Acuariofilia Madrid

Versión completa: PELEA GURAMI
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s.
Tenia en mis 120 litros un gurami oro hasta ayer que me regalaron un gurami variedad perla.
El tema es que el dorado no para de perseguir al perla hasta agobiarle tremendamente.
Segun yo tenia entendido daria igual que fueran dos hembras o dos machos deberian convivir pacificamente en la urna.
Por cierto no molestan para nada a los otros inquilinos.
Os adjunto fotos por si ayuda.
A que puede ser debido.
Gracias por la ayuda.

[Imagen: dpEQ82v.jpg]

[Imagen: e0Ubwqq.jpg]
Alguna idea.
Muchas Gracias,
Hola Arboces, pues yo científicamente no sé explicarte el motivo, sólo puedo contarte mi experiencia...

Yo no he tenido Guramis Oro pero he tenido Guramis Colisa Lalia y Guramis Perla.

Ambas especies juntas han convivido sin problemas y sin embargo varios miembros de Colisa pelearon entre sí hasta matarse.
En mi experiencia se genera una guerra territorial hasta que queda claro un ganador. Después de eso llegar la calma... o no... es decir, dales un tiempo, si ves que no mejora yo haría un cambio con otra persona por alguno de su misma especie.
Siempre es bueno mantener 1 macho por cada 2/3 hembras, porque los guramis macho suelen ser algo "machacones" con las hembras y terminan matándolas de estrés.

Sería de interés saber el sexo de ambos...
Actualmente no mantengo ninguna de ellas sino te hubiera ayudado, sorry Wink

Espero que te sea útil mi experiencia. No dejes de vigilar ese acuario y de tomar las medidas necesarias ya que puedes terminar perdiendo alguno de ellos.

Vete contándonos vale?
Un saludo
Muchas Gracias...
Parece que estan algo mas tranquil@s.
Un saludo
Si no me equivoco ambos peces son la misma especie (Trichogaster trichopterus, aunque distintas coloraciones). Si ambos son machos puede ser un problema de territorialidad. Pero, igual que Coletas, estoy extrapolando mi experiencia con otros gourami (Colisas lalia por un lado y Macropudus opercularis por otro).

Échale un ojo a este enlace. Lo he leído transversalmente pero tiene buena pinta.

http://www.alquimistadeacuarios.com/foro...hp?t=12200
Muchas Gracias!!!!!
Son especie diferentes.

El perla se trata de un Trichopodus leerii y el oro es un Trichopodus trichopterus, que este último sí presenta una variedad azul y otra oro.

Son especies compatibles?¿ Sí, pero mejor, siempre meter parejas, para que se den caña entre ellos. Qué peces tienes?¿ link al acuario?
















1 saludo
(09-05-2016, 01:23 AM)Gwendal escribió: [ -> ]Son especie diferentes.

El perla se trata de un Trichopodus leerii y el oro es un Trichopodus trichopterus, que este último si presenta una variedad azul y otra oro.

Son especies compatibles?¿ Sí, pero mejor, siempre meter parejas, para que se den caña entre ellos. Qué peces tienes?¿ link al acuario?

...

En mi defensa diré que estaba desde el móvil y no pude verificar lo que decía. Tirón de orejas por no comentarlo. Blush
Nah Rodrigo, aquí estamos para ayudarnos entre todos!















1 saludo
El perla es un macho, y el oro podría ser una hembra.
Son jerárquicos, por lo que es normal que el más antiguo se imponga al nuevo.
Pero controla hasta que punto se persiguen, yo tengo 2 perlas (hembra y otra posible hembra) y aunque cada uno ha aprendido a quedarse en una esquina me tienen un poco cansado.

Mi teoría es que al ser jerárquicos igual se llevan mejor 4 ó 5 (se reparten las persecuciones), que solo 2 (siempre habrá un dominante y un perseguido), pero es una teoría que no he probado.

Son especies diferentes, pero pueden hibridar, por lo que no son muy diferentes y no varía mucho su comportamiento.