Acuariofilia Madrid

Versión completa: Reproducir anubias?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, es un tema sobre el cual me he hartado de leer y sobre el que hay muchas opiniones, pero realmente como se hace? Hay gente que dice que se reproduce cuando suelta una flor, que se divide sola en dos rizomas y así se va expandiendo. La verdad es que llevo mas o menos casi 2 años con mis anubias, y aún que no estén en su mejor momento... como puedo hacerlas expandir? La división del rizoma por donde se hace? Me da miedo matar a la pobre anubia jeje.

Espero que me puedan ayudar. Gracias.

[Imagen: d1cc91a1bd0bf6e6d8155b419b894060.jpg]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues que yo sepa la única manera es pegarles un tijeretazo. Tranquilo que no se estropean, de donde has dado el corte suelen salir dos brotes y así sucesivamente.

Mi anubia que puse en octubre está creciendo por 6 sitios a la vez, a parte algún trozo lo he quitado y replantado en otro sitio.
Pues yo llevo muchos años con anubias y la verdad esque no me he complicado nunca, cojo el rizoma y lo parto con las manos, solo me aseguro de que las dos partes tengan bien de hojas y raices y listo!
(19-05-2016, 11:46 AM)Julio84 escribió: [ -> ]Pues yo llevo muchos años con anubias y la verdad esque no me he complicado nunca, cojo el rizoma y lo parto con las manos, solo me aseguro de que las dos partes tengan bien de hojas y raices y listo!
Vale gracias. Es que la parte inferior del rizoma de mi anubia no tiene casi hojas ya que crece hacia arriba y el rizoma esta horizontal. En cuentas partes puedo partir el rizoma?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

(19-05-2016, 11:44 AM)Jaavcuarium escribió: [ -> ]Pues que yo sepa la única manera es pegarles un tijeretazo. Tranquilo que no se estropean, de donde has dado el corte suelen salir dos brotes y así sucesivamente.

Mi anubia que puse en octubre está creciendo por 6 sitios a la vez, a parte algún trozo lo he quitado y replantado en otro sitio.
Vale gracias. Pues entonces lo partiré y a ver que tal evoluciona. De todas maneras no lo haré hasta que remodele el acuario.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Aprovechando el tema.. como voy a cambiar toodo el sustrato por otro de nuevo. Las anubias supongo que tendrán unas raíces quilométricas. Se pueden recortar? Cuanto se pueden recortar?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
A ver, yo lo haría poco a poco, siempre partes con hojas, das un corte y cuando broten pues das mas
(19-05-2016, 11:54 AM)Jaavcuarium escribió: [ -> ]A ver, yo lo haría poco a poco, siempre partes con hojas, das un corte y cuando broten pues das mas
Tienes razón. Poco a poco como tengo 2 anubias gigantes, las partiré por la mitad y ya habrá 4 así bien repartidas. Y de las enanas tengo 4 así que bien. Gracias.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si me podéis aclarar también lo de las raíces que eso no se que hacer con ello tampoco jeje disculpad tanta pregunta

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo tengo muchas anubias y las he puteado muchas veces, responden bien, las raíces te las puedes cargar sin remordimientos, tiran muy rápido.
Hola Alex17, hasta donde he leído las raíces de las anubias no se deben meter al sustrato porque se pudren, ellas van enraizadas en piedras y troncos, sin embargo pediría una segunda y tercera opinión Smile
(23-05-2016, 04:11 PM)rbaby escribió: [ -> ]Hola Alex17, hasta donde he leído las raíces de las anubias no se deben meter al sustrato porque se pudren, ellas van enraizadas en piedras y troncos, sin embargo pediría una segunda y tercera opinión Smile
Pues yo tenía entendido que lo que no se puede enterrar es el rizoma ya que se pudre la planta pero las raíces no hay problema es más, son ellas las que escarban por el sustrato buscando nutrientes. A ver si alguien con más experiencia lo confirma o lo desmiente jeje

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Efectivamente lo que no hay que enterrar es el rizoma, las raíces no hay problemas en enterrarlas, es más, si las dejas, ellas mismas irán enraizando en el sustrato
(23-05-2016, 04:13 PM)alex 17 escribió: [ -> ]
(23-05-2016, 04:11 PM)rbaby escribió: [ -> ]Hola Alex17, hasta donde he leído las raíces de las anubias no se deben meter al sustrato porque se pudren, ellas van enraizadas en piedras y troncos, sin embargo pediría una segunda y tercera opinión Smile
Pues yo tenía entendido que lo que no se puede enterrar es el rizoma ya que se pudre la planta pero las raíces no hay problema es más, son ellas las que escarban por el sustrato buscando nutrientes. A ver si alguien con más experiencia lo confirma o lo desmiente jeje

Es así, las raíces se pueden enterrar, el rizoma no. Como digo, yo que soy muy bruto y se me da mal plantar (las raíces de la anubia son muy duras) elimino mucho de la raiz y ellas mismas van al suelo y se entierran. El rizoma puede estar también parcialmente enterrado, pero debe quedar mayormente descubierto.
Gracias por aclarar la duda, Dudo Smile Quizás confundí rizoma con raíz...

Jjjj lo siento por el juego de palabras, no me había dado cuenta jj