Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problemas con 2 parejas de ramirezi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola , tengo un acuario de 180 l brutos , reales serán 160, tenia hasta ayer una pareja de ramizzeri , ayer compre otra de velo, y el macho nuevo esta acojonado, sin color y escondido.
El macho nuevo de velo es el que me gusta. Que puedo hacer


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
hacer poco, puedes separarlos en diferentes acuarios, si solo tienes ese pues como no plantes mucho el acuario para que encuentren escondites suficientes no se que mas se puede hacer, si metes dos parejas territoriales y encima la misma especie lo normal es que pase eso...... no se que mas decirte sin saber que acuario tienes y que habitantes....

un saludo
Dales un tiempo para que se aclimaten y busquen su territorio. Si tienen suficientes escondites no deberías tener problemas. Otra cosa es que haya mucha gresca, en ese caso procura cambiar algo la decoración para que la pareja antigua se descoloque y vuelvan a buscar un territorio
[Imagen: FXU1AML.jpg]

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Hola parece que se han hecho dos grupos , una pareja en un extremo y la otra en el otro lado. Lo único de vez en cuando se enfrentan. Os voy comentando

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Si puedes, cambia la decoracion.
Es normal que el primero haya hecho del acuario todo su territorio.
[Imagen: 34o3kh4.jpg]

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

[Imagen: 3lFkQOq.jpg]

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Los ramirezzis so. Peces muy territoriales, que miden su territorio en metros no en litros. Por tanto, tienes un problema jajaja.

La solución como bien te dicen, cambiar la decoración del acuario estableciendo dos territorios bien delimitado con un tronco o piedra en el medio para que no se vean constantemente. Otra opción es quedarte sólo con una pareja.
Hola. Parece que ya se han separado cada pareja por un lado

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Buenas, Ya está solucionado, he combinado los dos temas duplicados en uno solo y borrado el primer mensaje de uno para que no aparezca dos veces ene l mismo tema -good.gif



Si ya se te han hecho dos territorios y se quedan en ellos pues genial, las "grescas" que tengan serán para en teoría para expulsar al contrario del territorio propio.

De todas formas es mejor siempre cuando se tienen acuario no demasiado grandes o sin muchos escondites y se quiere poner dos parejas de enanos, elegir especies distintas, también luchan por el territorio, pero no se reconocen como iguales y esto ayuda a que no se vuelven demasiado violentos.

Por lo general cuando reconocen a otro como un igual.... -dwarf.gif. violencia intraespecifica al canto.




Saludos -hi.gif
Hola los dos machos se enfrentan pero es mas lucha de poderes y se ponen preciosos.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Espero que no se maten no ? Queda una hembra descolgada, tengo 2 machos uno de velo otro normal una hembra de velo y dos normales.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Eso solo lo puedes valorar tu que ves como con las peleas. Si no son constantes y no hay estrés por ninguno de los dos, no debería de haber problema. Aún así esa hembra que quede suelta lo va a pasar muy mal. Yo la sacaría.
David , estos ramisz no nos dan mas que pequeños quebraderos de cabeza jeje.
Suerte y ponte de arbitro en las trifuscas .-fisch.gif