Acuariofilia Madrid

Versión completa: Limnobium laevigatum
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tengo esas plantas pero últimamente se me están poniendo feas. [Imagen: 70IpdGe.jpg]

Tengo tapa en el acuario con 3 tubos en total 48w para un 90 litros a 2 o 3 cm de las plantas. Corriente si tengo porque tengo puesto dos oxigenadores. Qué les puede estar pasando?

Otra foto [Imagen: 2uhtrap.jpg]
Veo que las raíces no le crecen más de 2 cm y no como he visto por ahí que incluso alcanzan los 20 cm intentan sacar todo el rato hojas nuevas pero las viejas les pasa lo de la foto aun así me dan nuevas plantas.

Otra foto [Imagen: 2uhtrap.jpg]
Veo que las raíces no le crecen más de 2 cm y no como he visto por ahí que incluso alcanzan los 20 cm intentan sacar todo el rato hojas nuevas pero las viejas les pasa lo de la foto aun así me dan nuevas plantas.
Se está consumiendo los nitratos del acuario y compiten por ellos porque su alimento es precisamente los nitratos (no3).

La solución pasa por quitar parte de ellas y dejar unas cuantas para que no compitan por el alimento.

Lo suyo sería aditar no3, pero no te lo recomiendo.

Deja las mejores y el resto haz lo que creas conveniente. O las donas o si están muy deterioradas las tiras.

Saludos.
Como puedo aumentar los No3?

Acabo de medir los No2 y los tengo en 0'2
Con sales: Nitrato potásico, sin pasarse para que los niveles de nitrato no afecte a los peces y gambas (5-10 mg/l de nitratos creo recordar).

Tiene tanto Nitratos como potasio ambos son abono para plantas. Se usan calculadoras de abonado para calcular la disolución - concentración y dosificación.

He visto cola de zorro en la foto, es una planta de crecimiento rápido por lo que se "comerá" los nitratos antes que otras plantas.

Puedes o adecuar la cantidad de plantas al nivel de nitratos que tienes, o adecuar el nivel de nitratos a la plantas que tienes.
que peces tienes ?
cuanto les hechas de comer ?
que plantas tienes
y tal y tal
las eces d los peces y la comida sobrante se combierten en nitratos
ten cuidadin con aditar nitratos sin saber los consumos d ellos en tu acuario la puedes liar parda
Os dejo la ficha técnica si os sirve de algo
Tipo de Acuario: Dedicado a oviviparos

Dimensiones: 100x30x40
Capacidad: 96 litros
Filtración: eheim 2213
Tipo de sustrato: grava de grano medio
Iluminación: Un t8 (18w), un t5 de de (16w) y un t5 (14w).
Habitantes: hay 1 molly macho y 4 mollys hembras, 1 guppy, 1 platy macho y 5 hembras, más muchisimos alevines de ambas especies. sobre 50 o más.
Alimentación de los habitantes: papilla casera, alimento vivo congelado, granulos y escamas. 2 veces cada día (mañana y tarde noche). Además tengo caracoles phisa y planorbis
Rutina de limpieza: Cada semana o como mucho dos hago cambios de un 60% de agua. Cuando pierde caudal limpieza de filtro. El sifonado cada 15 días.
Equipamientos extra:
Flora del acuario: ambulia, cola de zorro, helecho y musgo de java, rotala, anubia, rotundifolia, vallisteria gigantea y espirilis.
Abonado: Sulfato de potásio cada cambio de agua. Últimamente le echo también sera florera.
CO2: No
Parámetros medidos del agua: ph 7.5 ; Nitratos <0,02 a 0,05< en una semana se me sube a 0,1 a 0,2.
Fecha del montaje: Hace 3 años, pero con el nuevo filtro 7 meses.
Hola
Sería bueno conocer los valores de NO3 y de PO4 antes del cambio de agua.
Cuánto abonas de Potasio ?
Una foto del acuario también ayudaría para hacernos una idea de la masa vegetal.

Un saludo.
Aquí oa dejo un video del acuario.
https://youtu.be/B4CRd5B0n0U
Abono 20 ml de disolución (medio litro de agua mezclado con cuatro cucharadas soperas de potasio). Los dos test que mencionas no los tengo a mano.
Saludos