Acuariofilia Madrid

Versión completa: Comenzando a ciclar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola a Tod@s

Por Fin tengo mi acuario en casa, la ficha la pondré mas adelante, pero al final me he decantado por algo nuevo y empezar desde 0 y no segunda mano como dije por ahí ya que creo que es parte de la magia de crear tu hábitat.

Y como siempre tengo unas dudilas.

Ayer lo primero que hice fue colocar fondo de color antes de llenarlo que sino luego es muy difícil, después dedique un buen rato a lavar gravas, después lo llene y añadi el prime, hoy 24 horas después como he leído por ahí, le he metido bacterias, y este es el aspecto que tiene ahora mismo el acuario.

[Imagen: V8t2hXg.jpg]

Se que ha pasado muy poco tiempo pero me parece raro que el agua este tan sumamente sucia (no blanquecina) y prefiero consultarlo ahora para ponerle remedio si es necesario lo antes posible que no dentro de dos o tres semanas tener que volver a empezar de 0 ¿Que opinais?
Que grava has metido??

Las has lavado muchas veces ??
Joer, vaya color!!
Qué sustrato has puesto?
Crro que graba de rio
Pues tanto la grava como el sustrato son estos
[Imagen: XrGB0C6.jpg]
La grava la estuve lavando hasta que el agua sobrante comenzó a salir totalmente clara
El sustrato nopConfused sera por eso ? ya la he liado ?

Saco agua ahora que estoy a tiempo o pasara lo mismo?
¿Qué filtración tienes? Huh
Yo recomiendo, sino se lo has hecho ya, hacerle la prueba del aguafuerte a la grava blanca, no vaya a ser que sea calcárea. Por experiencia, los fabricantes y tiendas de animales te la venden aptas para acuarios, y luego resulta que te suben el ph.
El filtro no se ve en la foto, acuérdate de hacer el ciclado con el filtro encendido. El agua turbia ya desaparecerá poco a poco.
La prueba del agua fuerte ??? no tengo ni idea a lo que te refieres, pero no la compre en una tienda de animales al uso sino en una de los patrocinadores es decir tienda especializada en acuarifilia.

El filtro lamentablemente no he conseguido ganar la guerra para que fuera externo asique es biopower 200 que para los litros que tiene entiendo que es suficiente y así me lo dijeron el propia tienda. ( y lógicamente esta encendido sino no seria ciclar sino reposar vamos digo yo jejeje)
Yo le metería perlon al filtro y lo dejaría un par de semanas

Tambien lo iría cambiando 2 veces por semana.

Lo que ha podido pasar, que a lo mejor si lo has hecho.

Has tamizado el sustrato nutritivo ??

Si no lo has hecho , es el polvillo en suspencion del mismo.

Yo haría lo del perlon, que se te va a alargar el ciclado pues si, pero es mejor así.

A mi me pasó lo mismo con el sustrato casero que hice, por más que lave la grava volcánica, el agua estaba toda roja. He hice lo que te comenté, mi ciclado duro 4 meses Big Grin
Eso tiene toda la pinta de ser el aquabasis, si no se echa el agua con cuidado te la lia.
Al echar el agua , los echaste de golpe ? , me refiero a si tuviste cuidado de que no golpease el chorro de agua al caer muy fuerte sobre el sustrato , ya que si golpea fuerte lo remueve y posiblemente sea eso.

Yo estoy haciendo el ciclado ahora y al principio también tenía el agua turbia, no tanto como tu , pero es cierto que mi único sustrato es arena de sílice, digamos que yo solo metí grava y que tu si metiste sustrato y grava. A mi los días siguientes se me fue aclarando.

Lo de la prueba de agua fuerte que te comentas es echar unas gotas de agua fuerte en la grava , pero ojo , fuera del acuario, y ver si burbuja, si es así te subirá el ph del agua. Tu le dijiste al dependiente de la tienda que acuario ibas a montar , si se lo dijiste , seguro que te dio la graba correcta.

Ánimo y ten paciencia , yo llevo 45 días ciclando.

Saludos !!
(15-05-2016, 09:01 PM)Julio84 escribió: [ -> ]Eso tiene toda la pinta de ser el aquabasis, si no se echa el agua con cuidado te la lia.

Sip es el acuabasis.

(15-05-2016, 09:14 PM)Sergio1982 escribió: [ -> ]Al echar el agua , los echaste de golpe ? , me refiero a si tuviste cuidado de que no golpease el chorro de agua al caer muy fuerte sobre el sustrato , ya que si golpea fuerte lo remueve y posiblemente sea eso.

Yo estoy haciendo el ciclado ahora y al principio también tenía el agua turbia, no tanto como tu , pero es cierto que mi único sustrato es arena de sílice, digamos que yo solo metí grava y que tu si metiste sustrato y grava. A mi los días siguientes se me fue aclarando.

Lo de la prueba de agua fuerte que te comentas es echar unas gotas de agua fuerte en la grava , pero ojo , fuera del acuario, y ver si burbuja, si es así te subirá el ph del agua. Tu le dijiste al dependiente de la tienda que acuario ibas a montar , si se lo dijiste , seguro que te dio la graba correcta.

Ánimo y ten paciencia , yo llevo 45 días ciclando.

Saludos !!

Pues no te diria que no pero lo hice con todo el cuidado posible puse un escurre verduras para que no cayera de golpe hiciera remolino y me la liara y compre todo ayer en una de la tienda de los patrocinadores (acuario incluido) (Excepto la pantalla que me traerán esta semana esta http://www.hagen.es/es/p/fluval-led-aqua...escription cierto que os parece??? así que si que sabían perfectamente lo que iba a montar

(15-05-2016, 08:27 PM)Carion escribió: [ -> ]La prueba del agua fuerte ??? no tengo ni idea a lo que te refieres, pero no la compre en una tienda de animales al uso sino en una de los patrocinadores es decir tienda especializada en acuarifilia.

Se coje la roca, piedra o grava que se quiere comprobar para su uso en el acuario, se le echa un poco de aguafuerte o salfumán por encima y si burbujea, es que es una piedra calcárea que se va deshaciendo lentamente en el agua añadiendo sales, produciendo la subida del ph, kh y gh
Bueno para la próxima vez ya sabes, el agua con cuidado al llenar el acuario. Poniendo un plato de plástico, una bolsa o algo se evita que caiga el agua directamente sobre el sustrato y te lo remueva.

Como lo has llenado hoy yo creo que lo mas rápido es hacer un cambio de agua del 90% (eso sí acuérdate de tener cuidado al volver a llenar). Si no, pues ir dejando que se asiente y que se lo chupe el filtro, ya sea con perlón como dice Peces o tal como está y una vez ciclado ya lo limpiarás.

Estas cosas pasan, pero es una tontería no te preocupes, y esto para el futuro, siempre que hagas un cambio de agua el agua que no vaya directamente porque te removerá el sustrato, yo por ejemplo tengo el truquín de poner el limpia cristales de imán y orientar la manguera hacia ahí con tal de que rompa el chorro y no caiga directamente sobre el acuario.

Suerte!
(15-05-2016, 08:58 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Yo le metería perlon al filtro y lo dejaría un par de semanas

Tambien lo iría cambiando 2 veces por semana.

Lo que ha podido pasar, que a lo mejor si lo has hecho.

Has tamizado el sustrato nutritivo ??

Si no lo has hecho , es el polvillo en suspencion del mismo.

Yo haría lo del perlon, que se te va a alargar el ciclado pues si, pero es mejor así.

A mi me pasó lo mismo con el sustrato casero que hice, por más que lave la grava volcánica, el agua estaba toda roja. He hice lo que te comenté, mi ciclado duro 4 meses Big Grin

4 MESES -fie.gif-suicide.gif Prefiero vaciar el acuario mañana mismo que ademas es fiesta y si es necesario tirar la grava enterita y volver a empezar 4-5 semanas aguanto 4 meses ni de broma.-no2.gif-no2.gif-no2.gif

Me lo recomendarais en el peor de los casos?
Páginas: 1 2 3 4