Acuariofilia Madrid

Versión completa: El pez más pequeño
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
¿Cual es la especie de pez más pequeña para acuarios? Tamaño adulto.
Estoy buscando un cardumen de peces pequeños, para un nanoacuario de 30 L reales. Van a compartir espacio con gambas red cherry.


LISTA TOP 10:


1 - Micro pez de cristal (Danionella translúcida), [Max. 9 - 11 mm]: Los machos pueden llegar alcanzar los 1,1 cm de longitud total. Se considera que es el más pequeño de los vertebrados de agua dulce.

[Imagen: Danionella.jpg]
Fuente: seriouslyfish.com


2 - Microrasbora Galaxy (Danio margaritatus), [Max. 12 - 15 mm]: longitud máxima de 1,5 cm en los machos y de 1,2 cm en las hembras. El espécimen más grande registrado mide 21 mm.

[Imagen: Danio-margaritatus-2.jpg]
Fuente: seriouslyfish.com


3 - Rasbora Brigittae (Boraras Brigittae), [Max. 15 - 20 mm]: Las hembras pueden llegar a medir 3 cm, los machos son algo más pequeños.

[Imagen: Boraras-brigittae-3.jpg]Fuente: seriouslyfish.com
Fuente: seriouslyfish.com


4 - Microrasbora kubotai (Microdevario kubotai), [Max. 15 - 20 mm]: Los machos pueden llegar alcanzar los 1,9 cm de longitud total, las hembras algo más pequeñas de 1,2 cm. 

[Imagen: MIcrorasbora-kubotai.jpg]
Fuente: seriouslyfish.com


5 - Rasbora Maculata (Boraras maculatus), [Max. 20 - 25 mm]: normalmente 2 cm, pueden llegar hasta los 2,5 cm.

[Imagen: Boraras-maculatus-5.jpg]
Fuente: seriouslyfish.com


6 - Arlequín Spei (Trigonostigma Spei), [Max. 25 - 30 mm]:Raramente sobrepasa los 3 cm.

[Imagen: Trigonostigma-espei-2.jpg]

Fuente: seriouslyfish.com


7 - Ojo luminoso (Poropanchax normani), [Max. 35-40 mm]: Los machos pueden alcanzar los 4 cm de longitud total, la hembra, es unos milímetros más chica.
[Imagen: aplocheilichthys-normani-ojo-luminoso-o-azul.jpg]
Fuente: gambamania.com
El pez ecín.

Fuera de coñas lo más pequeño que tengo son los galaxy, pero habrá más pequeños todavía
Algún tipo de rasbora, yo tengo las maculatas y tienen de 1.5 a 2 cm.
El pez queño.
Jajaj!, no sé si es de coña la pregunta.
Si no lo es, yo diría que la Rasbora Brigittae.
No es en serio, estoy buscando un cardumen de peces pequeños, para un nano de 30 L reales.
Yo tengo 14 rasboras Brigittae. Busque los peces más pequeños (y con la boca más pequeña) porque los tengo con gambas en un acuario de 30 litros. Yo creo que son ideales para lo que buscas.

[Imagen: 658f1e8f472898a58f1b2c5c2367c6fa.jpg]

[Imagen: 938dfa6a6f3105fca84ef08d508be62f.jpg]
los arlequines spei tambien se ajustan a lo que buscas.saludos
(07-05-2016, 07:56 PM)Lokelani escribió: [ -> ]Yo tengo 14 rasboras Brigittae. Busque los peces más pequeños (y con la boca más pequeña) porque los tengo con gambas en un acuario de 30 litros. Yo creo que son ideales para lo que buscas.

Si van a compartir espacio con neocaridinas.

Ya veo que no hay problemas de que se coman las gambas?, el acuario está "petao" de ellas. xD

Se ven bastante pequeñas las Brigittae, supongo que no son adultas del todo?
Yo tengo las maculatas y con la gambas y sin problemas, eso si les gusta mucho nadar contra corriente y el alimento vivo les gusta muchisimo.
Gracias por las respuestas a todos, voy a ir completando el post inicial con vuestros comentarios.
Espero más sugerencias.
(07-05-2016, 11:08 PM)Eductor escribió: [ -> ]
(07-05-2016, 07:56 PM)Lokelani escribió: [ -> ]Yo tengo 14 rasboras Brigittae. Busque los peces más pequeños (y con la boca más pequeña) porque los tengo con gambas en un acuario de 30 litros. Yo creo que son ideales para lo que buscas.

Si van a compartir espacio con neocaridinas.

Ya veo que no hay problemas de que se coman las gambas?, el acuario está "petao" de ellas. xD

Se ven bastante pequeñas las Brigittae, supongo que no son adultas del todo?


Sí que son adultas, llevo un año y pico con ellas.
Y las gambas me crían, yo creo que no se comen ni a las peques (aunque también lo tengo bastante plantado, pero las he visto pasar cerca y no les han hecho nada)
El miércoles estuve en plantas y gambas de la calle Alcalá y en el gamba río que tienen con dragón Stones tenían unos chulisimos que rayados blancos y negros, andarán por los 10 o 12mm, me dijeron el nombre, pero no lo recuerdo . Si los siguen trayendo, serán los que hagan compañía a mis Gambis.
Yo evitaría las galaxi, pues las he visto depredar crías de gambas.















1 saludo
Que pasadaaa de camada de gambitass
Páginas: 1 2