Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ciclar 2 mano
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas

Finalmente después de darle un montón de vueltas he decidido decantarme por el ahorro y pillarme un acuario de segunda mano que he visto varios anunciados por ahí.

pero me surge la pregunta del ciclado, es necesario hacerle el mismo ciclado de un mes ?? se supone que vienen con carga biológica en el filtro, me lo pregunto porque como hay quien vende el kit completo baratillo con peces y todo no me gustaría que estos sufrieran por meterles en agua totalmente nueva y los meta sin ciclar lo suficiente ni nada. o por el contrario al ya tener bacterias el filtro no habría problemas mayores.
Si alguien te vende el acuario montado, pues lo tienes casi todo listo, solo es desmontar y montar, como si fuera una mudanza -fisch.gif
(08-05-2016, 06:47 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Si alguien te vende el acuario montado, pues lo tienes casi todo listo, solo es desmontar y montar, como si fuera una mudanza -fisch.gif

entonces eso quiere decir que puedo llegar llenar el acuario de agua, aclimatar y a funcionar???
Si el otro lo tiene en marcha no hay problema, y si es asi yo guardaria un par de garrafas de agua de su acuario para intentar llenar por lo menos la mitad.
En el caso de que lo tenga todo pero estuviera parado si que te tocaria ciclarlo.
(08-05-2016, 06:54 PM)Carion escribió: [ -> ]
(08-05-2016, 06:47 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Si alguien te vende el acuario montado, pues lo tienes casi todo listo, solo es desmontar y montar, como si fuera una mudanza -fisch.gif

entonces eso quiere decir que puedo llegar llenar el acuario de agua, aclimatar y a funcionar???

Yo cuando me mude, guarde gran parte del agua y los peces y plantas en un cubo cada uno y desmonte el acuario.

Cuando llegue a mi destino, puse el filtro a funcionar en el cubo de plantas , mientras ponía el acuario en su lugar, le ponia otra vez el sustrato, plantas y agua que habia sacado , espere unos minutos para que se asentara un poco el polvillo, que se pudo levantar.

Antes de meter a los peces, cambie el perlon , volví a conectar el filtro y metí a los peces.

Tiempo que se quedo el filtro sin funcionar 1 hora, tiempo que me demore en volver a montarlo otra vez 2 horas y media aproximadamente.

Los peces los tenia en otro cubo , con un filtro interno funcionando.

Luego de eso metí los peces y sin problemas, no se si abra ha sido suerte o que, pero es lo que hice.
En Ppio el que he visto esta en pleno funcionamiento-yahoo.gif y muy chulo ademas. -hk.gif-hk.gif

[Imagen: 2ic06mh.jpg] los muñequitos irían fuera obviamente.
Como bien te dicen los compañeros, si el acuario está funcionando y ESTABLE, puedes guardar la mitad del agua y montarlo en tu casa, así te ahorras el ciclado, aunque lo malo es que no sé si tienes alguna referencia del vendedor.

















1 saludo
(08-05-2016, 11:30 PM)Gwendal escribió: [ -> ]Como bien te dicen los compañeros, si el acuario está funcionando y ESTABLE, puedes guardar la mitad del agua y montarlo en tu casa, así te ahorras el ciclado, aunque lo malo es que no sé si tienes alguna referencia del vendedor.

1 saludo

No -no2.gif referencia del vendedor no tengo, es lo malo de tener que recurrir a la segunda mano fuera del foro,Sad pero no me queda otra si lo que he decidido como decía antes es decantarme por el ahorro. Lo tiene montado y funcionando, Undecided aunque no se si esto sera alguna garantia, espero no tener ningún problema con la compra.