Acuariofilia Madrid

Versión completa: peces casi hervidos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hoy, al volver del curro, he visto a los peces un poco raros, y al mirar el termómetro...34grados!!!
La madre que me parió!!!
Ayer estuve trasteando con el calentador, y debí dejarlo en posición"al vapor".
He sacado treinta litros y he echado otros tantos de agua fria, con lo que ha bajado la temperatura a 28 grados.
No voy a poner mas agua fria, y dejaré que baje hasta los 25 despacito.
Ya os contaré si ha habido bajas.
Pon un aireador
Gracias, DOMINGO.tengo una bombita que menea la superficie,que se pone en marcha al apagarse la luz, para no gasearlos con el co2, y ya lo he puesto en marcha.
Bien hecho el cambio de agua para oxigenar, esperemos que no sea muy brusco el cambio de temperatura, y aireador hasta mañana. Poco mas que añadir.
Esperamos , que solo sea un susto -huh.gif
Oye y que hacer ahora que se acerca el verano y la temperatura del acuario suba tanto, ¿Cambiar el agua a diario?
La temperatura por si misma no me asusta (he llegado a tener el acuario a 33 °C hace algunos veranos). Lo que me inquietaría sería como de bruscos han sido los cambios (especialmente hacia arriba).

Para enfriar en verano: termostato y ventilador (tienes bricos por el foro).
Es justo lo que te comentan, peor que los 34 son los cambios bruscos, muy poco a poco.














1 saludo
(05-05-2016, 04:37 PM)Gwendal escribió: [ -> ]Es justo lo que te comentan, peor que los 34 son los cambios bruscos, muy poco a poco.

1 saludo

Si recuerdo cuando era pequeño e íbamos a comprar peces que los dejábamos en el acuario con bolsa durante un buen rato y yo me desesperaba por verlos nadar jeje así que lo tenia en cuenta. pero......
Entonces dices que podrían aguantar en agua mas caliente aun, es decir si yo me voy el fin de semana por ahí, o una semana y por el calor del verano se sube tanto la temperatura los peces estarán bien.
(08-05-2016, 12:18 PM)Carion escribió: [ -> ]
(05-05-2016, 04:37 PM)Gwendal escribió: [ -> ]Es justo lo que te comentan, peor que los 34 son los cambios bruscos, muy poco a poco.

1 saludo

Si recuerdo cuando era pequeño e íbamos a comprar peces que los dejábamos en el acuario con bolsa durante un buen rato y yo me desesperaba por verlos nadar jeje así que lo tenia en cuenta. pero......
Entonces dices que podrían aguantar en agua mas caliente aun, es decir si yo me voy el fin de semana por ahí, o una semana y por el calor del verano se sube tanto la temperatura los peces estarán bien.

Lo mejor para el verano, es una buena oxigenación y/o ventilación.

Yo el verano anterior, no tome las precauciones del caso y tuve bajas de peces y plantas Sad
A mi paso algo parecido y fue por culpa de un termometro digital que se fastidio la sonda.
(08-05-2016, 12:20 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Yo el verano anterior, no tome las precauciones del caso y tuve bajas de peces y plantas Sad
El tema de la oxigenación aun me lo tengo en temas pendientes de estudio, esto es "burbujas de aire" o con un buen filtro vale, y ventilación en un acuario????? como ??yo no sabia que tuvieran ventanas -laughbounce2.gif
(08-05-2016, 12:53 PM)Carion escribió: [ -> ]
(08-05-2016, 12:20 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Yo el verano anterior, no tome las precauciones del caso y tuve bajas de peces y plantas Sad
El tema de la oxigenación aun me lo tengo en temas pendientes de estudio, esto es "burbujas de aire" o con un buen filtro vale, y ventilación en un acuario????? como ??yo no sabia que tuvieran ventanas -laughbounce2.gif

Yo he empezado por una buena filtración y una dirección del pico de pato y de las flautas de los filtros.

Lo de la ventilación, lo tengo pendiente aun comprar el termostato y los ventiladores, para que puedan ayudar a que la temperatura no exceda demasiado y cuando vuelva de finde, no me encuentre una rica sopa de pescado, mariscos y verduras -huh.gif
El problema con el oxigeno en la subida de temperatura es:
1- El agua caliente disuelve peor los gases (tiene menos oxígeno).
2- Los peces en agua caliente están más activos (consumen más oxígeno).

Soluciones:
1- Ventiladores --> Enfrían pero aumentan la evaporación.
2- Favorecer el intercambio de gases --> Movimiento superficial, circulación del agua. Se puede conseguir/mejorar con compresor de aire o con la salida del filtro bien posicionada.
Para la próxima si os sube mucho la temperatura también podéis meter un cubito de estos de nevera de playa (los azules de toda la vida) que son cerrados y el líquido no se escapa. Para una emergencia valen y no es un cambio tan brusco de temperatura, eso sí tienes que vigilar que no baje demasiado
Páginas: 1 2