Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pare huevos transparentes ¿que ha pasado?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos. Como la hembra albina tiene tendencia a cazar todos los peces que ve y ante la perspectiva de que solo he conseguido dos alevines y uno, el pequeño, murio de accidente (ya os contaré la historia trágica un día, )pues como estaba la hembra muy gordita, pero que muy gordita antes de ayer la puse en una paridera y hoy al llegar a casa he visto en el fondo un montón de huevos.... Sin pez dentro. Totalmente esfericos y enteros pero transparentes. No estaban fertilizados o el problema es otro? no puedo colgar fotos con el movil por problemas de conexión.
Probaré ahora con la tablet pero la calidad no es la misma.Me podeis guiar en lo que ha pasado?

[Imagen: image.jpg]
subir gif
¿Eran de guppy? que se te ha olvidado poner qué especie es... Big GrinBig GrinBig Grin

A mi me suena a aborto por estrés. Al meterla en la paridera se estresó y abortó.
Además el macho tendría que fecundar los huevos, digo yo...
En mamíferos esos huevos están en estado de blástula. No sé si en peces se llama igual.

Dejo una recopilación del desarrollo embrionario del pez cebra. Verás algo parecido.

[Imagen: zebrafish%20stages2.jpg]
Mirando en los mensajes de Santiago parece que sí se trata de guppies...

Debe haber sido por el estrés de la paridera. Nunca he visto huevos de guppy, a mí siempre me nacen los alevines directamente, pero me parece un poco raro que sean completamente transparentes como se aprecia en la foto. Deberían tener, incluso sin estar fecundados, algo en su interior...

Además con lo "cachondos" que son los machos de guppy me cuesta creer que un embarazo de una hembra no haya sido fecundado por al menos un macho.

No será otro problema añadido al estrés producido por la paridera??

Se me ha adelantado Nagatuitui,

De todas formas ahora sí que con el diagrama de los huevos (jejeje) parece que la foto se corresponde con la primera F de la segunda línea???

Parece que no son por tanto completamente transparentes y que hay algo en la parte superior. Por lo que sí que podían estar fecundados.
Sí, es verdad. La hembra es guppy. Tengo fotos buenísimas en el móvil pero ahora este no se conecta al foro. Cuando pueda las pasaré al ordenador y las pondre aquí. Los huevos eran totalmente transparentes excepto en un extremo, como si el zigoto hubiese colapsado.
Al principio también he pensado en estres de la paridera pero hay algo que no tiene sentido.
Hacía tres semanas o mas que no paría, ha ido engordando y engordando y cuando parecía que estaba a punto la puse en la paridera.
Es posible que por el estres haya puesto los huevos.... Pero los peces no han podido desaparecer por el estres. Podían haber muerto, podían haber nacido no viables y morir podían haber estado en fases no viables y morir dentro del huevo.... Pero desaparecer?
Esto me hace pensar que ,haya parido por estres o no, los huevos estaban mal desde el principio. A alguien se le ocurre algo?
A mi las hembras de vez en cuando en los partos me sueltan 2 o 3 huevos pero no todos, es realmente raro a no ser que la hembra haya estado enferma y no se hayan desarrollado los alevines.
he bajado las fotos del móvil al ordenador, no se que pasa que no puedo acceder con el móvil porque no me coge las contraseñas.
mirad que transparentes son. huevos que están detras se ven a través de los que están delante

[Imagen: 20160503_143303.jpg]
imagen jpg
[Imagen: 20160503_143031.jpg]
subefotos
[Imagen: 20160503_143337_1.jpg]
imagenes gratis
[Imagen: 20160503_143308.jpg]
subir fotos online
[Imagen: 20160503_142930.jpg]
subir imagen
Raro, raro, nunca había visto algo así.

Por cierto, unas fotos buenísimas.