Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi primer ancistrus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Bien como dice el título compré mi primer ancistrus hará una semana, es un ejemplar pequeño de unos 3cms, y el caso es que cada día le dejo un trozo ya sea calabacín, zanahoria, etc.. pinchado en un tenedor en la zona donde él acostumbra a estar (cerca del tronco) pero no le hace ni caso.. tengo algo de alga diatomea y el tronco tiene el moho blanco que parece algodón, entonces... me tengo que preocupar? sigo poniendo cada día el tenedor? con las algas se alimenta suficiente? Se pasa el día lamiendo las zonas con las algas marrones.

De aspecto se le ve muy sano y la verdad que bastante activo.
Tengo más peces en el acuario y no tengo problemas con ninguno, los parámetros del agua están todos correctos.

Gracias.

[Imagen: ?fca57f04310d2d21400eefa34dcb85bfo.jpg]
Hola Lois!!! Me encantan los siluros, algun dia me comprare algun princess...yo tengo uno desde hace tiempo y chupa de los cristales y rocas sin problemas. Lo del tenedor se pone simplemente por comodidad a la hora de sacar el sobrante mas rapido, y si se lo quitas?Herviste la verdura un poco? Yo no me preocuparia si lo ves activo, es como los niños pequeños, mi hijo casi no come!!! Pero ves que es un torbellino!!! Pero espera, que hay gente superpro de los ancistrus y seguro que te dan buenos consejos!!!
No tepreocupes,son unos peces que,sobre todo de juveniles, les encantan las algas y chupar todo lo que encuentren.
No hace falta que le des alimento extra todos los dias(te llegaria un par de veces a la semana).
Además se comerán todo el sobrante de los otros peces que llegue al sustrato.
Saudos!!
Redswift!
Gracias me quedo algo más tranquilo, si le pongo cada día para ver si prueba la comida y se acostumbra, que a mi me da que no sabe ni lo que le pongo... jajaja, solo que algún día viera que lo prueba ya me quedaría más tranquilo.. pero bueno supongo que es tener paciencia e ir probando.
Hola yo les suelo cocer un poco los trozos de calabacin y así se lo comen mejor pero no creo que te de vas de preocupar por que comer seguro que come .

De todas formas esperemos que se pase alguien de gato y nos conteste .-good.gif
Teniendo algas.....
Olvidate que lo más seguro que no haga ni caso a la verdura .
Prueba a echarle alguna pastilla de espirulina , que eso también les vuelve locos.
Por lo demás no te debes de preocupar