Acuariofilia Madrid

Versión completa: Insecticidas y acuarios
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola buenas.

Necesito ayuda y consejo.
Llegando el buen tiempo, pues llegan las moscas y los mosquitos, y la verdad, teniendo el acuario abierto intento que en casa no echen aerosoles (porque la verdad es que no tienen medida) Por suerte nunca he tenido bajas por esta causa, al menos que sepa, y me preguntaba si alguno conoce algún sistema del tipo que sea que haga su función como insecticida pero que no sea perjudicial para nuestros peces, me da igual si es de los de enchufar, en aerosol, marca o lo que sea.

Gracias de antemano.
Lo mejor es poner unas mosquiteras en las ventanas, desde que las tengo paso mejor los veranos.......y no hay peligro para los acuarios ni para nosotros

tapatalk
A mi me funciona muy bien la citonela, en sus distintos formatos, no es exactamente insecticida, porque no cida nada, pero los repele
No se me había ocurrido lo de la citronela Dudo -good.gif
En verano suelo poner en el pollete de la ventana medio limón con clavos pinchados. La combinación de ambos olores hace de repelente para algunos insectos. No es cien por cien efectivo, pero algo hace.
(24-05-2016, 12:34 PM)Bersus escribió: [ -> ]En verano suelo poner en el pollete de la ventana medio limon con clavos pinchados. La combinación de ambos olores hace de repelente para algunos insectos. No es cien por cien efectivo, pero algo hace.

¿Clavo de estos:

[Imagen: Clavos.JPG]

O de estos:

[Imagen: Cloves.JPG]?
(24-05-2016, 12:25 PM)Dudo escribió: [ -> ]A mi me funciona muy bien la citonela, en sus distintos formatos, no es exactamente insecticida, porque no cida nada, pero los repele

Exactamente Dudo! La citronela es muy eficaz
Se puede utilizar aceite esencial de citronela en quemadores, velas, en un pulverizador...
También existen insecticidas ecológicos inocuos a base de estos aceites, aunque como tú dices, suelen ser repelentes de insectos, no insecticidas.
Seran los segundos noo Tongue
Si, por aquello de los olores mezclados, pero reconozco que el leer "un limón con clavos pinchados" lo primero en lo que he pensado es en el primer tipo de clavo.


Los limones con clavo (especia) se usan como ambientador de nevera desde tiempos de Mª Castaña
Buscaré eso de la Citronela.

Pero el problema que tengo ahora mismo es que en la tierra de unas orquídeas se ve que traía huevos de mosquito, y claro, están dentro de casa. No hacen nada, pero son molestos.....-glare.gif
(24-05-2016, 12:35 PM)Dudo escribió: [ -> ]¿Clavo de estos:


[Imagen: Cloves.JPG]?

De estos, jajajaja
Métela en una bolsa de basura, cierra y fumiga lo que quieras, déjalo un rato y cuando abras ten todas las ventanas abiertas.

No sólo proteges el acuario, también a tu familia y el fumigado es más eficaz.
(24-05-2016, 12:56 PM)Dudo escribió: [ -> ]Métela en una bolsa de basura, cierra y fumiga lo que quieras, déjalo un rato y cuando abras ten todas las ventanas abiertas.

No sólo proteges el acuario, también a tu familia y el fumigado es más eficaz.

¡¡Leches, buena idea!! Nunca se me habría ocurrido. -good.gif
Gracias por sacar el tema.

Yo tengo un insecticida de los que se enchufan a la pared (no de spray). Está decentemente alejado del acuario, ¿este tipo de "repele mosquitos" también puede ocasionar problemas a nuestros peces?

Gracias de antemano.

Un saludo,

Alonso
Pues no lo sé. Pero es que buscando el otro día en el Carrefour, cogí uno de esos de enchufar con un líquido, y joder se te quitan las ganas de eliminar mosquitos. Que si no estar en la habitación, no usarlo en la cocina o donde haya alimentos, que si no se que, que si no se cuantos. Y era de marca conocida Raid creo recordar....
Páginas: 1 2 3