Acuariofilia Madrid

Versión completa: Calor en habitacion por acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola buenas,

En primer lugar decir que espero que no sea una consulta repetida, (yo al menos no la he encontrado)

Os cuento, Me dispongo a poner un acuario en mi dormitorio de unos 100L aproximadamente. ya se que no es malo para la salud ni nada de eso y creo que hay filtros lo suficientemente silenciosos para que no me estorben a la hora de dormir. Pero hay alguien que me ha hecho ver algo en lo que no había caido, y es el calor/humedad que desprende un acuario (ese que se nota cuando entras en una habitacion o tienda con acuarios grandes o varios acuarios, parecido a entrar en una sauna pero sin clorofila ni menta jeje, supongo que todos sabeis de lo que os hablo)

Alguien tiene la experiencia de un acuario de 100L en un dormitorio de unos 10M2? por vuestra experiencia sera muy agobiante?

Pd: no se me ocurria otro nombre para el titulo.
Yo he tenido un 60 litros cerrado en una habitacion y sin problemas, no se siente mucho la humedad de la evaporación.


Pero ahora tengo un 40 y un 60 litros destapado, y cuando empieza el buen tiempo , si se siente un poco la sensación de vapor húmedo, como dices tu parecido a un sauna, pero no mucho -nosweat.gif-nosweat.gif

Lo de filtros, mejor un externo y sin problemas Big Grin
Yo a veces tengo la ventana empañada

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Buenas yo tengo uno de 100 en una habitacion parecida den medidas incluso algo mas pequeña y es verdad que de momento hasta que pille la lampara siempre tengo el acuario tapado, y soy de esas personas obsesionadas con que la casa siempre este ventilada al maximo, pero yo no noto mas humedad o mas calor en la habitacion (tambien soy de sanse jejeje) asi que la temperatura ambiente que tenemos es parecida
Yo si lo noto, calor y humedad, con dos acuarios de 20 y 40 l en una habitación pequeñita, pero si ventilas un rato cada día no notarás nada, esa sensación surge a los 3-4 días que no hayas ventilado.
Yo si lo noto con el mio de 500 L en mi sala comedor jejeje
Si se siente


Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
¡Y lo bien que le viene a la madera de los muebles para que no se reseque! :p
Se nota y mucho yo con mi 450L en un salon de unos 15m2 se nota en verano mogollon
Ojo, yo he como he dicho en mi mensaje anterior no lo noto por que , tengo la casa ventilada en exceso, soy obsesivo con ese tema(para que os hagáis una idea dejo las ventanas que son obscilobatientes en esa posición toda la mañana cuando hace frió de 8.00 a 15.30 mas o menos, y todo el día cuando hace calor) sumándole que es tan solo un 100 litros y hoy por hoy esta tapado, me imagino que un 500 litros en la habitación donde lo tengo tiene que ser como estar en el amazonas después de comer un cocido -nosweat.gif-rofl.gif
agobiante y ruidoso!! en mi caso tenerlo en una habitación!!
Pon el acuario donde mas tiempo estés (termina siendo el salón) si me dices que estas en la habitación por los estudios, también en el salón así te concentras en lo que tienes que estudiar.
Yo tengo un 30l en mi habitación con tapa pero no cerrada completamente y no noto nada, ni ruido, ni humedad, ni calor... Y lo tengo a escasos 3 metros de la cama mas o menos... También supongo dependerá de la temperatura a la que mantengas el acuario... No es lo mismo a 28 grados que a 24... Mi caso.

Saludos!!! -good.gif

Pd: Que razón tiene Salva sobre que distrae el acuario estudiando jejeje Tongue
Yo recuerdo que, en lugar de mirar las musarañas mientras estudiaba, miraba los guppy. Tongue

De todas formas, si no es en exceso, siempre viene bien relajarse un rato. Wink
Bueno en primer lugar que variedad de opiniones gracias a todos a ver si alguien mas se anima a decirme opiniones serian 100 Litrillos mas o menos... x cierto en mi caso no creo que me distraiga mucho parar estudiar ya que no lo hago ese tiempo ya paso para mi jeje.Big Grin
En mi casa , en toda la casa , cuando entras se nota siempre una humedad en el aire increible i en ocasiones veo muertos , digo , en ocasiones se ve como una nuve de vapor por el salon .

No creo que sea malo , a no ser que sufras de bronquios .
De hecho en Madrid el aire es demasiado seco, creo que es hasta bueno humedecerlo un poco. -good.gif
Páginas: 1 2 3