Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda a abonado.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas llevo un tiempo leyendo por varios sitios y cada uno dice una cosa. AVER por aquí que dice
El abonado es mejor. Con luz o sin luz. AVER q opiniónais.
Gracias.
Hombre, abonar sin luz.........es como regar sin agua, no tiene sentido.
No se donde leiste eso, para que las plantas se desarrollen necesitan luz y comida......si falta una de las dos malo
Si a lo que te refieres es en el momento el abonado si hay que apagar la luz, tampoco le veo sentido alguno.
Fijate lo que pasa en la naturaleza e intenta imitarlo.......no ha mas ciencia que esa. [emoji106]
tapatalk
creo entender que tu pregunta es si hay que abonar en el fotoperiodo o no
pues bien te puedoo decir que yo suelo abonar casi siempre fuera de fotoperiodo por casualidad ya que entiendo que las sales que AÑADO estan en la columna de agua hasta que las plantas se las comen
por lo cual no lo veo excesivamente importante es mas lo veo una frikada del 20
No creo que tenga una influencia relevante. Lo importante es que en el agua haya los nutrientes necesarios cuando la planta los requiere y, si abonamos correctamente, nunca tendremos a cero ninguno de ellos.

Yo personalmente lo hacía la levantarme por la mañana cuando doy de comer a los peces antes de irme al curro. Ahora, como madrugo más, pues lo hago por la noche antes de acostarme. Cuando preparo el abono de la semana echo la dosis de ese día en ese mismo momento (normalmente con el acuario encendido) y, si algún día por lo que sea se me ha pasado pues la echo en el momento que me acuerdo. No he notado ninguna diferencia.
Si abonases diariamente pues sin luz mejor porque se reparte bien el abono al agua antes de encenderse, pero vamos... relevancia ninguna. Es más una teoría que una realidad porque nunca he visto problemas por eso ni ningún estudio que hable sobre ello... es decir, que da igual.

Si te refieres a abonar en un low obviamente no, salvo K. Si controlases mucho si podrías meter npk en un low, pero eso requiere un ojo del carajo y conocer bien acuario y plantas.

Me ha gustado lo de regar sin agua Roberto xD
Yo lo q adito es npk. Dos veces por semana. Por eso era lo echarlo por la noche a oscuras o con luz.siempre lo echo con luz. Y según decís seguiré aditandolo igual. Aunque pensando daría lo mismo lo eche por la noche las sales estarían hay igualmente. CREO.
compañero AÑADIR el npk a la hora q quieras mientras no falte comida a las plantas te va a dar igual
Perdón por la intromisión. "Aditar" no está recogido en el diccionar de la Real Academia de la Lengua, por lo tanto, no existe y su uso es incorrecto. Big GrinBig GrinBig Grin Es una chorrada, pero cada vez que lo leo, me acuerdo Big GrinBig GrinBig Grin

Un saludo.
Si Félix, me pasa el mismo y no puedo evitar usar la palabra! Jajajajaja
Muchas gracias compañeros. Perdón entonces ya no adito más haora echaréeeee. Ja ja


Un saludo
(21-05-2016, 07:54 PM)Naje escribió: [ -> ]Perdón por la intromisión. "Aditar" no está recogido en el diccionar de la Real Academia de la Lengua, por lo tanto, no existe y su uso es incorrecto. Big GrinBig GrinBig Grin Es una chorrada, pero cada vez que lo leo, me acuerdo Big GrinBig GrinBig Grin

Un saludo.

Normalmente me muerdo la lengua y en este hilo en particular lo había ya hecho con fuerza pero ya que lo dices... mi cito a mi mismo.

Pero lo hago para decir que "portugalismo" no parece que sea (actualmente mi jefe es portugués y le pregunté). Lo que está claro es que la RAE actualmente no lo recoge. Pero ya sabemos como funciona la RAE, cuando algo es muy usado termina recogiéndolo. Así que si mucha gente dice algo mal al final se convierte en "legal" hacerlo.

Creo que hoy por hoy el término correcto, aunque suena horrible, es "adicionar". Pero hay unos cuantos sinónimos no tan dolorosos que se pueden usar: añadir, echar, agregar e, incluso según el contexto, incorporar o integrar. Si os fijáis a mi no me veréis usar nunca aditar.
Sabía que lo había leído, Rodrigo, pero no recordaba en que post. Ahora ya sé donde fue Big GrinBig GrinBig Grin

Un saludo.
pufffff y yo con estos pelos pa habernos matao
ea ya esta arreglado
Hola gente, la palabra Aditar ya se la apruebo de aqui la Argentina ya que se usa....santa palabra ..los bendigo para que la puedan usar..je je

No solo se aprende en este foro sino que la pasa uno mas que bien con las ocurrencias que ponen.

El regar sin agua esta mortalBig Grin


Es mejor sacarse la duda aunque sea una burrada, dentro de poco me tocan a mi hacer preguntas de esas...pero no me las voy a guardar ..estamos aprendiendo...je je

Un abrazo