Acuariofilia Madrid

Versión completa: ocupacion por peces de agua fria y tropicales
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compis,
que opinión le dais a juntar 5 guupys de 1 cm con 3 carpas de 10 cm en un acuario de 60 l ?

Conociendo ya que unos son de aguas frías y otros de cálidas?


Gracias
pues conociendo que unos son de agua fría y otros de agua caliente no se pueden juntar.

Además para agua fría necesitas acuarios mucho, mucho, mucho más grandes que 60 l, dependiendo de la especie entre 40 y 80 l por pez y un mínimo de 100 l.
Pues sinceramente lo veo todo una idea malísima.
Partimos de la base de que estas mezclando peces incompatibles. Agua fría y caliente, o una cosa o la otra. Alguien saldría mal parado de esa mezcla.

Y luego lo que llamas carpas, cada uno necesita 80l por pez. Ni siquiera uno de esos solo estaría cómodo en un acuario de 80l. Son peces que necesitan vivir en estanques o en su defecto acuarios muy grandes.

Debido a las dimensiones de tu acuario, lo más adecuado sería dejar el 60l solo para los guppys.

Un saludito Wink
creo que son carpas. Son los típicos blancos, transparentes , con puntos de colores muy chulos. Típicos en la tiendas. Creo que todos hemos empezado por ahí...
(25-04-2016, 05:19 PM)el payo escribió: [ -> ]creo que son carpas. Son los típicos blancos, transparentes , con puntos de colores muy chulos. Típicos en la tiendas. Creo que todos hemos empezado por ahí...

Hmmm transparentes? Tienes alguna foto?

De cualquier forma, los peces de agua fría y tropicales como bien indican otros compis sus parámetros son incompatibles por lo que no los deberás tener juntos. En el caso de las carpas como indica Bersus necesitan 80L mínimo por cada una de ellas y acuarios muy grandes. Con 60Lts pondría unos guppys, unas corys y poco mas.
Me da que van a ser shubunkins, pero como te dice Rbaby, mejor que nos pongas una foto y salimos de dudas Wink
No todos hemos empezado con peces que se hacen tan grandes.

Para tu acuario pienso que es mejor tener guppys.