Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario a 3 Caras return
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días.

Quiero compartir con vosotros mi nuevo montaje, un reto mas después de mi primer montaje que si bien quedó muy bien tuvo muchos fallos os lo enseño:

Para que tengais una idea global...
[Imagen: XaNZwk7.jpg]
Resultado...
[Imagen: 53ppmr.jpg]

Bien este acuario funcionó muy bien un tiempo, la eleocharis se adaptó perfecta y si bien eran un iman de algas lo sobre llevamos bien. Fallos que no voy a enumerar y profundizar como podreis imaginar del tipo algas, altas temperaturas etc....

En este segundo montaje creo que los errores (no todos eso es imposible Dodgy ) serán otros pues como bien sabemos cuando cierras una salida siempre sale otra Confused pero bueno me lo tomo siempre bien.

En este la base tapizante es la famosa hibridacion Montecarlo pues usando en el pasado para tapizar cuba y conseguir buenos resultados también esta vez quería algo bonito también con oja y sin las complicaciones de la cuba. Creo que he acertado. Se expande a buen ritmo y su verdor es muy muy bonito.

Mirar como va quedando.... planto sin llenar el acuario es mas cómodo y queda mejor. Además el inconveniente del espacio y la accesibilidad me impide trabajar cómodamente...
[Imagen: t7t0vDB.jpg]
LLeno...
[Imagen: 14kuu15.jpg]
Detalles.
[Imagen: 168wynn.jpg]

[Imagen: fwlth5.jpg]

[Imagen: 2Ox5Mng.jpg]

[Imagen: x3zO3Gz.jpg]

[Imagen: dzHDlxV.jpg]

Ese termómetro tan feo no lo uso Big Grin .

Espero que os guste... Me reclaman... luego seguimos.. -glare.gif
Muy chulo si señor -good.gif
Las que lia el twinstar!!! Jaja ese acuario promete y mucho, me gusta bastante y ahora con plantas que levanten un poco va a estar increible, ahora a esperar ese tapizado!
Cuando lo tengas en funcionamiento, puedes abrir un nuevo post con la ficha técnica del foro.


Lo movemos a generales .
(30-05-2016, 01:24 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Cuando lo tengas en funcionamiento, puedes abrir un nuevo post con la ficha técnica del foro.


Lo movemos a generales .

Está funcionando, me faltan algún valor pero luego pongo todos los datos de equipamiento...

Seguro que es una obviedad .. pero me mueves el post a general hasta que tenga la fiche rellena?

Saludos y disculpa soy novato aun..

Jesús
Me parece una pasada de bonito tanto el montaje como la ubicación del acuario, y esto último es lo que mas me llama la atención... como lo has hecho? la pared venía en el piso o las ha hecho tú asi aposta? Cuenta un poco hombre... que me interesa mucho ese proyecto.
Una pasada. Pero no entiendo por donde tienes el acceso para maniobrar, si el calor de la luz no afecta a la carga de la pared o si los cristales no pueden reventar ya que aparte de aguantar la presión del agua tienen que aguantar el peso de la pared.

Pero es muy muy bonito.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Big Grin buenas tardes vamos a prolongar la espera -fisch.gif

como adelanto....y está tan de moda la frase.... con este pilar empezó todo Confused ....

[Imagen: 33p5374.jpg]

Big GrinBig Grin

Bueno fuera bromas.. busco que hace 5 años pero debo tener el montaje paso a paso.... Y os aclaro todas las dudas para si sirve de ayuda a alguien pues fallos tuve muuuuuuchos con este macro proyecto ya no por la expectacularidad del tamaño que no es para tanto un 300 si no los problmeas que plantea parquet comedor calor etc.....
las mismas preguntas tengo... aguanta el peso de la pared?? por donde metes las cosas?
(30-05-2016, 05:14 PM)Olsio escribió: [ -> ]las mismas preguntas tengo... aguanta el peso de la pared?? por donde metes las cosas?

Hola Olsio y pepapig

(30-05-2016, 04:39 PM)Pepapig escribió: [ -> ]Me parece una pasada de bonito tanto el montaje como la ubicación del acuario, y esto último es lo que mas me llama la atención... como lo has hecho? la pared venía en el piso o las ha hecho tú asi aposta? Cuenta un poco hombre... que me interesa mucho ese proyecto.
.

Bien la urna es sirocco hecha a medida (esta es la segunda ... recordar los errores llevan a mas errores ya cuento mas adelante) y montada sobre su mesa de la misma marca. Esto es lo fácil y espero que aclare lo del peso Big Grin

Luego es mas fácil aun... Montamos una estructura de pladur donde hacemos una pared donde antes había un pilar pues la idea era conseguir separar la escalera con otra barrera arquitectonica mas, si es un acuario -good.gif pues mejor ¿no? -laughbounce2.gif

[Imagen: NxteJmW.jpg]
[Imagen: bTpWJqb.jpg]
[Imagen: 2po1ir4.jpg]
...

Y hasta aquí la estructura... no se vayan aun hay mas... pero me volví loco al principio con tantas pegas que me podían surgir y de hecho surgieron -fool.gif
La trasera....

Aquí está el "kaos" -fisch.gif ... Big Grin
Bien una vez construida la estructura que sujeta el pladur al aire .. antes que pregunteis si la parte de la izquierda no tiene pilar y puede parecer que descansa sonbre el acuario.. pos no el esqueleto está suspendido pero con unos buenos tacos quimicos que aguantas cientos de kilos, pensar que arriba del acuario tenia un deposito para cambios de agua de 30 litros y que solo eso son pos eso 30 kilos.

[Imagen: DOt3lmh.jpg]

Aquí tienes detalle de la trasera donde van las instalaciones para mantenimiento.
[Imagen: cki8w5J.jpg]

Bien para la temperatura y resumiendo un poco la instalación como veis el pilar dejó 2 zonas en la derecha monté una pila para limpieza y mis cosillas arriba del acuario por donde accedo tiene un extractor de baño que si bien no es mucho absorbe el exceso de temperatura de las pantallas. Decir también que el agua llega con otro grifo de agua normal al acuario y otro de osmosis.....

[Imagen: VWQxNmJ.jpg]

Mas dudas? Smile

Una fotico del niño ya nació con to metio así a saco con temporizadores, grifos canalizaciones de agua y sistemas de seguridad electrovalvulas para cambios automaticos de agua etc etc.... Big Grin

[Imagen: 23mmv40.jpg]

A un detalle.. decir que el acuario lleva un desagüe como decia es el 2º acuario en esa hubicacion y el segundo a parte de panoramico decidí hacerle un taladro para hacerlo servir de nivel y para cambiar agua poco a poco.

Era un agobio llenar cubos, acumular osmosis etc etc...

Hoy automáticamente cambio 25 litros de ósmosis cada día 12-13 litros en intervalos de varias horas entre si cuando se apagan las luces empieza a tirar agua la mitad de litros a las 11-12 de la noche la otra mitad. El agua del grifo 5 litros día aun uso cubo pues hay que tratarla. Pero ya estoy en ello para no tener que hacer tampoco cambios de agua normal manuales.

Saludos y me alegra que os guste.
Te felicito por tu trabajo, muy prolijo ademas de tener buen gusto!

Que lo disfrutes

Saludos