Acuariofilia Madrid

Versión completa: Instalar CO2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola me gustaría saber si seria necesario instalar un equipo de co2 en mi acuario o si podía prescindir de el, mi acuario es de 240l, la iluminación son 2 tubos de 39w y 3 tubos de led de será, 2 luz coolday y uno para plantas
un saludo
En un principio y segun la foto , parece que no seria necesario pero tu veras como van creciendo las plantas , yo las veo saludables y bien .

Si quieres probar unas semanas con co2 casero para comparar el estado y crecimiento de las plantas....

El sistema de co2 casero , es muy facil de hacer y de editar al agua de acuario .
Gracias serrano por contestar de todas formas actualizo fotos
[Imagen: 2Z6aEiz.jpg]
[Imagen: tv2Otag.jpg]
Asi' estan las plantas sin co2 ?.

Se las ve pletoricas y muy lustrosas .-notworthy.gif
Yo lo veo genial como está.

Como te dice serranoanabel, si quieres prueba un tiempo con CO2 casero, pero yo no me complicaría la vida más de lo imprescindible si no es necesario.

Saludos!
Ya solo con el rojo que tienen tus plantas y la cantidad de raizes aereas que estan sacando , lo dicen todo del estado de tu acuario .

Esta genial así , las anubias a los dos lados que suelen ser los mas sombrios y el tomatazo en el medio con todo su explendor .

Y ya no te digo mas nada de tu acuario .

Me estoy mordiendo las uñas de verlo -beee.gif
Hola Luilly, el acuario tiene buen aspecto, se puede mejorar como todo en esta vida, que inyectando CO2 puede mejorar más ? Por supuesto, pero debes tener en cuenta que al inyectar CO2 te verás obligado a ajustar el abonado y cambiar rutinas, empezar a hilar más fino.
Si nos haces el favor de poner la ficha técnica completa del acuario nos orientas mejor de a dónde puede ir el proyecto y te podemos ayudar con mejor criterio de si te merece la pena o no el CO2.

Un saludo
Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones:120x40x50
Capacidad:240
Filtración: eheim ecco pro 300
Tipo de sustrato :Grava marron chocolate
Iluminación:2 t5 39W añadiendo 3 tubos de led de sera
Foto periodo:8h
Habitantes:
3 Escalares
2 Ancistrus
6 Neones negros
3 Tetra emperador
1 Colisa chuma oro
2 Cabo lopez
2Gobios arcoíris
4 barbo cereza
Pareja de agassizi doble rojo
Alimentación de los habitantes: artemia congelada, escamas, granulis para disco, larva de mosquito y tubifex liofilizados
Rutina de limpieza:15 días 30 o 40%
Equipamientos extra:
Flora del acuario: varios tipos de anubias, riccia, althernatera, echinodorus, Cryum, cladophora, cryptocoryne parva, hydrophila, limnobium y nymphaea lotus
Abonado:3 días a la semana y 1 dia las pastillas de será de co2
CO2:no
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje: