Acuariofilia Madrid

Versión completa: Depredadores de guppys
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas..

Vengo hoy con un tema triste Sad empiezamos a tener demasiados guppies en el acuario. Como lo de regalarlos no ha cuajado, me podríais decir si hay algún depredador que pueda poner en mi acuario y que no vaya a atacar a los guppys grandes?

Teníamos un killi cabo lopez que sin nosotros saberlo estaba dando buena cuenta de los recién paridos, pero.. empezó a darle por mordisquear las colas de los grandes y le hemos llevado a otro acuario.

El ph es 7. El gh 5. Y en el acuario hay también caridinas japonicas y cardenales. Hay bastantes plantas naturales y un tronco.

Si hace falta la ficha completa la pego después, q con el móvil es un tanto complicado Smile

Muchas gracias!
Con una betta hembra no sobrevive ni una cria
Vamos a ver,si no quieres volver a ver más crias lo recomendable es que retirases las hembras.
Hay otras opciones más drásticas,como un Kribensis -fisch.gif-fisch.gif
pero tiene sus riesgos si tu acuario no es suficientemente grande.....
Saudos!!!
¿Y si pones algún ciclido enano?
Aunque en la naturaleza viven en medios mas ácidos los criadores los suelen tener en un pH más cercano al neutro.
Se me olvidó! Son 200 litros (netos?)

Lo de separarlos, no tengo dónde meterlos Sad.

Miraré todas estas opciones, q sólo conozco al betta de los q me habéis dicho!

Gracias!
Yo tengo un betta macho en un comunitario de 60 litros y no deja un solo alevín.
Eso si, aunque yo no he tenido problemas, hay muchas opiniones contrarias al mantenimiento pacífico de un betta macho en un comunitario, sobre todo habiendo guppys con sus llamativas colas
Yo también tuve Betta con guppys en 60 litros , al principio los perseguía un poco pero termino acostumbrándose ... Si en verdad son unos vaguetes [emoji23]
yo tambien tengo un betta en mi comunitario, me daba muchisima pena tenerlo en una bettera, ese sitio tan pequeño sin filtro ni calentador....
como comentan mas arriba, al principio hacia frente a los guppys pero se a acostumbrado a ellos, eso si.... alevines, entre las hembras guppy y el betta no quedan ni uno!
aparte de todo tambien tengo alguna gambita (red cherry y una cristal) y a las crias ha dado buena cuenta de ellas a casi todas. (es lo que mas pena me dá)
por lo demas es una maquina perfecta!!-good.gif
Yo quitaría las hembras y listo -glare.gif-glare.gif
El problema de quitar las hembras es que no tengo otro sitio donde ponerlas..

Y sobre el resto de peces, lo que no quisiera es poner uno que pueda atacar a los guppys adultos, porque por eso mismo quité al cabo lopez :/

Como varios teneis bettas, le puedo cuidar un betta a mi hermano, que se va de viaje, y probar. Si hay suerte, tendrá un acuario mayor donde vivir. Si no, tendría que quedarse en su bettera Sad
Quieres tener algo bonito y hasta que te pueda criar??
Yo eche despues de dar casi todos, unos 15 guppys y 4 mollis. Pues bien no duraron ni 5 minutos jejeje tambien por que tengo escares. Pero la verdad el que mas me gusto e impacto fue el pez lapiz o medio lapiz. Mete una pareja y creceran considerablemente al tener comida viva.
Y si das con una pareja te criarian por que son peces viviparos como tus guppys.
Mira como tengo el mio impresionante en 3 meses como mucho que lleva con migo.
[Imagen: 6a139fa52415b7def3f433b9e63bf438.jpg]
Pero estos no se comen las crías de los guppys.
Yo he criado los medio pico, son muy majos pero se dan de tortas todos con todos ya sean machos o hembras.
(07-06-2016, 09:20 AM)Aida escribió: [ -> ]Como varios teneis bettas, le puedo cuidar un betta a mi hermano, que se va de viaje, y probar. Si hay suerte, tendrá un acuario mayor donde vivir. Si no, tendría que quedarse en su bettera Sad

Puede ser una buena opción.
Hola Aida y compañía. ... Este es el eterno problema de sobrepoblacion por guppies. Las soluciones ya las conocemos todos:
1. Donar todas las hembras o cambiarlas de tanque y mantener solo machos.
2. Mantener una especie que se alimente de los alevines.

Asunto escabroso, espinoso, peliagudo y controvertido......
Todo depende de si nos da pena que los pequeños sean depredados o si aceptamos tal depredación como parte de un ecosistema. Tal como explicaba Mufasa a Simba.....el ciclo de la vida.
Cualquiera de las soluciones bajo mi punto de vista es aceptable. Cada uno elegirá la que crea conveniente, y como lo pondrá en práctica en su propia casa estará tomando la decisión correcta.

Saludos!
La verdad que me da pena.. pero cuando criamos artemia estamos haciendo lo mismo. Creo que no lo vemos igual porque normalmente no tenemos artemia como "animal de compañía", pero supongo que me entendéis Sad

El caso es que cuando empezábamos había mucho mensaje de intercambio de guppys. Alguno quise coger yo, pero me resultó imposible de lo rápido q desaparecían! Con que fuimos a comprarlos y pensamos que lo de donarlos sería fácil.

Luego teniendo el cabo López tuvimos un depredador natural y sin saberlo! Y habiéndolo tenido ya, creo que es más fácil el pensar en meter otro. Pero no querría más peces "mordidos". Que sirvan de alimento y que sea una muerte rápida es una cosa. Pero q les quiten cachitos...

Saludos, y gracias x vuestras opiniones y consejos!!
Páginas: 1 2 3