Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cambio de acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes a todos!

Llevo muy poquito en este gran mundo de la acuariofilia (poco más de un mes) pero ya se me ha quedado pequeño mi nano de 30 litros y voy a dar el salto a uno mayor (había pensado en dejar el nano para cria o incluso un gambario o meter un par de bettas).

Mi duda es, ¿creéis que comprando uno de 60litros notaré la diferencia? ¿O ya que me decido a cambiar sería recomendable ir a por algo más grande, digamos 80-100 litros)?

La verdad me gustaría poblarlo bien, no tener solo 4 o 5 peces. Big Grin

Gracias de antemano y un saludo,
Alonso.
Yo iría a 100 l mínimo, ahí ya puedes meter ancistrus, algunos cardúmenes, etc, en 60 l vas a poder meter pocos peces y agotarás el cupo en cuanto metas alguno de cardumen...

Lo de meter dos betas en una urna... mala idea, lee más de betas antes de hacer nada. -nosweat.gif
(24-05-2016, 06:26 PM)Dudo escribió: [ -> ]Lo de meter dos betas en una urna... mala idea, lee más de betas antes de hacer nada. -nosweat.gif
Buen consejo sr.Químico.-good.gif
Saudos!!
Como te dice dudo 100 litros mínimo,.
Mira yo empecé con un 54 litros que todavía tengo y a los 4 meses ya me fui por un 240 litros.
Y ya me gustaría uno más grande, pero no tengo espacio -pardon.gif si tienes espacio lo más grande que puedas no te arrepentirás.
(24-05-2016, 06:26 PM)Dudo escribió: [ -> ]Yo iría a 100 l mínimo, ahí ya puedes meter ancistrus, algunos cardúmenes, etc, en 60 l vas a poder meter pocos peces y agotarás el cupo en cuanto metas alguno de cardumen...

Lo de meter dos betas en una urna... mala idea, lee más de betas antes de hacer nada. -nosweat.gif

Gracias Dudo, está claro que si quiero cambiar cambio bien Smile

Con respecto a los bettas me informaré bien antes de hacer nada, soy muy novato y no quiero meter la pata -nosweat.gif

Un saludo,
Alonso

(24-05-2016, 06:32 PM)Ramirezi escribió: [ -> ]Como te dice dudo 100 litros mínimo,.
Mira yo empecé con un 54 litros que todavía tengo y a los 4 meses ya me fui por un 240 litros.
Y ya me gustaría uno más grande, pero no tengo espacio -pardon.gif si tienes espacio lo más grande que puedas no te arrepentirás.

Gracias Ramirezi Smile

La verdad se me ha quedado pequeño demasiado pronto Sad

Seguiré tu consejo, iré a por lo máximo posible Big Grin

Un saludo,
Alonso
Burro grande ande o no ande -nosweat.gif

Ya en serio, siempre que amplias notas la diferencia de espacio pero teniendo sitio yo me iría a uno lo más grande que puedas permitirte. De 30 a 60... poca diferencia veo yo, te volverá a pasar lo mismo, en breve querrás ampliar y te limitas los tipos de peces que puedes meter.

Teniendo un 240/300 ya no tienes tanta limitación.

Ejemplos de limitaciones que me he encontrado yo con mi 100L:
No he podido meter la cantidad de escalares que yo quería.
Tampoco discos (porque en ninguno de ambos casos quería meter solo una pareja que era la única opción posible en ese litraje).
De agua fría tampoco puedes meter más que un par de peces...

Sin embargo tienes mil opciones en "pezqueñines".

Osea, 1º decidir el sitio/posibilidades de espacio (aparte del dinerito disponible jiji) y 2º que peces quieres meter y qué cantidad...
Buen punto. -good.gif-good.gif-good.gif

Primero piensa qué quieres tener, si quieres algunos neones, corys, y peces pequeños con 100 l vas a disfrutar mucho. Si quieres un cardumen de escalares o discos menos de 300 l no pondría.

Pero lo mejor es que primero pienses qué quieres y ya vemos el tamaño mínimo
Estoy con los compis, si puedes un 100l como mínimo ya que esto es un no parar y al final te ves en casa con tres o cuatro acuarios y a tu mujer amenazandote que como se te ocurra meter uno más te echa de casa, he he

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Mete un 200 litros y asi ya sabes que no cambias mas.
Creo q esto es como una droga no puedes parar y qiero mas y mas y mas... que yo llevo desde mayo en este mundillo y-mu.gif jajaja
Pero es un bonito hobby
Qué rápido me habéis convencido todos Big GrinBig Grin

Pues nada, habrá que comenzar con el proyecto 100litros!

Gracias a todos por los comentarios Smile
Creo que debes mirar el espacio que tienes y montar el de mayor tamaño que te coja , cuanto mas grande mas estable y mejor se maneja y dará mas opciones para elegir los peces que quieres pero todo ello con paciencia y paso a paso , yo tengo en el salón un 600l y es una pasada ,además lo manejo mejor y me da menos problemas que los 8/10 mas pequeños que tengo pero ponte de acuerdo con la jefa sobre el espacio que tienes (esto es una adición)
Smile

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Julian, menuda pasada tiene que ser ese 600l :O

De momento no hay parienta que me corte las alas jajaja Big Grin

Pero si que es verdad que comparto piso y no es muy grande, creo que 100l de momento es mi tope, pero nunca se sabe en un futuro Smile

Un saludo,
Alonso
(24-05-2016, 07:50 PM)apitadaveiga escribió: [ -> ]Julian, menuda pasada tiene que ser ese 600l :O

De momento no hay parienta que me corte las alas jajaja Big Grin

Pero si que es verdad que comparto piso y no es muy grande, creo que 100l de momento es mi tope, pero nunca se sabe en un futuro Smile

Un saludo,
Alonso
Tengo fotos en la sección de discos ,míralas a ver que te parece

[Imagen: e2f9375fe39cca71afdfd39551e60cd8.jpg]

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Más grande de 60 litros!!! Siempre se nos queda pequeño.
Páginas: 1 2