Acuariofilia Madrid

Versión completa: almohadilla para nivelar acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas, hace algún tiempo lei por ahí que hay una especie de almohadilla (por así decir) para poner debajo del acuario por si existiera algún pequeño desnivel en este. Alguno sabeis a lo que me refiero seque no me acuerdo de como se llama y quiero buscarlo que mas vale prevenir que curar (por cierto ya puse el nivel lo de la burbuja y en ppio esta bien pero nunca se sabe)

Gracias.
Sera las comercializaba, pero a veces cuesta encontrarla. La función verdadera es romper el choque térmico del acuario con la mesa, así como prevenir que el cristal plano del fondo se encuentre algo que le haga no apoyarse completamente sobre la misma. Aunque si tu acuario tiene marco inferior, no es necesario. Yo tengo una pero en el suelo del mueble, ya que el desnivel lo tengo en la baldosa de la esquina. Poco, pero algo es, y me ayuda a nivelar sobre todo pesos y que se apoye lo mas uniforme posible.
De todas formas con forexpan podrías arreglarlo, con el tiempo se deforma se ajusta, pero tendrías que dar con la densidad adecuada para el peso.

Si quieres te ayudo a buscarla, en una tienda alemana tienen, pero los gastos de envío serían más de lo que vale en si.

Saludos!
(06-05-2016, 12:38 AM)jorgejt escribió: [ -> ]Sera las comercializaba, pero a veces cuesta encontrarla. La función verdadera es romper el choque térmico del acuario con la mesa, así como prevenir que el cristal plano del fondo se encuentre algo que le haga no apoyarse completamente sobre la misma. Aunque si tu acuario tiene marco inferior, no es necesario. Yo tengo una pero en el suelo del mueble, ya que el desnivel lo tengo en la baldosa de la esquina. Poco, pero algo es, y me ayuda a nivelar sobre todo pesos y que se apoye lo mas uniforme posible.
De todas formas con forexpan podrías arreglarlo, con el tiempo se deforma se ajusta, pero tendrías que dar con la densidad adecuada para el peso.

Si quieres te ayudo a buscarla, en una tienda alemana tienen, pero los gastos de envío serían más de lo que vale en si.

Saludos!

Te lo agradeceria la verdad, de momento mi acuario es inexistente de momento he estado hojeando y viendo por aquí lo que hay que hacer y lo que no. Lo encargare el sábado probablemente a medida asique supongo que vendrá con marco sino lo pediré.

Por cierto como se llama?
Es algo parecido a la goma eva, pero de mas densidad.
Hola Carión!!

Para acuarios no muy grandes yo suelo recomendar éste producto:


Por 2,49€ tienes el asunto solucionado, cortas a la medida de tu acuario con un cutter y listo (Mejor poner la parte lisa contra el cristal y la que es un poco más rugosa contra la mesa).

Saludos!!
En cualquier chino tienen rollos de una especie de almohadilla donde dejar secar los platos, etc. y lo puedes comprar del largo que quieras. Yo he puesto 2 ó 3 capas debajo de mis tres acuarios, en función del peso de cada uno, y tan contento.

El precio, de risa.

Otra opción que sé que utiliza alguna gente es el neopreno, pero imagino que será más caro y difícil de localizar.

Saludos!
Yo he usado ambas opciones, la gomilla de los chinos y la esterilla.
Te funcionan bien ambas, aunque creo que la esterilla viene mejor para acuarios más grandes y de más peso.
















1 saludo
(06-05-2016, 01:53 AM)David Cervantes escribió: [ -> ]Hola Carión!!

Para acuarios no muy grandes yo suelo recomendar éste producto:

Sera de 105 litros mas o menos 75x35x40, podría valer no?
En las tiendas de acuarios las tienen se llama AQUAPAD JBL las
tienen de distintas medidas yo la compre de 60x30 me costo
5 euros.A quedado muy bien-Saludos
Mi solución es cara pero muy efectiva.Compre una plancha de goma de 4mm que se usan para poner maquinas industriales encima,así que aguantan todo lo que le eche.
El inconveniente es que me costo 25 euros.
También vales el corcho, el poliespam y aislantes de los de contrucción de diversos tipos, na valen los de fibra de vidrio o similar
yo he visto usar esto también en acuarios grandes de hasta 1,5m de largo, es de plástico eva transparente:
Alfombrilla cocina Ikea cuesta 5€

Por precio me quedo con la esterilla del decatlón, por la estética con la eva transparente y fina.

Lo bueno de esta es que es inalterable por el agua, la esterilla nose que tal se comportará. Nose si chupara el agua como una esponja y la retendrá para luego oler mal o no.
Yo tengo un par de planchas de goma eva cortadas a la medida justa del acuario y no se ve. Y estoy encantado.

Un saludo.

Y el precio de eso si que es de risa
Lo que cuenta es a superficie total de apoyo de la urna, no los litros.
Se divide la superfiecie entre el pèso total y te saldra los Kgs. por Cmtro2