Acuariofilia Madrid

Versión completa: [dividido] [dividido] Consulta cambio parámetros agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
buenas tardes:
queria consultar una duda que tengo, mis tres hembras guppys estan embarazadas y no se ni cuando soltaran a las crias y tampoco se si es bueno ponerlas en parideras para que los alevines no corran peligro, porfabor si no es mucha molestia me podiais decir como lo hago o darme algun consejo, no subo fotos porque no se como funciona los programas para las fotos.espero que me podais ayudar.muchas gracias a todos
Hola Olga,

lo de ponerlas en parideras o no va en cuestión de gustos, pero a mi me no me gusta demasiado porque se estresan mucho.

¿Qué otros compañeros tienen en el acuario? ¿está muy plantado?¿Tienes plantas flotantes?

Si tienes escondites y plantas flotantes lo mejor es que los dejes a su libre albedrío y que la naturaleza siga su curso. Algunos terminarán devorados, pero sobrevivirán los más fuertes... Además, con los guppys pronto tendrás sobrepoblación.

Otra cosa que puedes hacer, es utilizar la paridera sólo para los alevines hasta que tengan un tamaño decente y luego soltarlos. Tendrás que estar atenta a cuando paran las guppys y coger todos los que puedas.

Suerte con esas mamás
Buenas Olga,

Yo hago lo último que dice Solracnitram. Me espero a que paran las hembras y cuando veo a los alevines los recojo y van a la paridera hasta que crecen un poco.

Puedo hacer esto porque tengo mucha vegetación y escondites y además el resto de los peces que tengo no son ni muy grandes ni muy voraces. De todas formas tengo ya sobrepoblación y a partir de ahora ya no los recogeré a la paridera, que sobrevivan los más fuertes y listos.

Un saludo.
yo por las noches las pongo en la paridera porque es cuando no las puedo controlar, si puedo no dejare que los tengan en el acuario ya que me da pena que algunos no sobrevivan y si ya se que asi es la naturaleza pero si puedo evitarlo mejor tengo plantas pero no me fio de los otros peces .muchas gracias por vuestros consejo siempre vienen bien.feliz jueves a tod@s.saludos
buenas tardes:
porfabor alguien podia decirme cuando es que las guppys esten a punto de parir, es que como veo que no paren pues las dejo sueltas en el acuario porque me da mucha pena tenerlas en la paridera, espero que alguien me pueda ayudar mas o menos asi a ver si puedo salvar algun alevin cuando llegue el momento.muchas gracias a tod@s y feliz tarde.
saludosss
Hay un dicho de que cuando las ves "cuadradas" están para parir. Si las ves de lado, la tripa tiene un "escalón" justo detrás de los opérculos y otro "escalón" justo en el ano. Eso indica que están a punto, pero claro pueden ser horas o varios días.