Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que acuario comprar???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas a tod@s.

Llevo unos dias como loco buscando por todas partes ya que me quiero montar un acuario de unos 100 litros y ya he visto varias cosillas que tengo que hacer antes de ponerme como un loco a montar pecera y peces y demás pero la mayor duda que aun no he conseguido resolver es QUE ACUARIO ME COMPRO??? no quiero comprar un kit por que sean mas baratos no me fío demasiado de los agua lux agua ligh y agua led las cosas que tengo claras son:
1 filtro externo y lo mas silencioso posible (ya que el acuario ira en mi dormitorio
2 luz led (se que muchos no la recomiendan por tema plantas pero no quiero que tire mucho de luz y tampoco demasiadas plantas)
3 tamaño del acuario máximo de 80x40x50 (ancho fondo y alto, esto son medidas máximas a ser posible el fondo y el alto me gustaria que no superase 80x40x40
y sobre todo y lo mas importante es que lo quiero resistente no por tema golpes ya que soy bastante cuidadoso pero me da bastante miedo que pueda abombarse romperse y liarme la de dios (por no contar las bajas que acarrearían.

Algún consejo sobre que urna comprar que sea fiable, que no hago mas que ver post de urnas rotas y/o resquebrajadas.????
Pues, o miras un marino y le cambias las luces, o que te la hagan a medida con un ancho de 10 mm.
Mira a ver de segunda mano, que hay mucha gente que cambia de proyecto y las vende a muy buen precio.
En cuanto a los led, no te puedo ayudar, yo soy mas de fluorescentes, y si no quieres plantar mucho, cosa que dudo ya que lo verde es un vicio, te puedes apañar con dos t5 de 26w ,y luego ya ir ampliando, y metiendo más plantas, y más luz, y más plantas....
Respecto al filtro, el eheim 2213 es suficiente para esos litros, silencioso y fiable.
yo te voy a dar mi opinión, pues llevaba más de 1 mes con el mismo dilema, lo kits, no me llenaban, pues siempre tenían algo que no me gustaban. Al final decidí comprar la urna de cristal solo, dentro de los patrocinadores hay donde elegir, y si miras por Internet, encontraras 2-3 sitios con mucha solera a la hora de hacerlos a medida. Yo como lo quería en una medida estándar, tuve más donde elegir.
Si puedes esperar los 30 días más o menos que tardan en hacerlos, yo te recomiendo pedirlo a medida
Buenas,

Gracias Pepe me apunto el filtro y las luces, lo verde es un vicio pero de momento habrán algunas aunque no muchas (poco a poco jeje)
Maenpc la verdad es que me estaba planteando el hacerlo a medida, pero ante eso me asaltan un par de dudas mas,
La tapa tambien te la hacen de cristal o de otro material,? me gustaría que por arriba este bien tapado, y otra, conocéis algún sitio en que no vaya me vean cara de pardillo y me saquen hasta los higadillos (que no sea muy cara)
por otra parte ya vi alguno de 2ª mano pero rayados o blancuzcos y no me llama demasiado
te envio mp
Gracias maenpc mirare en los sitios que me dices, te respondo por aquí que por mp aun no puedo.
no pasa nada,
míralos y que te sean de ayuda