Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda con el test de nitrato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas, siempre he tenido la misma duda y nunca sé exactamente cuál es l cantidad exacta de nitrato.
Os paso una foto a ver si me decís a cuál corresponde y así salgo de duda. El test es el de JBL. No sé si para los nitratos hay alguno más preciso.
Es que en la parte superior de la tabla te marca como tres valores y tampoco sé cual me correspondería.
Gracias por vuestra ayuda! Es que alomejor hago los test y al final saco mal los resultados jajajaa
[Imagen: 18bba6ec40527ab217f6a465e6102bc1.jpg]

Un saludo!!
Como mejor se aprecian los test es mirando desde arriba del tarro pero es verdad que siempre en un punto intermedio jaja nunca queda claro del todo.
Entre los valores 1-5 ppm, pero claro 5 no es!! Un par de ppm menos o mas no debería de variar nada!!
Saludos!!
Yo en el test de JBL tampoco distingo, pero sí lo suficiente para saber que no tienes nitratos altos, que al final es lo importante -good.gif
Hola.
Con el test de JBL a mí lo que me va bien es dejarlo los 10 minutos, luego agitarlo levemente poniendolo casi horizontal (si hay algún exceso de polvo queda en la pared lateral) y luego mirar lo más perpendicular posible desde arriba.
SAlu2,
Yo tengo el mismo problema que tu , pero pienso como Salva , siempre he pensado que es un punto intermedio entre el 1 y el 5 y que no es importante.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
El test de JBL para lo caro que vale es muy difícil de leer. Yo aún no he conseguido ninguna vez estar 100% seguro de lo que da [emoji23]
Jec me recomendó los de Salifert de marino, lo tengo y puedo decir que es más preciso que el jbl
En la parte de arriba tienes que mirar el valor para el disco. El koi es el valor para estanque y el pez mariposa para marino.

A mí también me cuesta saber a qué color corresponde.-nosweat.gif
Precios??? Mirar los test de Red Sea!! Jajajajaja
Cuando los usaba, tanto el de JBL como el de salifert, que dicho de paso me lo recomendó un monje budista algo dorado últimamente,han sido los más precisos.
Cuando he tenido que recomendar siempre he dado dos opciones:
1. JBL
2. Ahórrate los test, no valen
Pero es solo una opinión más.
saludos