Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Skye 120L comunitario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Esta mañana he levantado a la niña y nos hemos ido a Verdecora a comprar las cosas para montar el acuario.

Tipo de Acuario: Comunitario, los de siempre vamos... guppies, platties, coridoras, un zorro... ya veremos...

Dimensiones: 80x60x63 Por ahí andará
Capacidad: 120 litros
Filtración: Eheim Ecco 2215 con canutitos de cerámica (que no sé para que sirven), 5 esponjas redondas azules (abajo con el grano más gordo y arriba las finas) y el algodoncito este blanco redondo
Tipo de sustrato: 1.5Kg de arcilla, unos 15-20Kg de Manadoo y otros 10-15Kg de arena de sílice.
Iluminación: 2x45w creo, tengo que confirmar
Foto periodo: 8 horas, tiene luz directa.
Habitantes: 0 pelotero por ahora. Voy a meter un par de peces de cristal de esos que flotan porque la niña está ansiosa!!
Alimentación de los habitantes: Ahora mismo nada y espero que nada en unos 15-20 días...
Rutina de limpieza: Aún ninguna, iré actualizando
Equipamientos extra: Ninguno
Flora del acuario:
x1 Musgo de Java
x2 Helecho de sumatra
x1 Helecho de Java
x1 -dontknow.gif
x1 Huh
Abonado: - - - -
CO2: Nada, a ver si voy a intoxicar a mis pececitos
Parámetros medidos del agua: Ahora mismo está ciclando
Fecha del montaje: 01/06/2016
Panorámica del acuario:
[Imagen: M2PlO1e.jpg] [Imagen: 8wh8av.jpg]

Ahora mismo está un poco así... digamos... sosito... insulso... cutrecillo. A ver si agarran las plantas, he cogido las que no se me mueren a ver si dentro de unos meses va teniendo más vida. Este finde iremos a comprar más plantas y lo mismo vamos al río a coger piedras.
Ah, eso verde del tronco es un limpiapipas haciendo el trabajo del hilo de seda.
¿Tienes enterrados los helechos o me lo parece?
Si es así, el de sumatra es flotante pero lo puedes sujetar a una raíz. El de Java mejor atado también o, por lo menos, con el rizoma por fuera.
Ay Dios mío!! Cuánta razón... tanto tiempo sin acuario y se me ha reseteado el cerebro! pues a flotar se ha dicho, mañana los sujetaré al tronco.
¿El helecho de sumatra tampoco se entierra? juraría que hace años lo tenía plantado y crecía y crecía y crecía, pero sería por hacerme feliz Smile Pues nada, a flotar también.
He puesto arcilla y manadoo que jamás he probado, qué plantas podría plantar enterradas?
Me quedo a ver la evolución -good.gif
Si, el helecho de Sumatra crece sin parar.
Si lo entierras acaba flotando. Si lo atas a una planta acaba echando raíces de fijacion y se sujetarán por si solas.
No las he enterrado nunca o, por lo menos, no se han dejado. Prueba a ver.
Plantas que se entierran... muchas. La ambulia es la típica facilona. Echa un ojo a las que hay en las fichas del foro.
Esa manera de poner el tubo del filtro es curiosa, pero creo que te va a quedar mejor si sacas el codo y lo cuelgas del cristal. Si ves que el tubo no llega bien abajo acóplale un poco de manguera para alargarlo.

Personalmente creo que tienes demasiadas esponjas en el filtro, con ponerle una abajo, todos los canutillos que te quepan y perlón arriba es suficiente.

El helecho Sumatra es como dice Inasvi, solo con acercarlo a la grava sin enterrarlo es suficiente, el solo se ancla.
Para plantar tienes infinidad de plantas, de tallo o de roseta, al principio es recomendable una plantación de plantas fáciles y de rápido crecimiento para ayudarte a eliminar nitritos-amonio del acuario, a menos que ya estés rodado y ya te tires a las que te gusten de verdad.
Muchas gracias por los consejos!
En realidad los tubos los tengo así porque las ventosas no pegan y la rejilla de succión se perdió, como se está ciclando lo puse así de cualquier manera. Esta tarde voy a comprar ventosas y una rejilla, o lo mismo me hago un apaño con unos rulos como he visto por aquí!
Lo del filtro ¿no será mejor cuantas más esponjas mejor? Así el agua sale más limpia, no? Es decir que si la porquería va filtrandose cada vez a algo más pequeño, al final saldrá limpia limpia...
Tengo ganas ya de que esté listo para meter peces, plantas voy a comprar más a ver si voy esta tarde. A mi marido no le gusta tanta planta pero a mí cuantas más mejor!!
A ver cómo evoluciona, iré actualizando y acepto críticas constructivas!!
Sobre los filtros... depende de como tengas el acuario. Lo básico: canutillos de cerámica (filtro mecanico), foam (esponja azul), material biológico, perlon. Los canutillos de cerámica son opcionales. Debe haber igual o más filtro biológico que mecanico.
Ahora viene el tipo de acuario que tengas. Por norma general, a más peces más carga biológica y, por lo tanto, más material filtrante biológico. A menos peces, menos material biológico y más filtrante (perlon, por ejemplo).
Y también los gustos de cada uno.
Puedes poner un prefiltro con perlon (interesante el post de Robertolga) y evitarte limpiar el filtro tan a menudo.
Puedes poner el perlon antes del filtro biológico para evitar que el material se colme con los deshechos (esta lleno de agujeros para que se asiente la colonia bacteriana).después del filtro biológico también una pequeña capa de perlon (algunos materiales sueltan arenilla).
Como ves, para gustos los colores, pero con logica.
Va bien va bien , poquito a poco te ira quedando muy chulo .-good.gif