Acuariofilia Madrid

Versión completa: Planta verde intenso que cree macizos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
En mi nueva composición hay algunos puntos que tengo dudas. En uno en concreto que queda en la parte trasera del acuario y que será punto de fuga, quiero formar un macizo de una planta verde intensa que NO sea muy alto.

No tengo muy claro qué planta usar. El macizo quiero que tenga aspecto exuberante y repito de verde intenso, pero fácil de mantener con poca altura (20cm máx). Descarto macizos de rotalas porque por la parte baja son menos exuberantes y quedan mejor tapadas por otras plantas delante. El macizo debería ser frondoso y visible por si mismo, irá abrazando la parte trasera de una roca pero debería dar sensación de englobarla un poco. Para eso también sería ideal hojas no excesivamente grandes.

Sugerencias??
Prueba con staurogyne
(10-05-2016, 11:21 AM)Juanma escribió: [ -> ]Prueba con staurogyne

Staurogyne repens? pensé en ella, pero nunca la he tenido y he leído que si no le entra bien la luz por los laterales las partes de abajo amarillean y se joden. Recomiendan no tenerla a más de 4-5cm de altura por ello. Mi idea es tenerla un poco más alta, entre 10-15. Así que no tengo claro si me serviría, qué te parece? aunque la idea del tipo de planta es exactamente de ese estilo, ahí me has entendido perfectamente.
La puedes mantener larga y espigada, sin problemas, no podándola, no hay problema la modelas a tu gusto. tiempo y paciencia.
Perfecto y gracias, la probaré a ver qué tal
Qu te parece la hottonia palustris ? -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
¿Qué te parece la Hydrocotyle tripartita? Tampoco es muy exigente y con buena luz crea buenos macizos.

Un saludo
(10-05-2016, 12:49 PM)jhon wilson escribió: [ -> ]Qu te parece la hottonia palustris ? -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Que tiene buena pinta, pero también veo que es muy difícil de conseguir jaja. Lo intentaré con la staurogyne y sino pues pruebo la hottonia.

(10-05-2016, 01:29 PM)shiperman escribió: [ -> ]¿Qué te parece la Hydrocotyle tripartita? Tampoco es muy exigente y con buena luz crea buenos macizos.

Un saludo

Tripartita tendré pero en otro sitio. Es demasiado pequeña para lo que quiero en esa zona.
¿Y pogostemon? ¿O helecho de java mini? Por dar ideas
De mis plantas favoritas:

Micranthemun Micrantemoides

Lo malo es que si se te va de las manos se echa a perder la parte baja y se levanta entera... yte entran ganas de llorar! Me paso y ya no hubo forma d recuperarla.
La staurogyne la tengo yo alta en mi acuario, no crece exageradamente y hace compacta, la puedes ver aquí -good.gif
(10-05-2016, 02:29 PM)Robertolga escribió: [ -> ]La staurogyne la tengo yo alta en mi acuario, no crece exageradamente y hace compacta, la puedes ver aquí -good.gif

En las fotos de marzo la que está entre la roca y el tronco no? Así me parece perfecta para lo que la quiero.

Tienes que podarla mucho para controlarla con ese volumen?
La ves desde noviembre 2015
No, la podo muy poco, solo cuando alguien viene por casa y le paso un poco, pero tampoco tengo mucha luz. No te dará la lata en ese aspecto
(10-05-2016, 02:40 PM)Robertolga escribió: [ -> ]La ves desde noviembre 2015
No, la podo muy poco, solo cuando alguien viene por casa y le paso un poco, pero tampoco tengo mucha luz. No te dará la lata en ese aspecto

-good.gif perfecto gracias Smile
Me llevo el tema a la zona general de verde -good.gif
Páginas: 1 2