pudiese pasar algo de material ciclado ya seria la leche. En cuanto a las burbujas, el problema no es que se encuentren en los cristales, filtros, etc..que con un toque o raspandolos, se van sin mas, el problema viene si estan debajo del sustrato que con un palito deberas remover para quitarlo si no quieres en el futuro tener mini bombas quimicas que cuando remuevas para sifonar te maten tus inquilinos.
Aa buenisimo redswitf revisaré bien eso de si hay entre la grava porqe no sabia qe eran tan peligrosas, hoy ya aprovechare para pasarle alguna planta entonces y algunos adornos.
En cuanto al fondo usare un azul oscuro que me gusta como el contraste que hace con las plantas. Igual de todas formas esperare 3 semanas minimo para que cuando pruebe con los inqilinos salga todo bien Smile. Gracias por ayuda !
¿Y las plantas? ¿Donde están las plantas que dices vas a poner?

Lo suyo es hacer el ciclado con todo o la mayos parte de la población de plantas ya dentro. Te ayudarán a hacer el ciclado más rápido.
(14-06-2016, 09:38 PM)Ethoo escribió: [ -> ]¿Y las plantas? ¿Donde están las plantas que dices vas a poner?

Lo suyo es hacer el ciclado con todo o la mayos parte de la población de plantas ya dentro. Te ayudarán a hacer el ciclado más rápido.
Ethoo una duda las plantas ya las voy a tener para este fin de semana que viene ahora (ahora solo tiene una elodea que tenia de sobra en otra pecera), pero tenia una duda, durante el ciclado la pecera hay que mantenerla oscura no ? Si esto es asi a las plantas no les afecta en nada ?
No, no sé porque hay que tener el acuario a oscuras para el ciclado.
Yo nunca he ciclado un acuario a oscuras. Otra cosa es que algunos de los productos para ciclar se recomiendo o se diga que se haga con la luz apagada, pero no tiene porque estar a oscuras el acuario.
Aa buenisimo entonces ya que para el fin de semana tambien seguro tendre la tapa con la instalacion electrica. Yo preguntaba porque una vez lei eso de una bacterias que son fotosensibles no mas pero ahora que me decis me deja mucho mas tranquilo aparte que justo estaba cerca de una ventana el acuario jajaj
(14-06-2016, 06:12 PM)Richi escribió: [ -> ]Aa buenisimo redswitf revisaré bien eso de si hay entre la grava porqe no sabia qe eran tan peligrosas, hoy ya aprovechare para pasarle alguna planta entonces y algunos adornos.
En cuanto al fondo usare un azul oscuro que me gusta como el contraste que hace con las plantas. Igual de todas formas esperare 3 semanas minimo para que cuando pruebe con los inqilinos salga todo bien Smile. Gracias por ayuda !
El ciclado vienen siendo 5/6 semanas mínimo, no se te ocurra meter animales a las 3 semanas porque los meterás en medio del ciclado.
Sisi esperare ese tiempo masomenos puede tardar 1 mes, 1 mes y medio todo depende de muchos factores ya veremos como le va Smile. Gracias por la colaboración
Hola reabriendo un poco el tema, yo en estos dias tengo qe hacer cambio de agua a mi otro acuario sifonando seran unos 10 litros, sirve de algo sacar un poco de agua del acuario nuevo de 120L y ponerle estos 10 litros del otro o no cambia mucho ??
Páginas: 1 2