Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problema con lámina de fondo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas.

Se me ha colado un poco de agua entre el cristal trasero y la lámina decorativa de fondo, que la tengo pegada al cristal haciendo un marco con cinta adhesiva de doble cara.
Por la ley de Murphy, se me salieron unas gotas de agua justo en una zona en que está ligeramente despegada y se coló por ahí.
Ahora me hace un efecto raro. Se ven las típicas burbujas de aire cuando tratas de pegar un vinilo sobre cristal y el color de la lámina se ve mucho más claro en la zona en que se ha colado el agua (ahí va una foto, es lo que se ve a la izquierda)

[Imagen: MadKzOE.jpg]

No sé como arreglarlo sin liarla parda. Apenas tengo hueco por detrás del acuario para maniobrar. La única idea que se me ocurre es meter agua por el resto para igualar pero mi mujer insiste en que la voy a liar más.

¿Alguna sugerencia para solventarlo sin quitar y volver a poner?

Gracias!!!!
Yo también tengo el vinilo pegado con cinta y a veces cae alguna gotita.
Por arriba le das con un secador y se seca rápido [emoji106]
Como dice Robertolga, con un secador y si lo ayudas con una rasqueta para sacar las burbujas, se queda mejor pegado.
Ok, gracias a ambos.
Probaré con el secador esta tarde.
Si tienes sitio, lo mejor sería retirarlo completo, mojar todo el cristal con agua y unas gotas de jabón, y luego ponerlo. Con un paño y una rasqueta eliminas el agua y las posibles burbujas y se queda pegado. Así es como se suelen poner los fondos, unas veces mejor que otras....-good.gif
(08-06-2016, 01:17 PM)Ethoo escribió: [ -> ]Si tienes sitio, lo mejor sería retirarlo completo, mojar todo el cristal con agua y unas gotas de jabón, y luego ponerlo. Con un paño y una rasqueta eliminas el agua y las posibles burbujas y se queda pegado. Así es como se suelen poner los fondos, unas veces mejor que otras....-good.gif

Eso es lo que tendría que haber hecho al principio en lugar de la ocurrencia de la cinta de doble cara.
El problema ahora es que no sé cómo meter la mano por la parte central. Como la urna tiene 63 cm de alto y yo apenas paso el metro y medio no me llega la mano abajo.
Estoy mirando un apaño con una rasqueta telescópica pero si funciona lo del secador casi que lo dejaré así.
Gracias!!
Por eso preguntaba por el espacio.

Prueba con el secador como dicen los compis.
Yo ni cinta de doble cara......lo tengo con cinta sujeto a los extremos. La razón es que no me gusta el color azul cuando está pegado al cristal, me gusta mas separado.
Hqy que andar con un poco mas de cuidado al andar con el agua sobre todo si está muy alto el nivel.
Con una varilla separo unos milimetros el vinilo y le doy secador templado no caliente.
Ok, gracias a ambos.
A ver cuando saco un rato para hacerlo y luego os cuento cómo ha ido.