Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas con Ramirezi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, hace ya como 3 semanas decidí adoptar a estos peces curiosos y bonitos, supuestamente es una pareja, dejaré fotos y un video que no me gusta -nono.gif pero que mejor forma que verlo ya me diréis que opináis, el tema es que llevan unos días bastantes revoleras y la hembra con poco color, en fin espero que acabe a buen puerto pero pinta mal, un saludo !

Una puesta nada mas llegar...curioso
[Imagen: 1zykew5.jpg]
[Imagen: p6sbCk8.jpg]

Pareja feliz
[Imagen: 26xV0Dp.jpg]

Supuesta Hembra
[Imagen: 9rkq38.jpg]
Supuesto macho
[Imagen: ea62q1.jpg]

Video con mal finalAngry
https://youtu.be/T9vv6w5e-0A
Son macho y hembra, estoy segura. Pero no sé qué significa ese comportamiento. A ver si pasa algún compañero y te asesora en un poco mejor.
Son preciosos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, está clarísimo que son macho y hembra, y con puesta y todo!!!.


Las parejas a veces pelean, se rompen, se arrejuntan... a veces un progenitor rechaza al otro y le expulsa del territorio... son comportamientos que a veces muestran, pero no estoy muy seguro de por que es, no se si ellos verán que puede ser una amenaza el otro, o uno sea sobreprotector... no se.



No entiendo cual es tu duda.


El primero es hembra, y el segundo macho, no son "supuestos" son fijos al 300%.



Si la hembra ha perdido color y por lo que veo en el vídeo, el macho va ganando la pelea, no estaría mal que lo sacaras un par de días a otro acuario, si no la cosa puede acabar muy mal para ella.






Saludos -hi.gif
Eso es porque el macho esta en celo y la hembra aun no, controlalos no sea que el macho se ponga demasiado pesado y al final se estrese mucho la hembra.
Si la hembra no entra en celo y el macho se pone demasiado follonero tendras que separarlos algun dia aunque sea meterlo en una paridera al macho, pero que sea al macho para que cuando lo.juntes otra vez sea el,el que entra denuevo en el acuario y asi entre mas timido
Las disputas han sido posterior y la puesta fue al poco de meterlos de ahí mis dudas...todo lo que decís es lo que yo pienso, buscaré una paridera por si se pone muy cabezón el macho porque más acuarios no tengo [emoji23]haber si soluciona pronto, ya os contaré haber qtal, gracias a todos me ha servido de gran ayuda, saludos ! [emoji106]
Para mi los ramis son de los peces mas bonitos
Espero que esa pareja se te de bien

Saludos


Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
Yo si te sirve de consuelo tengo una de las parejas en las mismas condiciones que tu,(puesta y seguidamente disputas)separe. Al macho 2 dias y...... al meterlo otra vez, mas suave que un guante jjjjjjjj
Bueno entonces veo que no soy el único [emoji1] gracias compis ya os iré contando haber como va evolucionando todo... yo creo que habrá final feliz jajaja gracias
Las peleas entre parejas normalmente vienen dadas porque alguno está en celo y otro no. Normalmente no son graves si tienes suficiente espacio y/o escondites.
Si eso pienso yo...pero en mi caso el macho la busca y la encuentra es un como un sabueso jejeje

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
si te sirve de consuelo mandanga a mi me pasa lo mismo
el macho tiene frita a la hembra ¡¡ que pesado
me estoy planteando castigarle pasandolo a otro acuario
-pardon.gif
Esta tarde voy a probar a meter una hembra de plástico haber si cuela y le despisto un poco jajaja

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Jajaja qué tal Javi!! A mi también me pasó en su día. Incluso el macho llegó a rechazar a la hembra. Será que el macho quiere «tema» y a la hembra le «dolerá la cabeza» o algo así y el macho pues se ha mosqueado jejeje. Si quieres yo te dejo paridera, tengo una de tela que circula el agua muy bien, así la hembra se relaja y el macho se le bajan los humos.

Un saludo.
Tu también jajaja luego veré cuando vaya... Haber como anda el patio y si tengo q castigar al semental en la paridera, gracias Mario luego t digo si m hace falta... creo q tengo una guardada, saludos !

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Tienes una bonita pareja de ramis confirmada. Dales tiempo, buenos cambios de agua y los disfrutarás mucho.
















1 saludo
Páginas: 1 2