Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas y sugerencias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola,bueno aver, actualmente en mi acuario de 60 L uso un eheim 2211 y bien la verdad,agua muy limpia,lo unico que tendre que reducir el material filtrante porque pierde caudal a la semana o asi..rotor nuevo y eje ace 2 semanas porque los tenia de repuesto,luego otra cosa,las mangeras se enmarronecen muy rapido...en 1 mes o asi porque? Y nada la duda mas que na es que aparte del eheim uso un mini filtro interior mas que nada para remover mas la superficie cuando el eheim se satura un poco,el tema es que ya saveis los interiores se saturan rapidisimo...que podria usar para remover la superficie y no tener que estar limpiandolo cada 2 x 3? En pensado en bombad eheim..pero no se satiran igual de rapido?
Me pasa lo mismo -fisch.gif

Pero me pasa eso, por que tengo vienna emerald con gambas y la alcachofa de succión, tiene una apaño con una malla, para que no se trague las posibles crías de gambas y de los guppies.

Yo tengo un filtro interno, con solo perlon en casi la superficie y la flauta del 2011 dirigiendo el chorro de salida hacia la superficie.

Espero que te sirva -pardon.gif
No usas canutillos en el interior?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Tengo de abajo hacia arriba.

-Ese tipo de plato que viene
-Canutillo en una malla.
-Esponja fomex o como se llame grano medio.
-Arlita en una malla.
-Perlon.

Lo limpie hace un par de meses y vamos bien, pero como mencione, tengo una malla que hace de pre-filtro, para que no succione alevines, ni crías.

Tengo que estar limpiando esa malla cada 2 semanas -happy.gif
En cuantos litros esos 2 filtros?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
60 litros -nosweat.gif
[Imagen: 273bf60a09e154c4f4365c17094b89ae.jpg] yo nose si tendre demasiado carga para que me pierda caudal o que las mangeras en 1 mes se me ponen asi de sucias: [Imagen: 46e013ea43046f63c2bbbc9c367be363.jpg] y descartor rotor y eje,los puse nuevos aposto ace nada, silencioso y limpia pero el caudal no es potente como deberia

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

El orden como veis de abajo a arriba: canutillos esponja gruesa bolas porosas y esponja fina

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mismo problema. Bomba muy pequeña para mucho vaso contenedor. Ni reduciendo material nibcon perlon consigo evitar la pérdida de caudal abismal que tiene.
Y entonces?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Aparte de que ese filtro de menos potencia de la que debería (por lo visto no tiene nada que ver la cantidad de material filtrante), lo de las mangueras es muy importante.

En mi JBL ví que perdió mucha potencia y ayer limpie las mangueras y ya va bien. Se acumula mucha porquería en ellas y hay que limpiarlas de vez en cuando.
Esque ver las crias de ancistrus boqueando en la superficie me tiene preocupado

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hombre, si los peces mas duros de la tierra boquean ten cuidado porque algo chungo pasa.
Cuando las crias de ancistrus sacan el "morro en la superficie" suele ser por falta de oxigenación en el agua...

La salida del filtro influye mucho, al perder caudal no salpicará tanto.
mira a ver si puedes hacer que el agua que vuelve de filtro entre salpicando, y si no, se me ocurre que puedes usar un aireador mientras que resuelves el problema este...
Si ya decís que la bomba del 2211 no vale para nada, poco hay que hacer.......pero personalmente, visto el filtro, pondría una esponja en el tubo de entrada del filtro, de manera que la mierda espesa se quede ahí, y aunque haya que limpiarlo cada poco tiempo por lo menos no te atasca el filtro dentro y posiblemente mantengas las mangueras mas limpias.
Aunque cuidado, que lo que parece suciedad puede ser simplemente la colonia bacteriana, no te pases de limpieza. -good.gif
Voy a quitar el filtro pequeño interno y a poner una de recirculacion , lo queria mas que nada para remover superficie porque la cantidad de canutillos del filtro interno es irrisoria...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Páginas: 1 2 3