Acuariofilia Madrid

Versión completa: comprado como apistogramma viejita
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Saludos, me podeis decir si es realmente a. viejita, o macmasteri, porque he leido la descripcion, y la hembra mide mas de 3.5cm ....

[Imagen: eFkcmxQ.jpg]

Gracias!
No entiendo la pregunta. Lo que has puesto es un macho.
La diferencia entre viejita y macmasteri es por la diferencia de tamaño entre ambas especies.
Hola inasvi, si, lo se, la fotose la acabo de hacer al macho, la hembra no se esta quieta, pero no mide 3.5 cm, mide mas. no tiene ninguna diferencia mas de coloracion?
Diferencias de coloración, he leído que los viejita tienen las puntas de las aletas dorsales terminadas en color rojo y que éstas son un poco más largas, pero he leído tantas cosas sobre las diferencias entre estas dos especies que no estoy seguro de que todo lo que se haya escrito sea cierto.
Entre las mismas especies los coloridos tambien pueden variar mucho de un ejemplar a otro (por ejemplo, en los Cacatuoides doble red, triple red, etc). En los Macmasteri también la coloración puede variar entre distintos individuos.
La hembra puede medir hasta los 4cm (la mía los mide). De todas formas, las hembras de algunos ciclidos son practicamente iguales (mira la hembra del Apistogramma hoignei), teniendo parecidos colores y tamaños.
Muchisimas gracias por tu aporte, he leido tu post, y he visto, tu macho y tu hemabra. no sabria que decir, porque las fotos enganañan, las mias son de movil, y tienen poca calidad. Le veo al mio el vientre mas amarillo, y al tuyo, un tono general mas oscuro, pero puede deberse a que estaba en periodo de cria.
Pero almenos tengo algo con que comparar, independientemente de eso, tienen el mismo temperamento , pacifico ambas especies, y requirimientos similares.

Te prosperaron los alevines?
Si, los míos también son muy pacíficos con otros peces del comunitario. No se como se comportaría con otras especies territoriales, pero imagino que serán otras especies de este tipo (borellis, por ejemplo).
Los alevines han prosperado en el comunitario. De la segunda puesta solo saco unos pocos. Intuyo que el no ponerles alimento para alevines y tener sus mayores merodeando cerca influyó en que sólo salieran un par de ellos. De la tercera puesta, ninguno. Los hermanos mayores se los comen en cuanto la madre se va a buscar comida.
Cada mes hace una puesta.
En cuanto tenga un poco de tiempo actualizo en post de la cria.
No vas a tener problemas con ellos ni con que críen siempre que les des un agua buena (cambios, sifonado y acuario no muy poblado y bien fiiltrado). La alimentación con congelado y/o vivo también es recomendable.
Bueno, mi agua es agua de valencia, cuando lo cicle lo llene de agua de grifo, y cuando medi los parametros me daban 15 GH y PH rondando 8, ahora lo tengo a 8, y un ph, que no me aclaro mucho con los test pero ya tiende a verdoso, asi que entorno 6.8-7.2
son 250l, mi idea es colocar el mayor numero de especies posibles de apistogrammas, junto con tetras(diamantes, simulans y bentosis), corydoras, y quizas peces hacha. solo tengo una urna, siempre he tenido varias, asi que no se si prosperaran las puestas.. no creo.
quizas cuando tenga otra urna.

He pensado en apistogrammas pacificos , no se si podria meter 4 especies.
trifasciatus es otro que tengo en el punto de mira. hay tanto candidato para tan poco espacio -glare.gif-glare.gif-glare.gif
que bonita la bandera de España en la cola xD

saludos -hi.gif
jajaja sancho me lo han bautizao con todas las combinaciones posibles de la palabra españa y español Big GrinBig GrinBig Grin
Observale cuando te saque coloración, pero casi seguro de que es la variedad bluehead.

Es un macmasteri compañero Wink
¿Cuatro especies de apistos distintas en 250L?
Muchas son esas.
Dos estarán bien si haces territorios bien definidos con raíces y piedras.
Si quieres meter más, mejor que nos cuenten otros compañeros sus experiencias.
Tienes un listado por internet (ahora no recuerdo donde) con las características de cada apistogramma. Te adelanto que cacatuides y agasizi, de los más conflictivos.
Si introduces nuevas especies en el acuario, reconfiguralo porque si no, los que entren nuevos lo van a pasar un poco mal.

Ya la he encontrado. Es esta:http://www.elacuariodulce.com/t4294-compatibilidad-entre-ciclidos-enanos
(28-05-2016, 06:40 PM)Biorama escribió: [ -> ]Observale cuando te saque coloración, pero casi seguro de que es la variedad bluehead.

Es un macmasteri compañero Wink

-good.gif-good.gif muchas gracias, estaba casi seguro, pero no podia afirmarlo.

Lo tengo 1 semana, justo hoy, supongo que cogera mas color, en la foto sale mas palido que en la realidad. aun asi, espero que vaya saliendole la cabeza bien azul. Smile

(28-05-2016, 08:38 PM)inasvi escribió: [ -> ]¿Cuatro especies de apistos distintas en 250L?
Muchas son esas.
Dos estarán bien si haces territorios bien definidos con raíces y piedras.
Si quieres meter más, mejor que nos cuenten otros compañeros sus experiencias.
Tienes un listado por internet (ahora no recuerdo donde) con las características de cada apistogramma. Te adelanto que cacatuides y agasizi, de los más conflictivos.
Si introduces nuevas especies en el acuario, reconfiguralo porque si no, los que entren nuevos lo van a pasar un poco mal.

Ya la he encontrado. Es esta:http://www.elacuariodulce.com/t4294-compatibilidad-entre-ciclidos-enanos

4 se que me he pasao, pero es que es tan dificil elegir, habia pensao en agasizii rio tefe blue, que es una pasada, pero es agresivo... donde lo compre he visto que tienen uno de exposicion, con varias especies, que van cambiando eso si, no se si las venderan o que. pero habia ramirezis de varias clases, agassizii, y si la memoria no me falla varios machos, y otra especie que no recuerdo. Pero claro, no se el motivo por el que varian tanto de apistogramas, porque los escalares,y erythrostigmas siempre estan los mismos. Mejor no preguntar. lol

Por cierto gracias por el link muy util.
Yo solo sé que me gusta. No puedo meter de esos en mi acuario porque tengo ramirezis y el tamaño de la boca si importa para cuando hay peleas jejeje... Así que hasta que no tenga otro acuario no podré tener de estos peces

-pardon.gif


Saludos compañeros
(28-05-2016, 06:40 PM)Biorama escribió: [ -> ]Observale cuando te saque coloración, pero casi seguro de que es la variedad bluehead.

Es un macmasteri compañero Wink

Pero, ¿Cómo diferencias viejita de macmasteri?
Es un A. macmasteri muy chulo, son unos enanos preciosos, y con buenas condiciones ya verás como se ponen!!! Yo tuve un macho que vivió mucho tiempo y se hizo un ejemplar muy grande y gordo, era impresionante verlo desplegar sus aletas cerca de otros enanos más pequeños, y aun así no necesitaba usar la violencia supongo que el tamaño le ayudaba mucho -nosweat.gif


A día de hoy es muy muy difícil conseguir A. viejita reales, casi la totalidad de lo que llega a España con la denominación de A. viejita sigue siendo A. macmasteri, la comercialización del primero se redujo bastante hace unos años, pero supongo que con el tiempo irá siendo más fácil.

También es bastante difícil distinguirlos, más aun si pensamos en el tamaño que suelen ( y deben) tener cuando vamos a comprarlos.


Desde luego ese ejemplar es muy bonito, disfrútalo mucho -good.gif



Saludos -hi.gif
Páginas: 1 2