Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hueso de jibia,CO2, drop check y acidez
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Segun comentó totmarius , creo, a los guppy les va bien poner un hueso de jibia dentro del acuario para mantener el agua dura.
En la pecera donde tengo a la hembra albina tambien le he puesto Co2. Casero y me baja el pH. El kH lo tenia a 4 y despues de unos cambios de agua y añadiendo un poco de KH pH de Sera lo he subido poco a poco hasta 6'5 de kH. Y ha subido el pH a cerca de 7 por debajo. Pero el check esta de color transparente. He cambiado el reactivo le he puesto agua con bicarbonato al kh4 segun se explica en un hilo y me vira del azul. Al ponerlo en la pecera al cabo de unas horas esta transparente , ni siquiera esta amarillo
En principio con ese kh el ph ahora estaría estable. Pero algo falla. Porque se pone transparente.?
Es exceso de co2..?
No deberia marcar colores similares el reactivo del ph y el del drop chek o pueden ser reactivos diferentes.
El hueso de jibia mantendria la dureza y el ph alto aun estando el Co2?
Gracias de antemano
De momento desconecto el Co2 desajustando el tapon de la cocacola por si acaso
Hola,

Del drop pásanos una foto, supongo que habrás seguido las instrucciones de Salva para fabricar un drop checker, pero pon fotos y lo vemos.

Del tema de la jibia, no, no mantiene pH ni KH, aporta calcio y carbonato a los habitantes a demanda (lo picotean), pero la solubilidad es muy baja y no va a modificar a penas los parámetros.
Ok. El drop no es casero. Lo compré. Es la tipica burbuja con campana. Hice la solución de bicarbonato segun instrcciones y se vuelve azul con el reactivo pero despues vira a transparente en el agua. Cuando pueda hare la foto
[Imagen: 20160420_210323.jpg]
subir imagenes

Ahora está amarillo verdoso pero en ocasiones se pone totalmente transparente. Supongo que es exceso de Co2.
En plan chapucerohe puesto un segundo un cartón de fondo para poder ver el color
Echa un par de gotas más de medidor, es q has puesto mucha agua y diluye
Muchas gracias Dudo!
Este fin de semana lo pruebo