Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que peces poner?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, actualmente estoy remodelando el acuario y en el tengo Endlers y Tijeretas.

Me gustaría con la nueva remodelación también cambiar los peces de aquí un tiempo.

Quiero saber qué peces hay que no sean muy delicados y que sean pequeños sobretodo, ya que actualmente tengo Endlers pero para mantener un acuario vistoso tengo que tener hembras para que críen machos y son muy grandes estas además de grises. Me podéis echar un clave con vuestras experiencias? Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
En microrasboras tienes variedad y son pequeñas.
Si quieres peces pequeños y vistosos yo te aconsejo el tetra neón o el tetra cardenal, son muy parecidos y a mi me gustan bastante, otro chulo son las corydoras sterbai y las albinas
(20-05-2016, 02:38 AM)alvaro1996 escribió: [ -> ]Si quieres peces pequeños y vistosos yo te aconsejo el tetra neón o el tetra cardenal, son muy parecidos y a mi me gustan bastante, otro chulo son las corydoras sterbai y las albinas
No quiero peces de fondo como corydoras, y los neones es una opción que estoy barajando, lo que me hecha para atrás es su tendencia al punto blanco. Me podéis decir algo sobre esto? Gracias por responder

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
(20-05-2016, 03:26 AM)alex 17 escribió: [ -> ]
(20-05-2016, 02:38 AM)alvaro1996 escribió: [ -> ]Si quieres peces pequeños y vistosos yo te aconsejo el tetra neón o el tetra cardenal, son muy parecidos y a mi me gustan bastante, otro chulo son las corydoras sterbai y las albinas
No quiero peces de fondo como corydoras, y los neones es una opción que estoy barajando, lo que me hecha para atrás es su tendencia al punto blanco. Me podéis decir algo sobre esto? Gracias por responder

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo personalmente los tuve en mi primer acuario en unas condiciones pésimas (ninguna planta, sobrepoblación, sobrealimentación, para lavarlo lo vaciaba entero etc...) y nunca me cogieron punto blanco, así que no creo que sean tan delicados
(20-05-2016, 11:32 AM)alvaro1996 escribió: [ -> ]
(20-05-2016, 03:26 AM)alex 17 escribió: [ -> ]
(20-05-2016, 02:38 AM)alvaro1996 escribió: [ -> ]Si quieres peces pequeños y vistosos yo te aconsejo el tetra neón o el tetra cardenal, son muy parecidos y a mi me gustan bastante, otro chulo son las corydoras sterbai y las albinas
No quiero peces de fondo como corydoras, y los neones es una opción que estoy barajando, lo que me hecha para atrás es su tendencia al punto blanco. Me podéis decir algo sobre esto? Gracias por responder

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo personalmente los tuve en mi primer acuario en unas condiciones pésimas (ninguna planta, sobrepoblación, sobrealimentación, para lavarlo lo vaciaba entero etc...) y nunca me cogieron punto blanco, así que no creo que sean tan delicados
Vaya, quizá fue mala pata mía jeje, en mi primer acuario también penoso ( no que haya mejorado mucho..pero algo) puse molly y neones y los neones murieron en un par de semanas por punto blanco, tampoco es que supiera mucho de nada y añadí en el acuario que empezaba de nuevo un montón de molly y unos cuantos neones. Quiza fue por añadir todo de golpe..

Quizá me animo con los neones Smile gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Quizá sería apropiado ver que condiciones tiene tu acuario antes de decidir que peces meter, ¿no?

Endler y neones... mala elección pues o los primeros o los segundos no estarán en "su agua".

No es necesario tener un acuario de biotopo pero, si queremos tener a nuestros peces en condiciones que menos que el agua de nuestro acuario sea la apropiada para ellos.
(20-05-2016, 10:14 PM)RoFran escribió: [ -> ]Quizá sería apropiado ver que condiciones tiene tu acuario antes de decidir que peces meter, ¿no?

Endler y neones... mala elección pues o los primeros o los segundos no estarán en "su agua".

No es necesario tener un acuario de biotopo pero, si queremos tener a nuestros peces en condiciones que menos que el agua de nuestro acuario sea la apropiada para ellos.
Gh 16 kh 6 pH 7'2 no3 5

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
En ese agua no puedes echar neones, yo me limitaría a los endler, mollys, guppys y xiphos, también depende del tamaño del acuario.

Te aconsejaría meter sólo machos, así puedes tener todo el colorido que quieras, e incluso mezclar tipos.