Acuariofilia Madrid

Versión completa: Algun producto para las plantas.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, me gustaria saber si sabeis de algun producto para las plantas, en plan para que crezcan más y más verdes, es que al tener solo grava, algunas plantas se ven un poco amarillentas, sabeis que producto podria comprar para mejorar el aspecto? Y otra pregunta un amigo mio se ha comprado un helecho de Java, que requisitos se necesitan, necesitan sustrato? Muchas gracias.

Saludos!!!-good.gif
Buenas! Mmm.. Los de la zona verde te contestarán más a fondo, aunque los datos que das son un poco escasos, dependerá de las plantas q tengas, la luz, si abonas o no ... En fin, yo sería más específico con el problema. Respecto al helecho, no se planta, lo puedes atar a un piedra o un tronco para q se agarré ahi
Vas a tener que llenar una ficha y ponerte a aprender jejeje
Efectivamente Anubis, como te dicen los compañeros, vas a tener que darnos más datos y ponerte a aprender, que aquí hay mucha tela.

Lo primero que necesitan las plantas es luz ¿cuánta luz tienes?

En función de la luz que tengas, tendrás que poner CO2 o no.

En función de la luz y el CO2, podrás abonar con K o bien con NPK...

Como ves, hay muchas variables en juego como para decirte nada seguro. Si nos pones la ficha de tu acuario te podremos ayudar mejor.

En cuanto al Helecho, es de las plantas más fáciles de cuidar. Aguantan con poca luz y son muy agradecidas. Recuerda sólo no enterrar el rizoma, que puede provocar la muerte de la planta.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...#pid220021 os dejo la ficha del acuario aqui, respecto la luz en verdad nose cuanta potencia tiene.
Gracias y saludos!Big Grin
Segun la foto del acuario , creo que de momento unas horas mas de luz le vendria bien , a no ser que le de la luz directa de la calle , que no creo .
En la ficha aportas poca información acerca de la luz. Poner LED es como si hubieras puesto "bombilla". Wink

Es necesario que pongas la información técnica de tu iluminación para que podamos valorar lo que estás aportando. Aunque yo me manejo mejor con fluorescentes en el caso de LEDs la medida "más cómoda" para estimar la cantidad de luz que estamos aportando son los lúmenes. Según la cantidad de luz se valorará la necesidad de CO2 (nunca viene mal) y la cantidad de y tipo de abonado.

Y si puedes copiar la ficha aquí, mejor.