Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ahora si que la he liado...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola.
Anoche de madrugada me di cuenta de que el filtro eheim 2213 perdía agua por el codo de entrada. Como me fue imposible el arreglo o comprar un vaso ( cogía un avión a las 7 de la mañana) opté por cerrar las llaves dobles y quitar el filtro.
Mi pregunta es: cuando llegue a casa dentro de 5 días, ¿cómo me puedo encontrar el acuario?
Saludos.
Cuantos filtros tenías ???

Sólo ese ???
Puff 5 dias sin filtracion es una barbaridad, lo siento mucho compi..pinta mal.
Tus tritones son duros,yo creo que aguantarán, no creo que les pase nada si solo son 5 dias.
Mis peces han pasado por cosas parecidas(saltar la luz,no funcionar el comedero,etc)y no he tenido bajas.
eso si cuando vuelvas,mantenimiento a Tope!!!!
Saudos!!!
No se que peces tienes pero si no son muy delicados y has dejado el agua en movimiento con por ejemplo un aireador a lo mejor te salvas, eso sí, en cuanto llegues enchufa el filtro despues de limpiarlo y añade bacterias, te recomiendo las BioDigest, vienen en ampollas de cristal y son fantasticas
Creo que el acuario segira en su sitio -nosweat.gif.

Perdon , ahora enserio . Estoy con soda , si hay aireador o alguna bomba que mueva las aguas , creo que no tendras problemas .-good.gif

Tambien lo que te dice xavicha en lo de mantenimiento , pero yo dira que no tan atope .
Creo que con limpiar el filtro , arreglarlo y poco mas , te vale para arrancar el acuario .

bacterias tendras en el agua y el filtro las cojerá ensegida .
Lo que no debes hacer de ninguna manera cuando vuelvas en enchufar el filtro sin más.. porque tendrás las bacterias muertas ahí dentro y al ponerlo a funcionar vas a mandar una alta dosis de porquería al acuario.

Limpialo primero, y luego ya lo conectas de nuevo.

Nunca me ha pasado.. no sé lo que te vas a encontrar cuando regreses la verdad...
Ya es mala suerte que te haya pillado saliendo.. pero también la parte buena es que lo viste antes de salir.. si no lo llegas a ver.. lo mismo tenías una mucho peor liada a la vuelta.. DodgyDodgy
NO creo que pase nada por 5 días, cuando llegues, lo importante es lo que comenta Karo, ni de coña eches el agua del filtro al acuario, limpia el filtro, cambio de agua y conectas si lo tienes arreglado.
Ya nos vas contando.















1 saludo
(30-04-2016, 12:09 AM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Cuantos filtros tenías ???

Sólo ese ???
Si, solo tengo ese filtro.

(30-04-2016, 12:10 AM)lf2015 escribió: [ -> ]Puff 5 dias sin filtracion es una barbaridad, lo siento mucho compi..pinta mal.

(30-04-2016, 12:14 AM)xavicha escribió: [ -> ]Tus tritones son duros,yo creo que aguantarán, no creo que les pase nada si solo son 5 dias.
Mis peces han pasado por cosas parecidas(saltar la luz,no funcionar el comedero,etc)y no he tenido bajas.
eso si cuando vuelvas,mantenimiento a Tope!!!!
Saudos!!!

(30-04-2016, 12:23 AM)Soda escribió: [ -> ]No se que peces tienes pero si no son muy delicados y has dejado el agua en movimiento con por ejemplo un aireador a lo mejor te salvas, eso sí, en cuanto llegues enchufa el filtro despues de limpiarlo y añade bacterias, te recomiendo las BioDigest, vienen en ampollas de cristal y son fantasticas

(30-04-2016, 06:03 PM)serranoanabel escribió: [ -> ]Creo que el acuario segira en su sitio -nosweat.gif.

Perdon , ahora enserio . Estoy con soda , si hay aireador o alguna bomba que mueva las aguas , creo que no tendras problemas .-good.gif

Tambien lo que te dice xavicha en lo de mantenimiento , pero yo dira que no tan atope .
Creo que con limpiar el filtro , arreglarlo y poco mas , te vale para arrancar el acuario .

bacterias tendras en el agua y el filtro las cojerá ensegida .

Eso será el primer paso, intentar arreglar el vaso, comprobar que no pierde, y rellenar con agua del acuario, si es posible. El aireador no caí en conectarlo para que se moviese el agua, pero imagino que con el movimiento en superficie de los ventiladores, algo hará
(30-04-2016, 06:10 PM)karo escribió: [ -> ]Lo que no debes hacer de ninguna manera cuando vuelvas en enchufar el filtro sin más.. porque tendrás las bacterias muertas ahí dentro y al ponerlo a funcionar vas a mandar una alta dosis de porquería al acuario.

Limpialo primero, y luego ya lo conectas de nuevo.

Nunca me ha pasado.. no sé lo que te vas a encontrar cuando regreses la verdad...
Ya es mala suerte que te haya pillado saliendo.. pero también la parte buena es que lo viste antes de salir.. si no lo llegas a ver.. lo mismo tenías una mucho peor liada a la vuelta.. DodgyDodgy

Pues lo pillé de casualidad, porque fui a hechar de comer a los tritones antes de salir de casa, y como tengo puesta una alfombra debajo del mueble donde tengo el acuario no vi el agua. No me quiero ni imaginar como hubiese quedado la tarima... Suerte que la alfombra absolvió gran parte del agua.

(30-04-2016, 07:59 PM)Gwendal escribió: [ -> ]NO creo que pase nada por 5 días, cuando llegues, lo importante es lo que comenta Karo, ni de coña eches el agua del filtro al acuario, limpia el filtro, cambio de agua y conectas si lo tienes arreglado.
Ya nos vas contando.















1 saludo

Pues si, ya informaré lo que me encuentro cuando llegue a casa, si los tritones están vivos, si hay algas y el estado de las plantas.

Gracias a todos por vuestros consejos. -hi.gif
que putada serjio to te pasa a ti
poco que deirte que no te hallan dicho ya los compis
ya nos contaras cuando vuelvas
Espero que sea leve .
Los consejos que te han dado son muy buenos. Para la próxima no estaría mal que tengas un filtro para emergencias .

Pasas parte del material filtrante al auxiliar y te puede sacar de un apuro.-beee.gif

Saludos.
Seguro que no solo estan perfectos a tu regreso si no que incluso algun vecino te comentará que por las noches se escuchaba musica y mucho bailoteo en tu ausencia .-fisch.gif-fisch.gif

Así es lo mal que lo estan pasando , jeje -good.gif
Dejar un aciario sin filtración por urgencia no suele ser un problema. Lo único que espero que no hayas echado comida en exceso por irte, mejor que pasen algo de ayuno a que te contamine todo el agua por no tener filtro.
Suerte compañero.

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk
(01-05-2016, 10:20 AM)petiso escribió: [ -> ]Dejar un aciario sin filtración por urgencia no suele ser un problema. Lo único que espero que no hayas echado comida en exceso por irte, mejor que pasen algo de ayuno a que te contamine todo el agua por no tener filtro.
Suerte compañero.

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk
Toltalmente de acuerdo , con aireación de compresor funcionando
Y también en limpiar el filtro y el material cuando lo arregles antes de ponerlos
Saludos
Sigue el consejo de Karo y gwendal y no tendrás ningún problema. Cuentanos cuando regreses. Un saludo.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
Páginas: 1 2