Acuariofilia Madrid

Versión completa: MEGACONSTRUCCIONES: Base de datos acuariofilia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos!

A raíz de un post en este subforo sobre la creación de una base de datos se me ha ocurrido que mi manera de aportar un granito de arena sea una base de datos completa sobre acuariofilia.

En esta base de datos estarán tanto peces de agua dulce, marinos, plantas, corales, material con marcas y efectos y todo lo que realmente usamos para este hobby.

Mi idea es crear una base de datos en la nube desde la que acceder a todo el contenido de ésta desde cualquier sitio.

Para empezar la base de datos se me ocurre poner los datos típicos del agua( ph,gh, kh, etc. se me ocurre poner fotillos, consejos, reproducción, experiencias ...

Estoy viendo la manera de crear la base de datos en una nube, de momento me gustaría saber que opináis de este mega proyecto ya que creo que sería el primero en aglutinar todo lo relacionado con la acuariofilia y en incluir experiencias, consejos y truquillos.

A ver que os parece la idea.

Un Saludo
Hola compañero.

No quiere desmerecer el proyecto, las ganas de ayudar y tal, pero... ¿Eso que planteas no es un foro? -nosweat.gif-nosweat.gif

Cita:Estoy viendo la manera de crear la base de datos en una nube, de momento me gustaría saber que opináis de este mega proyecto ya que creo que sería el primero en aglutinar todo lo relacionado con la acuariofilia y en incluir experiencias, consejos y truquillos.

Justamente esto es lo que recopila el foro. En este caso la nube es el servidor del mismo. -nosweat.gif

Luego por otro lado se me plantea un tema importante, el del copyright. Puede que la gente no esté dispuesta a ceder su material para que cualquiera pueda acceder a descargarlo, a visitarlo en un espacio web que no es el suyo o simplemente a cederlo a un tercero...

Lo que quiero decir, la idea es buena, pero no la veo viable. Las bases de datos ya existen, muchas. La nube se llama internet... Lo que faltan son gestores de datos. Es decir este foro tiene mucho material, como el Atlas verde, fichas de enanos, etc. En todo caso faltaría algo para avanzar en su lectura y organización, pero se de buena tinta que David está currando.

No lo tomes a mal, no es la intención.

Un saludo.
Para nada Álvaro desmereces el proyecto. Entiendo que parezca así planteado un foro. Me voy a explicar mejor con algún ejemplo:
- Vas a una tienda y quieres comprar un producto específico pero te ofrecen de otra marca porque no le quedan existencias; miras en internet en la base de datos y buscas ese producto para ver si hace efecto, si es igual de efectivo, si es mejor o pero, etc...

- Te surge de repente un problema de punto blanco en tu acuario: Pones en la base de datos punto blanco y te salen todas las posibles soluciones y la más específica para esos animales en concreto.

No se si me explico bien. para eso estamos aquí, para debatir sobre acuariofilia y navegar en el mismo rumbo todos. Jajajajaja que politico me ha quedado esto último.

Un Saludo
Si, si justo es es lo que había entendido, pero para eso tiene que haber alguien que produce o cede la información para incorporarla en ese sitio web.

En este caso si la información está en el foro el resultado es el mismo, vas al foro y buscas lo que quieras. La dificultad está en que no hay todavía una herramienta que permita realizar esas búsquedas de esa manera, pero es por falta de información en algunos casos o falta de herramienta de búsqueda en ambas.

Mi problema viene cuando tratas de trabajarlo desde fuera del foro, entonces me nace mi pregunta... ¿Crear otro foro para hacer búsquedas? ¿Crear una biblioteca? Eso ya lo tenemos, me respondo yo mismo a mi -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

No se si me explico jejeje
Carlos, si no te entiendo mal quieres hacer algo parecido a lo que en su día hizo eltoti y su Prontuariov26, seguro que muchos lo conocereis, pero alojado en la nube.
Es una tabla excel de diferentes materias sobre acuariofilia, niveles agua, luz, abonos, calculadoras, tiendas, enfermedades....etc.

Tu quieres hacer algo así pero a lo bestia.............puffff......suerte!!
Tendrás que contar con mucha gente que controle de todo tipo de materias.....la acuariofilia abarca muchos temas y extensos, y a veces muy áridos.

Es una labor titánica........-good.gif
Exacto Robertolga es una base de datos de todo lo que relaciona a la acuariofilia para cualquier consulta rapida. Es un trabajo arduo pero lo veo muy factible ya que por ejemplo la fishbase.org la veo muy extensa e incluso un poco confusa a veces y busco crear algo sencillo, rapido y completo.

Un Saludo