Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dejar o quitar el marco del acuario?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tengo una duda y es que ahora que voy a reformar mi acuario, le voy a poner 8kg de piedra y 15L de sustrato más o menos y me da cosa que se rompa o algo por el apoyo del marco... Es decir el acuario esta apoyado en un marco de plástico y lo que pienso es que se puede romper por el centro del culo ya que ahí es donde más débil es el cristal... Si quito el marco queda apoyado todo el cristal en el mueble.

Que es mejor quitar el marco y apoyar todo el acuario? O es mejor dejarlo apoyado por los bordes como está ahora?

En caso de que sea mejor quitarlo, le pongo una tela o corcho o algo debajo para que no esté directamente contra el mueble?

Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Que medidas tiene tu acuario ?? o cuantos litros son ??
Hola, si te sirve de ayuda yo le quité el marco de plástico a mi 120 litros, medidas 100x40x30, con unos 20 kg de sustrato, piedras, un tronco... desde hace ahora un año y de momento ningún problema. Eso sí, le puse entre el mueble y el cristal un trozo de colchoneta tipo entrenamiento de pilates o similar para liberar un poco la tensión directa sobre el cristal.

Un saludo.
En el mío dice expresamente que no se quite el marco y no se ponga nada entre el acuario y la mesa (sin quitar el marco, se sobreentiendo).
Yo asumo que el cristal aguanta. De entrada se sabe que se van a poner piedras, etc etc
Mientras el marco no esté pegado al acuario con silicona y al quitarlo arranques silicona o algo que pueda crear una fuga, no habrá problema. Yo tengo puesto un par de láminas de goma eva de esas de los chinos entre el cristal y el mueble, para que apoye bien toda la superficie y además haga de aislante. Y sin problemas.

Un saludo.
Un debate similar tenia yo, pero con el superior y como dice Pepapig, que por cierto ya tienes tu acuario por lo que veo!!! El inferior no lo quitaria, vaya o no suelto , molesta poco y ayuda mucho y en muchos casos el propio proveedor indica no quitarlo. A mas a mas, quitar el superior podria tener un sentido estetico, pero el inferior? Si lo quitas lo unico que veras es como el sustrato se apelmaza ,vamos, muy bonito no es...yo, no lo quitaria...
La base de plástico que trae vienen bien como dice el compañero por qué te quita la vista del sustrato por los lados que no queda muy bonito, por el peso no te preocupes por qué aunque sea una base tú lo ves tipo marco pero por el centro de la base tiene varios apoyos a lo largo del cristal así que no creas que queda vacío por el centro (o no debería)

Un saludo
Mi acuario tenia marco,lo quite y le puse una esterilla que venden en la tienda de peces.queda mejor y yo lo veo mas seguro.
Mientras uses algo blando debajo como una esterilla o similar no tendrás problemas.
Muchas veces los marcos que le ponen a los acuarios son de lo más feos.
















1 saludo
Pues yo digo que cuando lo ponen, por algo será...
Quedará bonito, quedará feo, pero algo tiene el agua cuando la bendicen Big Grin
Hola a todos,

Voy por partes:

Mi acuario es de 60L medidas 60x30x30cm

El marco no está pegado al acuario va puesto por debajo más que nada por estética y por aguantar el acuario.

Mi gran duda es que yo ahora al poner tanto peso en el acuario, me da miedo que se pueda romper por el centro ya que el marco realmente sólo aguanta el borde del acuario, con lo cual el centro queda hueco pudiendo romperse este (desde mi punto de vista), si no es así decírmelo.

El peso a poner es 15L de sustrato y 8kg de piedras.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Otra cosa que había barajado yo es cortar los bordes del marco, de tal manera que ya no aguantara al acuario por que estará apoyado en el mueble sobre una esterilla o lo que tenga que poner (aclararme esto porfa) y quedaría el marco más que nada por estética de tapar un poco el sustrato.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Se lo puedes quitar o poner, no es un acuario muy grande.
A mi personalmente no me gustan los marcos, así que si encima no está pegado lo quitaba y punto.
De todas formas es bueno poner siempre algo debajo, yo pongo gomaeva negra que ni se nota y cuesta dos duros en el chino.
Porque apoye en los bordes no te preocupes, muchos acuarios grandes (de600 l) se apoyan en las barras de hierro de la estructura donde vamn, solo rn el lateral y no pasa nada.

Lo de poner un aislante si que lo recomiendo
(11-05-2016, 09:21 PM)Dudo escribió: [ -> ]Porque apoye en los bordes no te preocupes, muchos acuarios grandes (de600 l) se apoyan en las barras de hierro de la estructura donde vamn, solo rn el lateral y no pasa nada.

Lo de poner un aislante si que lo recomiendo
Entonces que lo quite o no da lo mismo no? Pero le tengo que poner goma Eva mismo debajo?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
puedes hacer lo que mas te guste
si lo dejas dabuti
si lo quitas no pasa na d na
lo que si t aconsejo es lo de dudo poner algo de base
yo tengo puesto una plancha de corcho desde hace mas de 8 años y muy bien
pero le puedes ponerun cacho a medida de esterilla de gomaespuma de las q se usan para gimnasia
Páginas: 1 2