Acuariofilia Madrid

Versión completa: Crecimiento alevines guppies en comunitario frente acuario cria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hace tres semanas aprox me dieron unos alevines guppies. Todos tenían el mismo tamaño (0,5cm aprox).
Inicialmente los tuve en una paridera en el acuario comunitario.
Hasta que mi xipha parió y me conseguí un pequeño acuario de crecimiento.
Inicialmente como los guppies tenían un tamaño suficiente los libere en el comunitario, pero al tiempo vi que los mayores eran unos abusones y les quitaban la comida.
Total que los pase con los alevines de xipho al acuario de crecimiento.
Tres semanas después me he encontrado un guppy que no había visto y se habia quedado en el comunitario.
Me ha sorprendido la digerencia de crecimiento entre los guppies que pase al de crecimiento con respecto a este q se quedo en el comunitario con todos los abusones ( a los cuales intento alimentar lo justo).
Los que pase al acuario de crecimiento miden mucho más del doble que el que se quedo despistado en el comunitario.
Ahora he pasado los guppies creciditos al comunitario y se defienden muy bien frente a los abusones mayores. Y al pequeño lo he pasado con los alevines de xipho.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Son guppys , pronto tendras demasiados alevines ... Yo los dejaria en el comunitario y que sobrevivan los mas fuertes , la comida desmenuzala bien y sueltala en la salida del filtro para que llegue a todos los rincones

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Jajajajaaj pues yo no doy con la tecla de tener guppys. Me vienen y al día se me mueren cuando los compró en la tienda de animales y sin embargo los platys y mollys no paran de criarme.
Mi idea a corto-medio plazo es montar un segundo acuario comunitario. Y así poder separar a machos de hembras salvo q quiera tener más alevines.
Alguien ha hecho algo parecido?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Yo lo hago en un tupper de 35l. Una duda, tú utilizas filtro dónde metes los alevines?

Lo que tú comentas dicen que es para que las hembras alcancen un tamaño mayor. Desde mi experiencia esto es un mito, pues depende de la alimentación, genética, población del acuario y cambios de agua.
(24-04-2016, 06:10 PM)jorgepanchon escribió: [ -> ]Me ha sorprendido la digerencia de crecimiento entre los guppies que pase al de crecimiento con respecto a este q se quedo en el comunitario con todos los abusones ( a los cuales intento alimentar lo justo).
Los que pase al acuario de crecimiento miden mucho más del doble que el que se quedo despistado en el comunitario.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

A mí me ha pasado lo contrario, saqué los alevines y se me quedaron tres en el acuario. Bueno, pues los que se quedaron dentro están como el doble de grandes que los que saqué... Me ha parecido curioso. Creo que lo normal es lo que te ha pasado a ti.
(25-04-2016, 12:15 AM)jorgepanchon escribió: [ -> ]Mi idea a corto-medio plazo es montar un segundo acuario comunitario. Y así poder separar a machos de hembras salvo q quiera tener más alevines.
Alguien ha hecho algo parecido?

Yo lo hice, separé machos de hembras, hembras al acuario nuevo y machos se quedaron en el comunitario, algún alevín se me quedó... ahora tengo dos acuarios repletos de guppys, machos y hembras -mega_shok.gif
Si te tocase volver a decidir. Que harías?
No estas contento con ello?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Volvería a hacer lo mismo pero los dos acuarios con tapas totalmente levantables, para que cuando salga algún guppy dónde no toque pueda capturarlo rápidamente, actualmente uno de ellos tengo que retirar la tapa entera y en el proceso espanto a todos los peces y luego no hay quién los coja, así que no es práctico.

Quizás hasta que no tengas alevines y las hembras dejen de parir sería buena idea tenerlos en acuarios desnudos para facilitar las capturas, luego es fácil que se escape alguno.
Si. Hay tienes toda la razón. Cada vez que tengo que coger un pez en concreto me cuesta mucho por la tapa y por no dañar las plantas con lola red.
Mi idea es separarlos cuando lo tenga claro en el acuario de crecimiento.
Por suerte en el comunitario sólo tengo un macho.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
(25-04-2016, 12:54 AM)Loreley escribió: [ -> ]
(24-04-2016, 06:10 PM)jorgepanchon escribió: [ -> ]Me ha sorprendido la digerencia de crecimiento entre los guppies que pase al de crecimiento con respecto a este q se quedo en el comunitario con todos los abusones ( a los cuales intento alimentar lo justo).
Los que pase al acuario de crecimiento miden mucho más del doble que el que se quedo despistado en el comunitario.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

A mí me ha pasado lo contrario, saqué los alevines y se me quedaron tres en el acuario. Bueno, pues los que se quedaron dentro están como el doble de grandes que los que saqué... Me ha parecido curioso. Creo que lo normal es lo que te ha pasado a ti.
Si. Yo he compartido mi experiencia con vosotros en este aspecto porque me ha llamado la atención la tan dispar diferencia de crecimiento. Yo pensé q habría algo de diferencia, pero no tanta.
Lo que si me ha sorprendido es el porcentaje de supervivencia del acuario de crecimiento. No se me ha muerto ni un sólo alevín.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
En guppys no se pero en endlers os puedo decir que no todos alevines del mismo parto se desarrollan igual de "rapido". Segun mi observacion en acuarios sin separar alevines de los adultos, alevines del mismo parto desarrollan de forma diferente. Cuando algunos machos ya estan sacando color, otros siguen sin dar muedtras de su sexo hasta un tiempo despues. Ese tiempo suele variar pero a veces es tanto que resulta llamativo.