Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Ramirez hormonados?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

Llevo leídos ya varios post de gente que a las pocas semanas de meter una pareja de Ramirez en el acuario les crían. Esto mismo me pasó a mi también.

Y no se si esto se debe a que es una especie propensa a la cría, o si es que los peces se compran vienen hormonados (para acelerar su crecimiento) y ya predispuestos para la primera puesta.

Que pensáis?
Son peces con una vida corta y no tienen tiempo que perder, nada de hormonas.
Suerte con tu puesta.
Un saludo
Yo en un principio pense como tu pero luego leí que viven deprisa por su corta vida .
Estoy con los compañeros, iba a decir lo mismo.

Estos peces crecen bastante rápido, y en muy poco tiempo ya son sexualmente maduros, también es cierto que son muy propensos a la cría, igual que son bastante delicadillos a variaciones de parámetros, suelen ser sencillos de criar con unas condiciones buenas de agua.

Y luego que su esperanza de vida no es digamos demasiado larga, ya te han dicho, "sin tiempo que perder" -nosweat.gif

En cuanto a hormonas se usan más en discos, no sé si en enanos realmente se usarán mucho... yo creo que no, pero tampoco pondría la mano en el fuego. Ya tengo algo nuevo en lo que profundizar -nosweat.gif.




Saludos -hi.gif