Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mis ramirezis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola compis. Ayer sucumbí a la tentación y me traje una pareja de ramirezis balón. Según el de la tienda son macho y hembra, pero yo no lo veo claro. Os pongo unas fotillos y a ver qué opináis.

Juntos
[Imagen: c6f887f16e45a296001d060d00a2804b.jpg]

Uno de ellos
[Imagen: baa1fd510a2b05ad2b0dcd9f6732d636.jpg]

Y el otro [Imagen: 60e6e6efbdebefc19e50ef2d770ab286.jpg]

Estoy hecha un lío, jejeje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Además el de la ultima foto lo noto estresado o asustado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con lo bonitos que son los normales [emoji854]
Los 2 tienen el vientre algo rosadito , el primero creo que es macho porque no tiene los puntos dentro de la mancha ... El/la segundo/a sí que parece estrenado y no se le ve muy bien
(03-05-2016, 05:21 PM)aurora78 escribió: [ -> ]Hola compis. Ayer sucumbí a la tentación y me traje una pareja de ramirezis balón. Según el de la tienda son macho y hembra, pero yo no lo veo claro. Os pongo unas fotillos y a ver qué opináis.

Juntos
[Imagen: c6f887f16e45a296001d060d00a2804b.jpg]

Uno de ellos
[Imagen: baa1fd510a2b05ad2b0dcd9f6732d636.jpg]

Y el otro [Imagen: 60e6e6efbdebefc19e50ef2d770ab286.jpg]

Estoy hecha un lío, jejeje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Además el de la ultima foto lo noto estresado o asustado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde mi experiencia te diere que los balón son muy difíciles de distinguir. Podrías saberlo con el comportamiento porque los colores se les marcan más y porque uno perseguirá al otro y bailarán juntos. Pero si te digo que puede suceder que los dos sean machos y uno de ellos se comporte de forma sumisa y que sean hembras y no notes nada. a ver cuando se habitúen al Acuario como empiezan a sacar colores y a comportarse

Enviado desde mi Aquaris E5 en gravedad 0.
Buenas!



Normalmente hay que dejarles un poco de tiempo para que se aclimaten bien y muestren unos colores y comportamiento adecuado, entonces es cuando es más sencillo sexarlos, además están un pelín borrosas alguna de las fotos.



Sin embargo viendo estas fotos me parece que el de la tienda se ha podido equivocar, me parecen dos hembras. -pardon.gif



Deja un par de días para a ver si van cogiendo color y podemos confirmarlo, pero la probabilidad de que sean lo que te digo la veo alta...


Imagino al ver esas plantas que tienes CO2, cuidado con ellos.




Saludos -hi.gif
A mí me parecen dos hembras desde ayer. Y el que tiene más color empuja al otro y yo creo que por eso tiene el color apagado. Si es así, a ver qué hago.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso, traje lo que el de la tienda dijo que tenía pinta de hembra. Desde el principio el macho la perseguía por todo el acuario y yo pensaba que no estaría madura para emparejarse. Esto fue así durante 4 meses hasta que de repente la hembra empezó a pelearse con el macho y ya leyendo más sobre el tema me di cuenta que tengo 2 machos.
Lo que dices tiene mucha lógica.


Si crees que son dos hembras, prueba a ir a la tienda, puesto que el fallo es de ellos deberían cambiarte un ejemplar por un macho sin problemas.




Saludos -hi.gif
https://vimeo.com/165158776
Os dejo un vídeo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bonito Acuario. Yo creo que es buena señal que vayan juntos.pero aún no están del todo cómodos. Aun así yo he visto a 2 incluso 3 machos comportarse así y sin apenas pegarse. picotazos así sin normales incluso algunas hembras son las quemas atacan. Cuando se pelean de verdad se nota porque te entran ganas hasta de separarlos para que no vaya a más.

Enviado desde mi Aquaris E5 en gravedad 0.
Muy guapos tus ramiz Aurora .-good.gif
Puf, que hay una hembra dominante está clarísimo aunque se comporten relativamente bien.

El otro sigue estando bien chungo diferenciar el sexo. Sigo creyendo que es una hembra, pero con estos bichos ya se sabe...

La verdad es que en las fotos lo veo mejor porque el vídeo no lo puedo agrandar -mega_shok.gif, es una faena porque se les ve bastante bien.


Mantén nos al tanto de cualquier cosa que veas, cambio de coloración o lo que sea.






Saludos -hi.gif
Buenas noches. Pues he estado fuera el fin de semana y al llegar estaban los dos con las aletas plagadas, el que tenía el color más apagado ahora tiene mejor color.
Mañana os pongo fotos. Es raro porque de color están bien, pero las aletas las tienen plegadas.
He medido parametros y todo ok. No sé qué será.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Pudiera ser demasiado CO2? Vikt dijo que eran muy sensibles
Parecen dos hembra como te dice Víctor, deberías cambiar una de ellas por un macho.
Están mejor¿? Fotos.
















1 saludo
(09-05-2016, 01:44 AM)Nagatuitui escribió: [ -> ]¿Pudiera ser demasiado CO2? Vikt dijo que eran muy sensibles


Ahora que lo dices, puede ser. El
jueves estuve desmontando el atomizador para limpiarlo y puede ser que tocase el regulador.
Ayer cuando llegamos el drop checker estaba muy clarito, ya le he bajado la cantidad. A ver cuando llegue del trabajo como me los encuentro.
Y cada día tengo más claro que son dos hembras. Tendré que buscar un macho.
Luego os pongo fotos.
Muchas gracias.

Si fuese así, ¿que me aconsejáis? ¿Hago un cambio de agua? ¿O al bajarlo ya se irá regulando?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Páginas: 1 2