Acuariofilia Madrid

Versión completa: puede haber planorbis en el sustrato?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!

Pues es una preguntilla que tengo. Mañana por la mañana voy a reiniciar mi acuario y cambiarlo totalmente. Me quedan unos 3kg de help plants de la bolsa de 8 y creo que andare escaso para lo que quiero hacer, entonces habia pensado en utilizar parte del sustrato que tengo actualmente pero me da cosa porque tengo planorbis y no quiero meterlos en el acuario y no se si pueden meterse en la tierra y liarmela mas adelante -glare.gif.

Como lo hariais vosotros para no meter planorbis? algun truco? o directamente utilizo todo lo nuevo y listo? (aunque tendria que haber comprado mas tierra...).

Muchas gracias por todo!
Un par de helenas y listo [emoji108]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
(30-04-2016, 11:54 PM)Skary escribió: [ -> ]Hola a todos!

Pues es una preguntilla que tengo. Mañana por la mañana voy a reiniciar mi acuario y cambiarlo totalmente. Me quedan unos 3kg de help plants de la bolsa de 8 y creo que andare escaso para lo que quiero hacer, entonces habia pensado en utilizar parte del sustrato que tengo actualmente pero me da cosa porque tengo planorbis y no quiero meterlos en el acuario y no se si pueden meterse en la tierra y liarmela mas adelante -glare.gif.

Como lo hariais vosotros para no meter planorbis? algun truco? o directamente utilizo todo lo nuevo y listo? (aunque tendria que haber comprado mas tierra...).

Muchas gracias por todo!
Me canso de repetirlo:
si teneis plaga de caracoles,ES POR CULPA VUESTRA.
Motivo:
Alimentais en esceso y los caracoles se ponen gordos como cerdos para la matanza y se reproducen como conejos.
Espero que nadie se sienta ofendido por el simil(solo a sido un ejemplo) que a partir de ahora tenemos que ser suaves y moderados con los consejos para que nadie se sienta atacado.
Saudos!!!
Hola, si es posible que quede alguno en el sustrato, y en las plantas, el sustrato dejandolo secar bien moriran, en las plantas es mas complicado, yo siempre he sido partidario de tener caracoles en el acuario. Si metes un elena pues es una solucion, puede que alguien te alquile alguno unos dias para que te limpien el acuario,yo no tengo, un saludo.
yo si me faltara lo hecharia sin persarmelo
como bien dice xavicha las plagas suelen ser casi siempre por culpa nuestra y igual que vienen se van
¿Se alquilan caracoles? -rofl.gif-rofl.gif

Espero no ofender a nadie, pero es que me ha hecho muchísima gracia la idea

Yo cuando reinicie mi acuario y puse sustrato (arena de sílice que me regalaron),, me dejo alucinado ver que según puse los caracoles (planorbis y phisas) vi como muchos de ellos se enterraban en ella, cual submarinos

De hecho, si mal no recuerdo, creo que pregunte por ello, porque me sorprendió mucho

Saludos
(01-05-2016, 12:02 AM)saulo_ escribió: [ -> ]Un par de helenas y listo [emoji108]

Si tengo 2 helenas (pequeños eso si) desde hace un tiempo en mi acuario, pero los pobres creo que se encuentran un poco saturados entre tanto planorbi y por ahora no pueden hacerse con ellos-nosweat.gif por eso voy a pasar al plan B e ir yo directamente a por ellos Big Grin

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

(01-05-2016, 12:13 AM)xavicha escribió: [ -> ]
(30-04-2016, 11:54 PM)Skary escribió: [ -> ]Hola a todos!

Pues es una preguntilla que tengo. Mañana por la mañana voy a reiniciar mi acuario y cambiarlo totalmente. Me quedan unos 3kg de help plants de la bolsa de 8 y creo que andare escaso para lo que quiero hacer, entonces habia pensado en utilizar parte del sustrato que tengo actualmente pero me da cosa porque tengo planorbis y no quiero meterlos en el acuario y no se si pueden meterse en la tierra y liarmela mas adelante -glare.gif.

Como lo hariais vosotros para no meter planorbis? algun truco? o directamente utilizo todo lo nuevo y listo? (aunque tendria que haber comprado mas tierra...).

Muchas gracias por todo!
Me canso de repetirlo:
si teneis plaga de caracoles,ES POR CULPA VUESTRA.
Motivo:
Alimentais en esceso y los caracoles se ponen gordos como cerdos para la matanza y se reproducen como conejos.
Espero que nadie se sienta ofendido por el simil(solo a sido un ejemplo) que a partir de ahora tenemos que ser suaves y moderados con los consejos para que nadie se sienta atacado.
Saudos!!!

Es probable que puede que los alimente demasiado, hoy reducire la toma a menos cantidad a ver que pasa.

(01-05-2016, 12:21 AM)albesama escribió: [ -> ]Hola, si es posible que quede alguno en el sustrato, y en las plantas, el sustrato dejandolo secar bien moriran, en las plantas es mas complicado, yo siempre he sido partidario de tener caracoles en el acuario. Si metes un elena pues es una solucion, puede que alguien te alquile alguno unos dias para que te limpien el acuario,yo no tengo, un saludo.

Gracias por los consejos!

La verdad que tengo 2 helena, pero aun son pequeños y creo que con los grandes no puede. Esta tarde me pondre manos a la obra a ver si puedo hacer algo con la tierra...
Hola soy d mostoles. Tengo muchos helena si quieres un par de ellos te los regalo