Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda con los lumenes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, tengo un acuario de 35 litros, plantado y con sustrato manado, las medidas son 40x25x36, mi duda es porque tengo una lámpara de esas tipo PL de led 10w y 900 lúmenes, luz dia 6500, serán suficientes o necesitaría mas lúmenes?. Muchas gracias por vuestros consejos
Que plantas quieres mantener?
Con 35 lumen/litro bajos requerimientos
(19-04-2016, 11:31 PM)jeusgp escribió: [ -> ]Que plantas quieres mantener?
Con 35 lumen/litro bajos requerimientos

Althernantera Reineckii Roseifolea
Bacopa Caroliniana
Ludwigia (no estoy seguro la variedad)
Hydrocotyle (de estas tengo dos variedades la Leucocephala y la verticala)
Gymnocorins (creo que se escribe asi)
sagytaria
Taxiphtlium Barbieri ( una malla, espero que se de bien)
estas son las plantas que tengo, y de momento iban bien, pero es en el que me salio el alga esa, y tengo dudas de que pueda ser por culpa de la iluminación entre otras cosas
(19-04-2016, 11:31 PM)jeusgp escribió: [ -> ]Que plantas quieres mantener?
Con 35 lumen/litro bajos requerimientos

Me salen 25 lm/l -nosweat.gif

Cito a un grande:

(27-03-2013, 01:46 PM)Jec escribió: [ -> ]Fluorescencia y HQI:
Baja: 30 lúmenes por litro
Media: 50 lúmenes por litro
Alta: 70 lúmenes por litro
Muy alta: 100 lúmenes litro

Leds:
Baja: 15 lúmenes por litro
Media: 20 lúmenes por litro
Alta: 35 lúmenes por litro
Muy Alta: 50 lúmenes litro
Buen aporte Dudo. Precisamente estuve buscando estos días esa información.

Totalmente recomendado. Un +1 para ti Dudo
Quiero dedicar este positivo a mi familia, a mis amigos y a Jec, ya que sin haberle plagiado nunca lo habría conseguido! -rofl.gif
(20-04-2016, 10:10 AM)peponne1974 escribió: [ -> ]Buen aporte Dudo. Precisamente estuve buscando estos días esa información.

Totalmente recomendado. Un +1 para ti Dudo
peponne estas informaciones son las que hay que guardar en el cuaderno de apuntes
-rules.gif -rules2.gif
-yahoo.gif-yahoo.gif

(20-04-2016, 10:21 AM)Dudo escribió: [ -> ]Quiero dedicar este positivo a mi familia, a mis amigos y a Jec, ya que sin haberle plagiado nunca lo habría conseguido! -rofl.gif
dudo que cachondo -rofl.gif -rofl.gif
(20-04-2016, 09:57 AM)Dudo escribió: [ -> ]
(19-04-2016, 11:31 PM)jeusgp escribió: [ -> ]Que plantas quieres mantener?
Con 35 lumen/litro bajos requerimientos

Me salen 25 lm/l -nosweat.gif

Cito a un grande:

(27-03-2013, 01:46 PM)Jec escribió: [ -> ]Fluorescencia y HQI:
Baja: 30 lúmenes por litro
Media: 50 lúmenes por litro
Alta: 70 lúmenes por litro
Muy alta: 100 lúmenes litro

Leds:
Baja: 15 lúmenes por litro
Media: 20 lúmenes por litro
Alta: 35 lúmenes por litro
Muy Alta: 50 lúmenes litro

entonces debería ponerle otra bombilla mas? Las plantas que tengo son de requerimientos media/alta
Con dos ya te pasas, si puedes poner una de menos W mejor, y si no puedes poner flotantes para que lo pase tanta luz.
(20-04-2016, 12:27 PM)Dudo escribió: [ -> ]Con dos ya te pasas, si puedes poner una de menos W mejor, y si no puedes poner flotantes para que lo pase tanta luz.

Esto de estar entre el limite del bien y del mal,jajaja, bueno mirare a ver si pongo una de menos w
Esa es otra posibilidad, muy buena -good.gif
Dudo tienes razón, je je je.
Estaba pensando en los litros del acuario .
Vaya tela, si lo sé , me cayo.
Jajajajaja, no pasa nada, un fallo lo tiene cualquiera!! -good.gif
Perdonar porque vuelva a subir este post, pero tengo una duda, los lum/litros, se calculan por los litros totales, o por los que resultarian despues de descontar adornos, gravas y margen de llenado , ya que no se llena hasta arriba.
Por que si es por los totales si estaria entonces en el caso este concreto serian 35 litros /900 lumenes = 25.71 lum/l, pero si es de la otra forma aproximadamente quedarian 30 litros, con lo cual serian 30/900 = 30 lum/litro no?, o aun no lo he entendido bien?
Un saludo y disculpad mis dudas es que prefiero asegurarme antes de meter la pata
Son litros brutos no netos, porque lo que importa no son los litros sino la superficie a irradiar y se suponen acuarios estándar con 50 cm de alto.

Es decir realmente deberiamos hablar de lum/cm2, no de lum/l.
Páginas: 1 2